BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

UDP Flood provocada por el PVR

konax

Buenas a todos,

este es mi primer mensaje en este foro y ante todo daros las gracias por la cantidad de informacion que me habeis aportado durante el tiempo que os llevo siguiendo, que ya son varios años. Gracias!! :D

Bueno, a lo que iba, desde hace unos 10 dias aproximadamente, me han puesto los 100 megas de telecable con el famoso PVR. He intentando conectar el PVR a un switch que tengo detras del Thomson pero no funciona, si que veo como recibe la IP de mi router neutro, pero no funciona, pensaba que podia ser tema de puertos por lo que decidi meterlo en la DMZ, pero seguia sin funcionar. Lo he tenido que conectar al Thomson.

Para que mi red local tuviese acceso a internet, la he conectado al puerto 4 del thomson, pues actua como gateway y mi router neutro ya tiene acceso a internet.

Hasta aqui todo normal.

Ahora viene lo que he detectado. Al irme a dormir, venia la luz de WAN de mi router a toda pastilla, lo primero que pense es que me estaban robando WIFI, pero que va. Era el dichoso Thomson que me estaba mandando mierda por el puerto 4 hacia mi LAN.

Me he conectado con un portatil a otro puerto del thomson a snifar el trafico y es el PVR, que genera una cantidad de trafico UDP de la ostia. Esta continuamente metiendome para mi LAN cerca de 300kbits/s.

Queria saber si a vosotros tb os pasa o es solo cosa mia. Si no controlais mucho de redes para poneros a snifar trafico, la prueba es bien sencilla, apagais el router, soltais el cable del PVR y conectais otro equipo, sea el que sea, en otro puerto del thomson. Vereis como parpadea el led a un ritmo normal, pero en cuanto enchufeis el PVR, vereis como las luces parpadean al unisono, la del pvr y la del equipo que conecteis, continuamente.

Un saludo, gracias a todos!!

Sergiusll

Pues si parece ser que tienen un cachondeo de trafico entre ambos flipante, pero esto no es nuevo.

Que versión de hard del thomson tienes la 1.1? o 1.0?

🗨️ 3
konax

la 1.1

ya se sabia esto?? y hay alguna solucion??

🗨️ 2
Angelus

no hay ninguna es el trafico "normal" entre el deco y tc

enganchado al puerto 3 del thomson (que es como lo deberias de tener) no consume ancho de banda de tus 100 mb

Sergiusll

Si, el tema de la codificacion de los canales parece que es lo que genera este trafico

BocaDePez
BocaDePez

yo entiendo que ese trafico sea el normal, pero lo que yo entiendo es deco <--> router <--> internet

lo que me molesta es que todo ese trafico UDP me lo esta propagando a mi LAN interna. Lo que quiero controlar es que es trafico UDP se quede solo en puerto 3 del thomson y no pase al puerto 4.

🗨️ 16
Sergiusll

Llama a telecable e intenta que te lo miren, pero con las justas esperanzas

🗨️ 15
konax

si, llamare a telecable, pero me va a costar dar con alguien que entienda lo que me pasa, de momento tengo el PVR desconectao del ethernet. :S

🗨️ 14
Sergiusll

Pues conectalo, tanto te molestan 300 kbps? Si no te va a dar muchos problemas el PVR

🗨️ 13
konax
🗨️ 12
Angelus
🗨️ 11
konax
🗨️ 10
Angelus
🗨️ 9
konax
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
konax
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
konax
🗨️ 4
konax
🗨️ 2
konax

Buenas,

al final tras una larga conversacion con un tecnico del departamento de informatica, le enviado una captura del trafico de red generado por el deco. Y nada, al final me han abierto una aviso, porque ellos apostaban que era imposible que el trafico del deco pasase a otros puertos del thomson y yo decia lo contrario, que es lo que me esta pasando.

Al final han decidido enviarme un tecnico para probar con otro modelo de router y con otro deco por si este estuviese mal. Pero me da a mi que cambian lo que cambien voy a seguir con la misma historia, como no hagan lo que vosotros deciis de dejarme dos routers, cosa que dudo horrores pero bueno xDD

ya os contare en que acaba mi pequeña odisea con telecable. jajaja

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con este problema desistí ya hace una buena temporada, es chapuza de telecable (pa variar vamos) y a no ser que les de por mejorar los firmwares que pululan por sus dispositivos todo va seguir igual. Mucha interfaz bonita, pero por detrás la misma chapuza, es increíble.

Y me jode, porque ultimamente se me está colgando bastante el thompson y su wifi y me da a mí que algo tiene que ver, entre que el hardware que monta (soc y ram) no debe ser muy allá, con el tráfico continuado la cpu debe calentar que es un gusto..

Pero ná, ventajas de la fibra óptica xD

🗨️ 4
Oscrp

PD: Mensaje mío sin logear

elu

Si pones imagenio, orangetv, o cualquier otro operador que te de tv por adsl te va a pasar los mismo, que el router esta con trafico constante.

El problema no es exclusivo de telecable.

🗨️ 2
Oscrp

Tengo imagenio en el pueblo y no hay ningún udp flood, el tráfico constante en todo caso será hacia el deco pero no hacia todos los ordenadores de la red como me pasa en telecable.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

problema, no es un problema diría yo es algo normal. si te dicen que no uses el puerto 4 será por algo, por ahí llegan los datos del servivio Vod, datos del abono y multitud de cosas

Traxtocado

Buenas,

El tema que te ocurre es hasta cierto punto normal. Conozco "algo" el tema de IPTV y te comento. El tráfico que envía en paquetes UDP es un tráfico multicast, por lo que, dependiendo de como lo hayan configurado en Telecable y si no hace ningún capado su router, se te propagará por toda la LAN.

No tengo Telecable, pero por lo que veo, ahora mismo como tráfico multicast solo están enviando la guía o EPG. El tema de las guías, dependiendo también de como lo hayan configurado, pero generalmente i conociendo sobretodo algunos intentos de implementación en imagenio por ejemplo, necesita descargarse todos los datos de al menos 4 canales multicast que serían los full_epg, el de control y alguno más. A partir de ahí la navegación por la guía, tiene descargas de varios canales multicast.

Después de todo este rollo, si quieres que no se propague por toda tu red, conociendo los rangos de IPs de la parte de multicast puedes enrutarlo o crear reglas para que solo salga por un determinado puerto. Desconozco si el router que tienes o el switch permite hacer eso. Quizá, y digo solo quizá, tendrías que irte a una electrónica de gama un poco más alta para poder hacer eso.

Un saludo,

Trax

🗨️ 2
konax

Muchas gracias tio!

Vino un tecnico por aqui de telecable y nada, mas o menos habiamos llegao a la misma conclusion que tu, pero no tan detallada, jeje.

Estos dias estaba intentando montar un firewall o algo asi, para ver si podia deshacerme de todo ese trafico UDP en mi LAN.

Me gusta tu idea, tengo que mirar que mirar si el router de telecable me deja hacer algun tipo de ruta estatica o algo por el estilo.

🗨️ 1
konax

na, acabo de mirar y el thomson no me deja hacer ningun tipo de ruta.

aprovechare para montar un firewall y un proxy transparente.. :D

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

como Trax muy bien ha comentado, necesitarías ir a una electrónica de red más avanzada. Concretamente, que permita IGMP snooping. El IGMP snooping permite que el tráfico multicast sea enviado sólo al puerto que lo solicita (que sería en el que tuvieses el deco conectado). En caso contrario, estos equipos domésticos envían este tráfico a todos sus puertos LAN: en.wikipedia.org/wiki/IGMP_snooping

O quizás se solvente con alguna actualización futura del thomson.