Alguien de vosotros podria darme enlaces o informacion acerca de estas redes? (lo que hemos contratado por donde iremos)? ull?
Si es asi, es esa "la mejor" red que tiene jazztel?
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
ADSL
Alguien de vosotros podria darme enlaces o informacion acerca de estas redes? (lo que hemos contratado por donde iremos)? ull?
Si es asi, es esa "la mejor" red que tiene jazztel?
Espanix...
Cuando?
y eso es ... bueno? muy bueno? malo, etc ..?
podriais ser algo mas especificos para la gente que no estamos metidos en el "ajo"?
sería MUY BUENO :)
ajá, pero una breve explicacion si quiera ...
y que noticias tienes de que eso va a ser asi?
Hace poco se comentó por aquí que ya estaban en ello, y también para preparar una interconexión entre las redes de Madrid y Barcelona, pero eso llegará despues.
No sé si para los 20 megas empezarán con Expanix, de momento no creo porque creo que no está terminado aun, pero en poco tiempo si...por lo menos es lo que se comentó.
Un Saludo
Pues no me cuadra mucho, ya que me he pasado por espanix.net y he visto que jazztel ya es miembro de espanix, con lo cual no entiendo que todavia esten enrutando el tráfico de jazztel a través de eurorings en vez de espanix (que según tengo entendido es un pedazo de dns rootserver).
En fin, si alguien me puede aclarar algo le estaria muy agradecido.
ull = unbundled local loop = bucle desagregado
jazztel tiene dos redes en adsl residencial, por comodidad son madrid y barcelona. Madrid tiene 3 carriers (eurorings, cogent, global crossing) y barcelona 2 (cable & wireless, deutsche telekom).. la ruta se elige por BGP, o sea, automatico (medio automatico realmente, porque se pueden hacer ajustes)..
La interconexión entre Madrid y Barcelona la hacen a través de un carrier también? O las tienen unidas con infraestructura propia?
Creo que es infraestructura propia, si no ya tendrían la interconexión ya hecha, por eso tardan tanto, aparte, sino sería un caos xD no?...
Infraestructura propia
1 <1 ms <1 ms <1 ms 172.26.0.1 2 41 ms 40 ms 39 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.73] 3 40 ms 41 ms 41 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.37] 4 49 ms 50 ms 49 ms madhou.jazztel.es [212.106.216.11] 5 50 ms 49 ms 50 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.134]
fijate en el salto de ping :P