Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ubuntu Live-USB y administrador de windows

BocaDePez
BocaDePez

Hola, felices fiestas a todos.

No sé si esto está permitido. Si no es así, por favor borren el mensaje y disculpen.

Resulta que he instalado en un USB la distro Ubuntu 10.10 con persistencia de 4GB.

En un cursillo que estoy haciendo para desempleados los ordenadores llevan Güindos XP y la instalación de programas y acceso a algunas carpetas están restringidos al administrador. Hay conexión a Internet, pero la descarga de ejecutables *.exe también está restringida.

Por ahora todo lo soluciono usando aplicaciones portables (portátiles), que sí funcionan. Pero, teniendo en cuenta que a través del Live-USB tengo acceso total a todas las carpetas de Winbugs, ¿es posible cambiar las restricciones o eliminarlas?

Muchas gracias. Feliz año nuevo.

Salud.

vukits

Puedes escribir y leer, eliminar y crear...

Pero operaciones tan finas como editar los permisos de NTFS no están implementadas en GNU/Linux.

Necesitarías arrancar desde un Livecd tipo Hiren o ERD Commander (que se podrán adaptar a USB, presupongo... por lo menos el Hiren)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta. Ya tengo el Hiren's en un USB "arrancable". Además hay una herramienta para intentar adivinar la contraseña del Administrador (LC6).

Feliz año nuevo y salud.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cursillos para desempleados en la pandereta? Creo que esos cursillos sólo valen para que los enchufados puedan ganarse algunos euros dando las clases. Conozco a gente que ha hecho decenas de "cursillos" y luego el INEM los contrata a media jornada como ayudantes de jardineros durante 3 meses, jejejeje. Menos cursillos y más conocimiento. Joder, hace unos días estuve comprobando los conocimientos informáticos de una persona que había hecho un cursillo de informática y la tía sabía poco más que mover un ratón. ¿En serio que las empresas hacen caso a los diplomas que dan en esos cursillos? ¡La hostia! ¡El fin del mundo se acerca!

🗨️ 8
superllo

....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... que bueno.

Estoy contigo en cuanto a lo de los cursillos,jeje. Si quieren aprender que lean mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tú has leído mucho sobre arqueología prehistórica...

BocaDePez
BocaDePez

Que susto, ¿felices fiestas qué, feliz año qué? xD.

No creo que todo el problema sea de los cursillos sino predisposición del estudiante a aprender, que le guste y a continuar aprendiendo por cuenta ajena. Pero sí estos cursillos son más bien tristes los imparta quien los imparta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Susto? Si vives en la Pandereta ya tendrías que estar curado de espanto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa mi ignorancia, ¿qué es eso de la Pandereta que lo he leído en más posts?

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te pobgas a modificar los permisos de las carpetas, mejor contacta con el administrador y argumentale que necesitas esos permisos.

PD: Es mucho mas sencillo borrar la clave de xp pero creo que es delito xdxdxd.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un administrador que restringe los permisos de los archivos, pero no restringe el arranque desde una Live-USB meneando la BIOS, no es un administrador, es un capullo. De todas formas, si tienes acceso físico al ordenador te conviertes automáticamente en administrador, y a veces hasta sin necesidad de usar un destornillador.