BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desco Movistar TV conectado a Dream Machine no detecta la red

Joanromero R

Tengo un router UDM SE (Ubiquiti Dream Machine Special Edition) actualizado a la nueva versión con soporte completo para IPTV a través de IGMP. El desco de Movistar TV debería funcionar pero NO funciona.

He probado lo siguiente:

  1. He conectado el desco a la boca 8 del UDM.
  2. He creado una WAN en el puerto 8 con la siguiente configuración (la IP, máscara subred y gateway han sido extraídos previamente del HGU).
Captura de pantalla 2023-06-10 a las 18.06.22Captura de pantalla 2023-06-10 a las 18.06.29

Después he creado la VLAN ID 2 con el nombre de "IPTV" con otro rangos de IPs (véase capturas) y la he asignado a la WAN 2:

Captura de pantalla 2023-06-10 a las 18.05.09Captura de pantalla 2023-06-10 a las 18.05.42

Para finalizar he activado el IGMP y IPTV a esta WAN2 y la VLAN IPTV:

Captura de pantalla 2023-06-10 a las 18.06.53

Pero el resultado al encender el desco, no detecta la red.

image

También he probado a quitar la WAN2 y dejar el puerto 8 del UDM (donde tengo conectado el desco), aplicar directamente el perfil VLAN 2 IPTV pero el resultado es el mismo.

¿Alguna ayuda por favor?

dnight

Hola,

No puedo ver las capturas pero te hago un par de preguntas a ver si damos con la tecla.

¿en la LAN de IPTV que va a los deco, el UDM soporta la entrega de la opción 240 de DHCP con los valores 239.0.2.10:22222 y 239.0.2.30:22222?

¿estás entregando como servidor DNS primario 172.26.23.3?

Saludos.

🗨️ 1
JGeek00

Lo del DNS y el option 240 le afectará después. Si el desco dice que no se puede conectar a internet es que ni siquiera puede conectar con el servidor que le entrega el tráfico UDP para ver los canales que no tienen DRM. El tener mal configurada la IP o el servidor DNS lo que te impedirá es que cargue el menú y los canales con DRM, pero los canales sin DRM si cargaran.

JGeek00
1

Hola. Comprueba que las rutas RIP están creadas y que el tráfico IGMP y UDP está permitido en la interfaz LAN y en la interfaz IPTV.

image
Estas son las rutas que debes tener
🗨️ 3
Joanromero R

Gracias por contestar e intentar ayudarme.

Os cuento, según mi HGU, la IP de mi desco es 10.254.57.38 (entiendo que en tu caso es 10.64.0.1?). He intentado hacer lo siguiente:

Ubiquiti tiene dos apartados: Rutas y Rutas estáticas. En Rutas estáticas he probado esto:

Captura de pantalla 2023-06-11 a las 10.15.15

(Donde pone la IP del desco, he probado también a cambiarlo por la interfaz WAN2 o por la Red IPTV creada para la VLAN. Y nada. (Ejemplo:)

Captura de pantalla 2023-06-11 a las 10.23.29

En Rutas, he probado lo siguiente: (Donde pone IP 192.168.100.100 es la IP que le he asignado al desco en los ajustes de red, pulsando al muñequito muchas veces).

Captura de pantalla 2023-06-11 a las 10.17.35

Y tampoco, el resultado es el mismo.

Repasando un poco:

En el puerto 8 que es donde he conectado el Desco, he creado una WAN2 con los valores entregados por el HGU (IP fija, máscara, gateway y DNS primaria 172.26.23.3.

Después he creado una nueva VLAN con la ID 2 con el nombre IPTV como fuente de Internet el WAN2.

Captura de pantalla 2023-06-11 a las 10.19.37

Al Ubiquiti le estoy diciendo que la fuente de IPTV es la WAN2 y que busque en la red "IPTV" (VLAN 2).

image

Con todo esto debería funcionar, pero es lo que comentas @JGeek00, ni siquiera entra al menú. Como si no hubiera red.

Ojalá podamos dar con la tecla, o si necesitas algún dato en concreto. No sé si tengo que tocar algo en el menú de Red del desco. He probado de todo (creo).

Muchísimas gracias.

🗨️ 2
Joanromero R

Adjunto foto de como quedan las 2 interfaces WAN en el UDM por si fuera necesario):

Captura de pantalla 2023-06-11 a las 10.44.35
🗨️ 1
Joanromero R

Tengo novedades @JGeek00. Ya me entra al menú de Movistar TV pero:

Tarda segundos ne cargar.

Cuando entro en cualquier canal (aunque tenga DRM) puedo verlo pero a los 10-15 segundos se congela la imagen. Tengo que volver a cambiar canal.

La guía de TV y el logo de canales no funciona.

En el menu de Red del desco he asignado una IP estática 192.168.100.100 (IP correspondiente a la VLAN ID 2 del Ubiquiti). y puerta de enlace: 192.168.100.1.