Quiero instalarme Ubuntu pero tengo una duda, yo he usado y uso Suse 10.1, me cree un usuario para usarlo sin usar el root, es lo mas conveniente??
Ubuntu root?
Root debería usarse sólo para administrar el sistema, sólo cuando es necesario y sólo el tiempo necesario.
No uso distros empuja ratones como Ubuntu, pero ese florero tiene sudo por defecto.
Para obtener flowermáticamente privilegios de root:
$ sudo -s
La cuenta de root está desactivada por defecto en esa distro flower. Puedes usar "sudo -s", pero si por cualquier motivo quieres activar root:
sudo passwd root
Te pide que le pongas una contraseña a root y listo.
uso Suse 10.1; Quiero instalarme Ubuntu
Como salir del ramo para caer en el florero.
Para más información lee el manual de sudo. Supongo que sudo vendrá configurado por defecto en Ubuntu al estilo flower capullo.
-----------------------------------------------------------------
RECOMENDACIÓN: procurar ignorar todos los comentarios con insultos (o faltas de respeto) del bocadepez de IP 81.41.X.X
------------------------------------------------------------------
Tengo una curiosidad: Que tienes en contra de que linux se haga mas sencillo para el personal? Vale que hay muhco capullo suelto, pero si es mas facil de usar, y puede facilitarte la vida a nivel basico, pues piensa que no todos tenemos ansia de saber mas y mas...
Dicho de otro modo: Yo se que tu eres de los que se escriben sus propios drivers. De otro modo, no serias tan borde con el personal que esta aprendiendo. Como no naciste aprendido (en algun momento tuviste que empezar) una de dos: O te maltrataron cruelmente en el proceso de aprendizaje o sencillamente crees que eres mejor que nadie porque usas debian (bajo kde, no nos engañemos, que empujar, tambien empujas, al menos ratones...)
Resumiendo: Vale que te vayan las distros para linuxeros, tipo debian, slackware, etc y que los novatos se conformen con ubuntu y suse para empezar parece que te molesta...
Por que?
Salu2
que empujar, tambien empujas, al menos ratones...)
Puro teclado. Si le sabes sacar provecho al teclado no necesitas empujar el ratón para nada. Por ejemplo, para publicar este post... ¿Le damos con el ratón al botón enviar? Para nada. Está más cerca la tecla enter. ¿Se da cuen?
O te maltrataron cruelmente en el proceso de aprendizaje o sencillamente crees que eres mejor que nadie porque usas debian
Todavía estoy en proceso de aprendizaje interactivo infinito. Estoy aprendiendo con un método cruel inspirado en el Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officiumy. Si toco el ratón recibo una descarga de cien mil millones de voltios, pero como no hay muchos amperios, pica, pero pica poco.
Tengo una curiosidad: Que tienes en contra de que linux se haga mas sencillo para el personal?
Nada, pero trastear el kernel lleva un poco de tela.
Linux = Kernel Linux hecho por Linus Torvalds.
Ya Debian está llamando a los paquetes del kernel con el vocablo "Linux", por si en el futuro se decide darle por culo a Linus. Así será más fácil la migración.
Cuando veas a Debian no generalizar con el nombre del "kernel", pon tu kernel a remojar.
GNU/Linux = Sistema operativo que usa el kernel Linux.
Para aprender a pilotar un avión hace falta un aprendizaje y un periodo de prácticas. Para aprender a usar un PC, mientras el ratón esté a mano... clic y a tomar por culo los manuales.
-------------------------------------------------------------
RECOMENDACIÓN: procurar ignorar todos los comentarios con insultos (o faltas de respeto) del bocadepez de IP 81.41.X.X
--------------------------------------------------------------
En Matrix también funciona la excepción de Quirk.
que los novatos se conformen con ubuntu y suse para empezar parece que te molesta...
El color del cristal.
Ah, más arriba olvidé decir que Enter después de activarlo con tab, etc.
tab, tab, enter, juas.
Tengo curiosidad, según tu modus vivendi,
con que tipos de vehículos te transportas?
quizás con carros y caballos, tienen la ventaja de que no llevan cambio de marchas ni intermitentes, con lo que necesitas menos movimientos de mano para conducir.
del mismo estilo, porqué usas un ordenador?
Puedes usar un abaco, tiene la ventaja de que no consume energía eléctrica y no secuelga. Seguramente lleva el sistema operativo mas sencillo de todos.
Sin ánimo de entrar en polémica, no entiendo tu aversión al modo gráfico. Por cierto con lo de llamarnos flowerpowers, te indico que en modo gráfico no es obligatorio poner como fondo de pantalla un jarrón con flores, si no te gustan las flores puedes poner a la Madre Teresa de Calcuta.
Be water my friend.
Soy el que abrió el post.
¿Por qué tanta discusión? ¿no ven bueno Ubuntu?
Pues yo lo veo genial para la gente que empieza como yo, que he usado Suse pero quiero probar con esta distro, ¿alguno lo ve mal?
Pues no entiendo porque, ¿por empujar un ratón? ¿para algo existe no? menudas discusiones de niños chiquitos tienen algunos por aquí, es que lo flipo!!!
no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, algunos usarían la terminal hasta para dar la orden de tirar de la cadena...
No, lo que pasa que a él no le gustan las distribuciones que tengan un fácil manejo porque se aburre con ellas.
Ubuntu la usan millones de personas, es la distribución que más gente tiene en sus casas. Así que adelante.
Saludos!
Todo ello, siempre, con permiso de PcLinuxOS y Mandriva
Informémonos bien y no seamos tan parciales.
;-)
Si, tienes razón, no quería menospreciar a ninguna otra.
Me la voy a poner pero la pondré cuando salga la 7.10 definitiva el 18 de octubre, soy el autor del post!! saludos!!!
[ Contenido borrado por el moderador ]
Me voy a poner la distro, aaaaaaay!!! que malos sois!!
Jonito
Eres un p*** cansino de mierda...
Vete a una lista de correo de supergurus Linux si tan supermegaguay eres y deja de tocar los coj**** en el foro.
Ya hueles... al principio para unas risas está bien, pero ya cansas.
¡¡¡Esto es un foro Linux/BSD para todos los niveles de usuario/programador!!! No un foro para tocar las pelotas/ovarios al personal.
Tus comentarios despectivos lo único que consiguen es estropear el foro (yo ya estoy cansado). Si un hilo no te mola: saltatelo... pero no des tu cansina opinión en todos los hilos. ¿es tán difícil?
[ Contenido borrado por el moderador ]
Que te pasa tio?? no te han daO de comer tus papis de pequeño?