BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

UFiber Nano G en Pepephone no se conecta al configurarlo como router

Pirixsin

He sacado la configuración del ONT del ZTE ZXHN F680 siguiendo el método Samba.

Una vez configurado el Ubiquiti UFiber Nano G, el LED de conexión se queda fijo, el ONT dice que está conectado, y al configurarlo como router (teniendo solamente enchufado por RJ45 el portátil, con las DNS y demás), con VLAN 20, etc. y no consigo que se conecte.

Tenía un F680 de un domicilio anterior, y tras resetearlo y configurar la PON con la clave, conecta perfectamente.

¿Hay filtrado por MAC del ONT en el operador?

¿Hay alguien funcionando con ello?

¿Alguien sabe a qué se puede deber? ¿Cómo solucionarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos fubras con pepe y dos ufiber sin problemas, juega con los perfiles que hay y asegurate de tener el ultimo firmware!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ultimo firmware lo primero q hice nada mas sacarlo de la caja....

Voy a dejar el router apagado y despues de un tiempo iniciar con el UFiber... a ver si es por la MAC por el DHCP...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mmm no deberia, que olt tienes en tu zona? Huawei?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ni idea... como saberlo?

Perfil 2, q es el unico en el q me deja seleccionar metodo de obtencion de la IP publica... VLAN 20

Resto, lo q viene por defecto...

Alguien puede canta su configuracion?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Pirixsin
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pirixsin
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pirixsin

He actualizado al firmware 4.0.2...

Noto peores velocidades de conexión... A alguien más le pasa?

🗨️ 3
jmpr

Yo me compré esa ont para sustituir la nokia de pepephone, y tiene varios perfiles, pero no soporta el de alcatel que usan las centrales por mi zona. Así que la devolví, y sólo pude cambiar el router, y sigo con la ont nokia. ¿Hay perfiles nuevos en el nuevo firmware? ¿Hay para alcatel-nokia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perfiles:

  • Profile1: Ubiquiti
  • Profile2: Huawei
  • Profile3: FiberHome
  • Profile4: ZTE
🗨️ 1
jmpr

Si esos son los de múltimo firm, sigue sin haber alcatel-nokia de los neba de mi zona :(
Gracias

Damianregistros

Tengo el mismo problema. He probado de todo con el ONT de UFiber y no consigo que conecte. En cambio, he pillado un ZTE F601 y funciona durante 10 minutos (creo que es porque hace filtrado de MAC). El tema es que en el Ufiber pongo perfil 4 (ZTE) y no funciona a pesar de confirmar que el PLOAM es correcto y no entiendo a que se debe.¿es posible que a futuro el Ufiber tenga perfil Nokia o ZTE mejorado o mejor devuelvo? Tengo el Ufiber actualizado al último firmware y no se que hacer. No quiero rendirme a dejar el router Pepephone Sagemcom en modo Bridge. Gracias de antemano.!!

Pirixsin

Con el MAC en el router (del Zyxel), sin problema