BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

UDMA y PIO

BocaDePez

Pues vereis tengo un disco de tipo ATA 100 montado sobbre una placa que soporta hasta ATA 133 pero veo en el Aida que esta funcionando en modo UDMA 0 (cuando pone que puede ir hasta UDMA 5). ¿Como lo arreglo?

Lo que ya he comprobado:
- Cable de 80 hilos
- Conector azul a la placa y extremo al disco duro

¿Hay algo en la BIOS que pueda "frenar" el disco?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xubenca

Suponiedo que esta bien montado y tienes como SO un windows, mira en el administrador de dispositivos en las propiedades de la controladora ide las propiedades que tiene el disco en cuestion; debes conocer si es maestro o esclavo y en que ide esta.
Si te pone que esta en modo pio mira si te deja cambiar de opción, sino te deja puedes probar a desistalar el disco del administrador y reiniciar, dicen que así se soluciona, pero a mi no me sirvio.
Al final conseguí que funcionase correctamente reinstalando el SO.

Suerte. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Entra en la bios, en la config de discos duros te deberia dejar cambiarlo, ahi puedes elegir entre los pio o los udma, aunque normalmente esto deberia ponertelo bien automaticamente, hace poco estuve poniendo un dvd y otro disco duro, y en cada cambio hasta que funciono todo bien, se solia poner en el modo bueno, pero sino se te pone solo deberias poder cambiarlo a mano en la bios, echale un vistazo que cuesta poco.