Hola. Se me ocurrió ayer formatear el pc y crear 2 particiones para instalar el Ubuntu y el Windows Xp. La finalidad de esto era probar ambos sistemas operativos y ver si empiezo a migrarme a Linux (ya que mucha gente habla muy bien de Linux). Pues bien... despues de hacer 2 instalaciones limpias de ambos sistemas operativos...se me ocurre iniciar en Ubuntu para ver que tal.
1º De repente me apetece escuchar musica que tengo dentro de un USB. Concecto el USB y copio al disco duro (en Ubuntu) unos cuantos MP3. Le pincho 2 veces para reproducirlo y... OSTIAS!! NO FUNCIONA !! vaya por dios tengo que instalar unos codecs para poder escuchar música en mi pc. (Esto en windows no me pasa).
2º Se me ocurre pinchar en una opción que pone "Actualizar Ubuntu, 108 actualizaciones para mejorar seguridad,reparar errores y dar nuevas funcionalidades". Pues bien...como tarda bastate en acualizarse...se me ocurre hacer algo mientras para pasar el tiempo, como por ejemplo abrir el gestor de mensajería instntánea PIDGIN. Pongo mi cuenta de correo de msn y se abre sin problemas pero... OSTIAS !!SI SOLO ME RECONOCE 11 USUARIOS Y YO TENGO 148 !!. Donde cojones se han mentido los usuarios inactivos? solo reconoce este programita los usuarios que estan online? Para volverse loco...
3º Se me ocurre de nuevo darle otra oportunidad a esta chapuza de sistema operativo. Esta vez digo...voy a instalar el AMSN (gestor de mensajeria tipo MSN de windows). Pues bien me voy al "Gestor de paquetes de Synaptics" que te permite instalar programas sin necesidad de descargarlos de internet y.... OSTIAS !! Me salta un error que dice " You must manually run dpkg configure -a to connect the problem".
Virgen santísima... Pues nada tuve que abrir la consola y poner este comando para que se arrelglara el problema anterior: "sudo dpkg --configure -a"
4º Una vez que consigo instalar el AMSN...se me ocurre abrirlo (tonto de mi). Se inicia la sesión con todos mis usuarios del msn (tanto activos como inactivos) y se me abre el programa con la ventana minimizada. Le doy a maximizar ventana y .... OSTIAS !! SE ME HA CERRADO EL PROGRAMA!! Vuelvo a abrir el AMSN y hago el mismo proceso 3 veces más...obteniendo el mismo resultado. MAXIMIZAR=CERRAR PROGRAMA ¿?¿?¿?
5º Hago una nueva actualización del sistema operativo (unos archivos que ponían para actualizarse). Como tardaba un ratito...pues pensé en cambiarle el fondo de escritorio a mi pc, pero... OSTIAS !! SE ME HA QUEDADO BLOQUEADO EL RATON Y NO PUEDO HACER NADA !! A REINICIAR !! (menos mal que este sistema operativo dicen por ahi que rara vez se cuelga..... pues a mi me ha tardado 15 min).
Y yo me pregunto...los sistemas operativos estan hechos para facilitar al usuario las cosas o para hacerles perder el tiempo?? Es la 4º vez que utilizo UBUNTU y la 4º vez que me he desilusionado. Menos mal que despues de todo este calvario de 35 min he iniciado en mi Windows XP SP3 y todo va rápido, puedo escuchar musica y no se me cuelga el pc.
Esta claro que para gusto los colores...pero no le veo nada de especial a Ubuntu 8.04.
Un saludo.