BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

UDMA-3

BocaDePez

acabo de comprar un cable de 80 hilos para un disco duro ATA100. la placa creo que es ATA66.
el caso es que pongo el cable y luego en windows y con el aida32 veo que ahora está en modo UDMA-3.
¿es ese el que le corresponde al ATA66?

otra cosilla, el cable tiene un conector azul, uno gris en el medio y uno negro en un extremo.
si solo tengo una unidad de disco que conectar, ¿cómo lo debo poner: azul placa y el del medio (gris) al disco, o azul placa y el del extremo (negro) al disco?

un saludo y muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

me acabo de fijar que en la "segunda" pantalla de la bios (despues de que arranca y detecta micro, ram, etc., la que se pone con el resúmen del sistema justo antes de que empiece a cargar windows) pone algo así: LBA Mode, Ultra DMA4...", pero en windows veo UDMA3....

TaliesinQ

el cable nuevo ke te has comprado, supongo ke a la par del disko duro por ke si no tiene delito, tiene tres conectores. Fijandonos en el conector del centro, deberemos enshufar a la placa el que esté mas alejado del del centro...y a su vez el que está al otro extremo al hd si este está configurado como maestro.

Un saludiko

guerreroberserk

Si tu MotherBoard es una PCCHIPS y usas win2K/XP necesitarás un parche para ke todo corra a ATA66.

Yo lo tengo pero como me olvidé de dodne lo bajé, dejame tu mail akí y te lo paso. Pesa 511KB

🗨️ 3
BocaDePez

es una qdi advance 9, y en el manual pone q es ata66. si en vez de poner el cable d 80 hilos pongo el de 40, en windows me dice "Ultra DMA Modo 1". si pongo el de 80 me dice "Ultra DMA Modo 3", pero creo q al arrancar, en el sesumen ese de la bios pone Ultra DMA Mode 4...
no se q pasará....
gracias

🗨️ 2
guerreroberserk

TU motherboard tiene Chipset SiS (Silicon Integrated Systems)?

🗨️ 1
BocaDePez

.

Axelko

Búsqueda en google, y en la web (link roto) aparece esto:

UDMA5 - ATA-100 drives (UDMA100 hard drives)
UDMA3/UDMA4 - ATA-66 drives (UDMA66 hard drives)
UDMA1/UDMA2 - ATA-33 devices (standard UDMA33 hard drives and most other modern IDE devices)
PIO - Non-DMA or Pre-DMA devices (older hard drives under 1GB, older CD-ROM devices)
MW-DMA - DMA mode usually associated with CD-ROM devices.

Por lo que veo, tu sistema está bien. Salu2.

🗨️ 7
BocaDePez

bueno, gracias a todos...

por cierto, m qdo muxo más trankilo cn eso del UDMA-3/4 -> ATA66 ;)

me fijé bien, y sí, al arrancar, el resúmen de la bios pone Ultra DMA Mode 4... y Windows pone Ultra DMA Mode 3, xro bueno, viendo ese link q me dejaste supongo q será lo mismo...

gracias otra vez a todos... salu2

🗨️ 6
guerreroberserk

UDMA3 = ATA 33
UDMA4 = ATA 66

pero si dices ke tas conforme pos....

🗨️ 5
BocaDePez

... en el link q puso Axelko y verás que el UDMA3 y 4 son ATA66, lo q no se son en q se diferencian el 3 del 4.

además, coma ya dije, al arrancar, el resúmen de la bios dice "Ultra DMA Mode 4".

por si las moscas, probé a poner un cable de 40 hilos, y al arrancar la bios da un mensaje q viene a decir q no se ha encontrado un cable d 80 hilos instalado, y luego en windows pone "DMA Ultra Modo 1", q es el ATA33, asi q creo q está bien.

salu2

🗨️ 4
Axelko
Axelko
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez