BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ubuntu vs kubuntu

EoPH2k

Hola a todos

estoy muy decidido a poner ubuntu en mi pc. Soy muy novato en linux y me ha surgido una duda y es que cuando toy bajando UBUNTU encuentro otra distro que se llama KUBUNTU.

Creo que la diferencia es que ubuntu utiliza gnome y kubuntu kde. lo que pasa que en el análisis de distros linux de PC-Actual de mes de Septiembre viene que ubuntu tiene kde 3.4 y gnome (no me acuerdo ahora la versión). Además he visto screenshots de Ubuntu con KDE (imagino que se instala con paquetes .DEB y listo).

Así que estoy hecho un lío y me he bajado las dos.

Antes de instalar me gustaría que me echarais una mano ya que no se por cual decidirme. Vaya por delante que me gusta mucho más el entorno KDE.

Gracias a todos de ante mano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KaYa

y yo tengo una duda con ubuntu.

tengo la resolucion a 1024x768 pero a solo 60Hz y no me deja cambiarlo.

grafica 9800pro.

sugerencias????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si usas el driver propietario de ATI (fglrx) vuelve a configurar el xorg.conf con fglrxconfig e introduce los datos de tu monitor, así te pillará la mejor frecuencia para la resolución que tengas.

Saludos.

P.D: Soy alua sin logear

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo la verdad es que tengo una duda similar. Por eso pedi por correo las dos versiones para amd 64. Pero voy a probarlas entes sin instalarlas a ver cual me gusta más, aunque supongo que la principal diferencia es que kubuntu esta mas preparado para el entorno kde, por lo que yo también emn principio me decanto por esta. De todas formas te recomiendo que te descargas un "live cd" de las dos y las pruebas antes de instalarlas.

BocaDePez
BocaDePez