BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ubuntu 11.10 con W7 en un PC, Imposible navegar en Ubuntu

RITXIKAN

Buenos días;

No se si alguién me podrá ayudar y si estoy en el foro correcto aunque me parece que puede ser según lo que he estado viendo en los foros y no veo que le haya pasado lo que me pasa a mi a nadie.

Llevo varias semanas que no puedo navegar en Ubuntu 11.10, aunque si lo hago por Windows 7. Me cambiaron el cablemodem los de Euskaltel por un Router Netgear CG3100RD y en un principio funcionaba el Mozilla en Ubuntu, pero ahora mismo no lo hace, aunque figura el cable como conectado y la conexión conectada pero no navego.

Edito las conexiones y creo que tengo que hacerlo por cable pero no lo consigo, añado nueva conexión y parece que se conecta pero nada. He puesto en automático, manuel (con Dns y direcciones), pero no hay manera. La verdad es que estoy desesperado y no se que hacer porque Ubuntu me gusta mucho pero como soy muy novato no se en lo que estoy fallando.

Lo dicho, si alguién me pudiera echar una mano estaría muy agradecido.

Saludos,

Ritxi

mceds

figura el cable como conectado y la conexión conectada pero no navego

Dado este dato, el problema parece estar en los DNS. Si abres una terminal/consola y escribes...

ping 8.8.8.8

... y te da una respuesta parecida a ésta...

PING 8.8.8.8 (8.8.8.8) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_req=1 ttl=47 time=586 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_req=2 ttl=47 time=629 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_req=3 ttl=47 time=565 ms

... es que tienes mal configurados los servidores DNS o no configurados en absoluto. Desconozco las herramientas gráficas de configuración de red para Ubuntu, pero una solución temporal para consola podría ser ésta:

sudo echo nameserver 8.8.8.8 > /etc/resolv.conf
sudo echo nameserver 8.8.4.4 >> /etc/resolv.conf
🗨️ 1
RITXIKAN

Hola mceds;

Gracias por tu rápida respuesta. He hecho lo que has escrito y debo tener mal configurado el acceso también por que me ha salido lo siguiente en un proceso que he tenido que detener:

From 127.0.0.1 icmp_seq=38 Destination Host Unreachable

From 127.0.0.1 icmp_seq=39 Destination Host Unreachable

From 127.0.0.1 icmp_seq=40 Destination Host Unreachable

From 127.0.0.1 icmp_seq=41 Destination Host Unreachable

From 127.0.0.1 icmp_seq=43 Destination Host Unreachable

From 127.0.0.1 icmp_seq=44 Destination Host Unreachable

No se si esto pueda servir para resolver el asunto.

Gracias.

Saludos,

Ritxi

mceds

Salgo de casa ahora mismo, así que te doy dos opciones rápidas:

-Instalar Wicd, un gestor de redes que yo particularmente odio, pero que te puede solucionar el problema.

-Desde la consola, hacer un:

sudo dhclient eth0

Lo que debería conectarte por DHCP al Netgear y hacerte obtener las DNS que tenga almacenadas.

A ver si tienes suerte.

🗨️ 1
RITXIKAN

Gracias, lo probaré. Ya te comentaré.

Saludos,

Ritxi

BocaDePez

No he podido hacer nada. Entro en herramientas, tengo dos posibles conexiones (ethernet o area local), elijo ethernet, hago el eco, funcionan los paquetes de datos... voy a configurar ethernet, configuro automático (no conecta), manual (entro los datos de IPV4) 127.0.0.1,255.0.0.0 y 127.0.0.3 las dns del proveedor y se conecta, pero no navego.

No se como solucionarlo y debo de estar a punto, pero no lo veo.

Una última oportunidad de ayuda por favor.

Muchas gracias.

Saludos,

Ritxi

🗨️ 1
Harry

Esas direcciones que estás poniendo en la configuración...

Prueba con:
ip: 192.168.0.50
netmask: 255.255.255.0
gateway: 192.168.0.1

Haz ping 8.8.8.8
y
si funciona haz ping www.google.es

Edito: no tengo claro si este router está en 192.168.0.x ó 192.168.1.x, compruébalo antes o prueba ambas.