BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ubuntu y windows 10

BocaDePez

Tengo un pequeño problemilla. Soy muy novato en Linux, pero el caso es que lo instalé como a principios de verano, junto con windows 7, en el mismo disco duro, y sin problemas. Sale el gestor de arranque, elijo S.O. y a funcionar.. El caso es que , desde linux, tenía acceso al la particion donde está windows 7, y podía ver cualquier archivo que hubiese guardado trabajando en win. Pero desde que actualizé a windos 10 no tengo acceso a ese disco. ¿Sabeis de alguna solucion?

Gracias.

superllo

No tengo ninguna experiencia en ese caso pero me suena que había que desactivar el arranque rápido en windows para que se pudiera entrar en su partición sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Hay dos formas de conseguirlo.

Como te comentan (desactivando inicio rápido) ... si es que quieres acceder "siempre" a esa partición y sueles arrancar mucho el windows ... o dejarlo como está pero asegurarte de que sólo entras a Linux tras reiniciar windows.

Es decir ... cuando "apagas" windows el disco se queda inaccesible para linux, pero si en vez de apagarlo lo reinicias, el disco duro se queda en estado "montable" (lo cuál implica que cuando vuelvas a arrancar windows te tardará más).

Yo no suelo arrancar mucho windows, así que opté por esta segunda opción. Si una vez arranco y veo que no puede montarla (una de cada 100 veces me pasa como mucho), reinicio el linux para iniciar windows ... y entonces reinicio windows para arrancar linux y listos :P

BocaDePez
1

El problema es el que te comenta superllo, que yo sepa pasa solo en portátiles. Windows 10 activa el fastboot, no apaga del todo el ordenador sino que lo deja en una especie de suspensión y deja el disco en un estado que no le permite ser montado en otro sistema operativo.

Tienes que ir a configuración, sistema, inicio, apagado y suspensión, configuracion adicional avanzada, elegir la acción de los botones de inicio/apagado, y abajo, en configuración de apagado, desactivas el inicio rápido.

🗨️ 1
BocaDePez

Aclaración, pasa en portátiles y sobremesa, los dos tienen esa opción activada por defecto.

Beldarr

Gracias a todos por vuestras respuestas. Este hilo lo inicié yo, sin loguear... Me ha sido muy util. Ya tenía el Ubuntu un poco dejado, por que me fastidiaba bastante no tener acceso a la otra particion del disco, pero he vuelto a usarlo.