BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Clave GPON sacada del Sagemcom 5655v2 de MásMóvil no va en Ufiber Loco

msx2plus

Hace un tiempo compré el Ufiber Loco con la idea de poder quitar el Sagemcom 5655v2 que MásMóvil instala.

Pude extraer los datos PLOAM y SIP del router, gracias a este manual: Sacar PLOAM y SIP del router Sagemcom F@st 5657 de MásMóvil en 2 minutos

Lo que extraje fue lo siguiente (muchos dígitos numéricos han sido cambiados por razones obvias, pero mantienen su longitud):

• PLOAM Password: 312345678901234564
  • Admin user password: 99681111
  • SIP Registrar Server: ims.masmovil.com
  • SIP Username: e34939441494@ims.masmovil.com
  • SIP Password: Hj3lbrpN

Excepto la SIP Username y SIP Password, todos los datos que arrojó fueron dígitos numéricos, no hexadecimales.

He probado a introducir en la ONT de Ufiber Loco la clave PLOAM de 18 dígitos, y la interfaz web de la ONT me lo rellena con dos '0' al final, y lo he intentado con todas los profiles (1-4). También lo he probado con la PLOAM en ASCII, pero me sigue saliendo en la pantalla de la interfaz web del Ufiber 'CONNECTED' pero no me devuelve ONU ID.

Interfaz web del Ufiber Loco

Entonces, ¿puede ser que el error provenga de la PLOAM Password, que con los nuevos firmware de Sagemcom venga cifrada, y la clave no sea la verdadera?

daveric

Hay un tutorial por ahi… que nos dice que si quieres usar tu propia ONT con el grupo MásMóvil, la clave que obtienes esta en hexadecimal y hay que pasarla a string, que sera el numero que tienes que usar en la otra ONT.

Hace un mes y pico mi amigo hizo el cambio que tu has echo, uso una ONT nokia y no me acuerdo ahora hubo que cambiarlo.

Pasa tu GPON a String, online lo puedes encontrar y lo contrario, lo mismo lo tienes en STRING y lo tienesq ue pasar a Hexadecimal para que esa ONT te lo reconozca.

🗨️ 10
msx2plus

El problema está en que la clave se mostró solo en números y no en alfanumérico. Aún así la convertí a ASCII (string) y tampoco.

Tu colega que ONT tiene???

🗨️ 9
daveric

Una ONT Nokia procedente de una baja NEBA de Vodafone, vamos que la ONT se la di yo que la tenia en el trastero. El tiene acceso directo de MásMóvil por la red Orange, vamos que no es un NEBA, pensabamos que no iba a funcionar y funciono a la perfeccion. Yo le ayude a configurarlo, pero tengo tan mala memoria que no recuerdo casi nada del tema de la ONT, solo se que le pusimos 0xf… pero no recuerdo si lo que seguia era lo que justo sacamos del GPON que tu has sacado o su tuvimos que transformarlo.

Se compro un Asus, un pap2 de Linksys para el telefono y con la ONT esa, llevas mas de un mas y cero problemas.

🗨️ 8
msx2plus

No se si comprar una… La broma del ufiber ya me ha costado 50€

🗨️ 1
msx2plus

Probaré con el 0xf en modo hexadecimal. A todo esto, que es NEBA?

🗨️ 5
daveric
daveric
🗨️ 3
msx2plus
msx2plus
🗨️ 2
KailKatarn
KailKatarn
🗨️ 1
msx2plus
msx2plus
msx2plus
msx2plus
msx2plus

Buenas, la clave que me facilitó el técnico en su dia es tipo 1ABCDEFGH, entiendo que ASCII (y cuadra al convertirla en HEX con la que tiene el router). La he probado con los profiles y sigue en CONECTADO pero con – debajo, cuando debería de dar ONU ID.

Otro dato que me dejó el técnico fue el oltmodel: ZXA10 C300. ¿Alguien que esté puesto tecnicamente puede decirme si me puedo olvidar del Ufiber y me tengo que pillar una ONT específica?

Gracias!!!

BocaDePez

Que yo sepa si te aparece Connected es porque se ha conectado. Si el password no fuera correcto no conectaría.

msx2plus

Pero no sincroniza con la OLT

BocaDePez

De nuevo, si esta en estado conectado es porque ha sincronizado… pon otra clave distinta y verás como no se queda conectado…

Dogo

Yo que tú editaría el post para que no se viera información sensible.

🗨️ 2
License2Harm

Yo que tú leería bien el post y te darás cuenta que:

(muchos dígitos numéricos han sido cambiados por razones obvias, pero mantienen su longitud)

🗨️ 1
Dogo

Ah, leí rápido el post y no lo vi, mis disculpas.

msx2plus
2

¡SOLVENTADO!

Al final fue cuestión de seleccionar el perfil 3 de la ONT, seleccionar en la configuración del router (en mi caso Asus RT-AC58U) la opción 'Requisito especial de ISP', establecer en Internet la VLAN 20 y en Prioridad 0. CONNECTED WAN!!!

¡¡¡Gracias a todos!!!

🗨️ 2
apocalypse

¿Qué esperáis obtener los que compráis una ONT como la Ufiber en lugar de las que pone el operador y están homologadas, de segunda mano que se encuentran por dos duros?

🗨️ 1
msx2plus

La compré por cuestiones técnicas, ya que dependo de POE