BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Funciona bien el ONT UFiber Loco sobre Digi 10Gb?

Alex Fan

Actualmente tengo una configuración de UFiber Loco + router Asus con fibra Digi 1Gb. Todo va de maravilla, buena conexión, ancho de banda, etc. (supongo que tener el Asus ayuda).

Mi pregunta es si alguien con UFiber Loco (o similar) se ha pasado a 10Gb y le funciona bien. Me pica el gusanillo que por 5 eur mas pueda tener 9 Gbps mas de velocidad, pero no quiero que se me joda todo el tinglado.

Bramante

La Fiber Loco te puede manejar un máximo de 2,4 Gbps subiendo y 1,2 Gbps bajando. Y si no me equivoco, el puerto Ethernet es 1 GbE.

Si me he colado, que alguien me corrija.

🗨️ 2
sergioam
1

Correcto, ese ONT no sirve.

Además Digi no da las claves PPPoE para las conexiones de 10G, al menos cuando yo me lo puse.

🗨️ 1
Aokromes

el otro dia uno dijo que se las habian dado, pero vamos, si el ONT no es compatible…

Zanorio
1

Vas a pagar más para nada por qué estás limitado por tu ONT y seguramente tú router también por tener puertos de 1 Gb, y no te va dar más de hay además que en 10G es xgs-pon y creo que tendrás que cambiar de ONT

vukits
1

Todo va de maravilla

Me pica el gusanillo que por 5 eur mas pueda tener 9 Gbps mas de velocidad, pero no quiero que se me joda todo el tinglado.

Pues compi, mejor no cambies.

La diferencia tampoco es tanto, más aún cuando tu red local y tus equipos no podrán mover tanto ancho de banda

kaleth

Si quieres tener tu propio hardware no cojas 10Gbps, puede que te dieran las claves de conexión pero cualquier tipo de equipo de 10Gbps es caaaaaaro.

Alex Fan

gracias a todos por las respuestas 🙌🙌🙌 me quedo como estoy pues !