BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La UE se plantea imponer a Netflix que el 20% de sus contenidos sean europeos

WiLZy
1

Las reglas para las emisiones de contenidos en la Unión Europea hacen que a nivel nacional se garantice que al menos el 20% del contenido que se ofrece en la programación provenga de productoras europeas para que todos ellos no se centren en contenidos importados de Estados Unidos.

Eso podría ahora ser requisito para la operativa de Netflix en el viejo continente. Según informan en The Financial Times, la Unión Europea estaría preparando la modificación a la regulación que haría que los grupos que ofrecen contenidos bajo demanda en Europa -como sucede con Netflix- tuvieran que sustituir esa oferta de contenidos y la que muestran en sus portales de inicio para ajustarse a dicho requisito.

A Netflix no le gusta nada la idea.

Visto en: xataka.com/cine-y-tv/la-ue-quiere-que-ne…s-americanos

Sokiev

Bueno, una buena idea que han tenido...

No es nada descabellado imponerle a Netflix que dedique un 20% (mínimo) de sus producciones en Europa a producir contenidos europeos. Sería una buena manera de impulsar las grandes y buenísimas series/películas que salen (o pueden salir) de Europa, y se ayudaría a que las empresas americanas dejaran de ser tan... "chupones" (te vienen a Europa, te revenden los contenidos americanos, invierten en América, y que le den a Europa).

Sinceramente, teniendo en cuenta el catálogo de Netflix, de tener producciones europeas como The Night Manager (UK - BBC), The Bridge (Suecia, Dinamarca, Alemania - SVT, DR, NDR), etc., Subiría bastante el nivel de calidad, y se mejoraría la diversidad de contenidos. A parte, por mucho que mucha gente no lo vea, las diferencias entre europa y EEUU en cultura (música, series, etc.) Es grande, así que a lo mejor de incorporar contenidos europeos, Netflix despegaba más en el viejo continente.

No lo veo mal. Ahora, que me expliquen por qué le parece mal a Netflix, con argumentos sólidos. En fin, Netflix...

🗨️ 6
BocaDePez
1

La noticia no dice que tengan que invertir el 20% en producir contenidos, sino que el 20% de lo que emiten debe ser contenido producido en Europa, que es distinto.

🗨️ 5
Sokiev

He dicho que no estaría mal, pero en el momento en el que nombro producciones que podrían incorporar y que son de BBC, SVT, etc... queda claro que me refería a que no sólo tienen que producir en Europa, sino que también podrían "comprar" derechos de producciones europeas.

Tanto si produce como si compra derechos... ya estaría invirtiendo. En España emite contenidos de TVE y Atresmedia... pues que lo hagan a nivel europeo, o produzcan ellos directamente.

🗨️ 4
Grollo

Si en Europa se hacen buenos contenidos que aseguran público estoy seguro de que Netflix querrá tenerlo en su catálogo, ¿por qué obligarlos a tener una cuota X? Para mi es otro caso de subvenciones a las productoras con dinero privado. Si las productoras quieren ganar dinero que hagan productos de calidad y no las basuras que hacen algunas con las pajas mentales del coleguita "director" de turno.

🗨️ 3
Sokiev
Sokiev
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
zoltan
1

En Netflix España hay muchas cosas de TVE y Atresmedia, así como peliculas españolas.

🗨️ 3
WiLZy

Y de la BBC :sweat_smile:, pero les falta Benny Hill, algo imperdonable.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Está The Fast Show? (No tengo cuenta)

🗨️ 1
WiLZy

Parece que no, tampoco tengo cuenta, pero creo que aquí actualizan el listado a menudo, con buscador y demás:

es.allflicks.net/

Bilbokoa

Netflix ya cumple con eso del 20% de contenido europeo.

BocaDePez

Esto es como decirle a Toyota que el 20% de las partes que componen el vehículo,tienen que ser de proveédores europeos.

No creén el marco regulatório y fiscal,para que aparezcan "Netflix's" europeos,sino gravemos de burrocrácia al que viene de fuera.Un poquito mas,y no nacen.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Te extraña que aprueben cosas así? Saben perfectamente que habrá un montón de tontos que lo vean bien y encima les aplaudirán.

Eso sí, si fuera yankilandia quien lo hiciera estarían los europatriotas clamando a alguno de sus dioses para que solucionarlo. Con dioses me refiero al BCE, al FMI y otros grupos de despojos humanos.

🗨️ 3
Sokiev

Ein?

Al primero le falla la ortografía a tal punto que casi no se entiende (y se equivoca, a parte de no ser mala si se hace bien y con lógica, la imposición de cuotas para X sectores industriales buscando favorecer a los locales ya se hace en Europa, EEUU, Latam, Japón, China... no sé si afecta a las piezas que use Toyota...) A tí no te entiendo nada de nada a partir del "Eso sí, si fuera..." :sweat_smile:

🗨️ 1
BocaDePez

A tí no te entiendo nada de nada

Se daba por supuesto que sería así, no hace falta comentar lo obvio.

BocaDePez

No alimentéis al troll.

BocaDePez

A esto ya les obligan a las empresas europeas a hacerlo. De hecho a telefónica le obligan a dar un porcentaje de sus ingresos para financiar el cine español por tener Movistar+