BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ubuntu vs kubuntu

EoPH2k

Hola a todos

estoy muy decidido a poner ubuntu en mi pc. Soy muy novato en linux y me ha surgido una duda y es que cuando toy bajando UBUNTU encuentro otra distro que se llama KUBUNTU.

Creo que la diferencia es que ubuntu utiliza gnome y kubuntu kde. lo que pasa que en el análisis de distros linux de PC-Actual de mes de Septiembre viene que ubuntu tiene kde 3.4 y gnome (no me acuerdo ahora la versión). Además he visto screenshots de Ubuntu con KDE (imagino que se instala con paquetes .DEB y listo).

Así que estoy hecho un lío y me he bajado las dos.

Antes de instalar me gustaría que me echarais una mano ya que no se por cual decidirme. Vaya por delante que me gusta mucho más el entorno KDE.

Gracias a todos de ante mano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KaYa

y yo tengo una duda con ubuntu.

tengo la resolucion a 1024x768 pero a solo 60Hz y no me deja cambiarlo.

grafica 9800pro.

sugerencias????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si usas el driver propietario de ATI (fglrx) vuelve a configurar el xorg.conf con fglrxconfig e introduce los datos de tu monitor, así te pillará la mejor frecuencia para la resolución que tengas.

Saludos.

P.D: Soy alua sin logear

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo la verdad es que tengo una duda similar. Por eso pedi por correo las dos versiones para amd 64. Pero voy a probarlas entes sin instalarlas a ver cual me gusta más, aunque supongo que la principal diferencia es que kubuntu esta mas preparado para el entorno kde, por lo que yo también emn principio me decanto por esta. De todas formas te recomiendo que te descargas un "live cd" de las dos y las pruebas antes de instalarlas.

BocaDePez
BocaDePez

La diferencia solo esta en el escritorio, en cuanto a cambiar la resoluciòn del monitor sencillamente desde linea de comando y como rot tecleas, dpkg-reconfigure xserver-xfree86.

Saludos

kaleth

Ubuntu instala por defecto únicamente el escritorio Gnome, pero eso no implica que tú después puedas instalarte el escritorio KDE y tener los dos al mismo tiempo. Es lo que yo hice, además KDE venía en el propio DVD de Ubuntu con lo que no había que descargar más. Además es ventajoso porque de esa manera puedes ejecutar aplicaciones de Gnome en KDE y viceversa.

Un saludo de otro novato linuxero.

🗨️ 5
EoPH2k

la versión que te viene en el dvd de ubuntu 5.04 es la KDE 3.4???????

La instalación de Ubuntu así como de la KDE es complicada????

🗨️ 4
kaleth

Diría que si, que es el KDE 3.4.

Instalar Ubuntu es tanto o más fácil que Windows, la instalación se realiza en un entorno gráfico.

Después para tener KDE sólo tienes que seleccionarlo en el gestor Synaptic para instalarlo. La próxima vez que inicias sesión después de instalar KDE puedes especificar qué escritorio quieres en ese momento, si KDE o Gnome.

🗨️ 3
EoPH2k

Synaptic=Agregar o quitar programas de Windows+windows update ???

🗨️ 2
kaleth
🗨️ 1
EoPH2k
BocaDePez
BocaDePez

Ubuntu es lo mismo que Kubuntu pero solo cambia el entorno grafico (eso ya lo sabiais) pero es la unica diferencia ah y si quereis tener KDE en vuestra Ubuntu apt-get install kubuntu-desktop y para Gnome en una Kubuntu apt-get ubuntu-desktop es la unica diferencia entre ambas

Un saludo de un (K)ubuntero ;)

EoPH2k

Instalado Ubuntu 5.04 con KDE 3.4 y funcionandooooooooooooooooooooo...................

🗨️ 2
elmastorpe

way eh?

🗨️ 1
EoPH2k

pozi :-P :-D

anthrax

Como ya ha dicho alguien Kubuntu es lo mismo que Ubuntu, más la posibildad de usar el entorno de escritorio KDE en vez del GNOME que viene con Ubuntu.

Además es la única (que yo he visto) que en la instalación te permite configurar la wireless de un portatil centrino :)

Saludos 8)

Fenix-TX

Añado mi comentario, aunque ya se ha dicho. Kubuntu es lo mismo que Ubuntu pero con escritorio KDE en vez de Gnome, ambos son el mismo proyecto, tan solo hay que ver las webs, que son hermanas y se acceden de la una a la otra.

www.ubuntulinux.org/ -> se puede ver como hay un acceso directo para Kubuntu

www.kubuntu.org/ -> se puede ver que hay acceso directo para Ubuntu

Tan sólo se diferencian en el entorno de escritorio.