BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ubuntu 11.10

superllo

Ha salido la versión 11.10 de Ubuntu, Oneiric Ocelot. Desde hace unas horas está disponible en la web de descargas (ya llevo compartido el 83% del fichero por torrent) y vamos a ver las novedades que trae. Creo que por primera vez no estoy usando nada de lo nuevo que lleva, vamos, de lo que ellos consideran "importante", pero bueno, para los nuevos allá va.

El lanzamiento de Ubuntu 11.10 incluye algunas mejoras inteligentes para hacer tu experiencia con Ubuntu incluso más agradable. Pega un vistazo a lo nuevo y siéntete libre de explorar Ubuntu por ti mismo.

Centro de Software de Ubuntu

El Centro de Software de Ubuntu te da acceso instantáneo a miles de aplicaciones. Con el rediseño de Ubuntu 11.10 puedes ver las aplicaciones mejor puntuadas, comparar aplicaciones con sus puntuaciones y revisiones de los usuarios, mantenerte al tanto de lo que tienes instalado y sincronizar tus aplicaciones entre todos tus equipos con Ubuntu.

Ubuntu desktop view with launcher (Imagen original en http://www.ubuntu.com/sites/www.ubuntu.com/files/active/softwarecentre_0.jpg)

El lanzador

Es bastante difícil perder el lanzador que está situado en la parte izquierda de tu pantalla. Está diseñado para ejecutar tus herramientas y aplicaciones favoritas de una manera rápida y fácil. Puedes esconderlo y mostrarlo, añadir y quitar aplicaciones y marcadores y echarle un ojo a tus ventanas abiertas.

Ubuntu desktop view with launcher (Imagen original en http://www.ubuntu.com/sites/www.ubuntu.com/files/active/launcher_0.jpg)

El guión (the dash)

Cuando pinchas en el logo de Ubuntu en la esquina superior izquierda del lanzador, aparecerá el nuevo guión (el "dash" originalmente). Es otra forma simple de tener tus atajos y buscar otras aplicaciones y programas. De esa forma tienes un acceso rápido a tu correo electrónico, música, imágenes y mucho más. Además puedes buscar por tipo de aplicación o fichero con los nuevos filtros de menú.

Ubuntu dash view (Imagen original en http://www.ubuntu.com/sites/www.ubuntu.com/files/active/musiclens.jpg)

Intercambiador de aplicaciones

Ubuntu 11.10 te da una forma realmente fácil de gestionar mútiples aplicaciones y ventanas. Puedes usar Alt + Tab y Alt + ` (acento grave) para cambiar entre las aplicaciones o las ventanas de las aplicaciones. Ya no más aplicaciones amontonadas en un espacio pequeño.

Ubuntu workspaces view (Imagen original en http://www.ubuntu.com/sites/www.ubuntu.com/files/active/altgrav.jpg)

Fuente.

Descarga (mejor usad el torrent, ayudad algo a la Comunidad).

BocaDePez
BocaDePez

A ver si sacan soporte para USB 3.0 y puedo llevarlo en el bolsillo y arrancarlo en el PC que sea, mejor con USB 3.0 que irá como un tiro ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo todavía estoy esperando soporte a la Realtek 8111E de mi placa base, que tengo que pinchar una PCI Ethernet cada vez que quiero probar un Linux. X(

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues pásate a Arch, o a Fedora o a SuSE y te evitas tonterías y problemas..

Además aumentas rendimiento una cosa mala.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No, no hay ningún Linux donde funcione bien. Mete un driver diferente y hay que cambiarlo a mano, con lo que los LiveCDs no van ninguno.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
333
-1

A ver si viene ya el cabrero para poner a los mierdubunteros en su sitio.

BocaDePez
BocaDePez
0

EL VOCERO de Mierdi-UBUNTU ataca de nuevo.

Es realmente muy triste por ser el MOD tengas esa penosa actuación.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ubuntu es una mierda espichada en un palo. Ubuntu vale menos que una mierda, a no ser que esa mierda hubiese sido cagada por un ubuntero escatológico estreñido de tanto usar el entorno gráfico.

Ubuntu hace que la gente use GNU/Linux como si de un Windows cualquiera se tratase, o sea, windoseros de toda la vida que ahora quieren usar "Linux" en modo Windows, usuarios empuja ratones galopantes progresivos irreversibles. Si a un windosero le quitas el ratón es como si a un político le quitas la poltrona.

Antes, la comunidad GNU sabía que tenía delante programas de calidad y un sistema operativo eficaz, robusto, configurable y seguro, pero ahora todo está lleno de tontolavas ubunteros que ni siquiera saben lo que tienen en las manos.

El sistema operativo GNU/Linux es muy potente, muy configurable, muy seguro. GNU/Linux contiene una caja con miles de pequeñas herramientas, cada herramienta especializada en realizar un determinado trabajo, y esas herramientas se pueden mezclar haciendo posible amoldar el sistema al gusto del consumidor, y conociendo las herramientas puedes hacer brujería con GNU/Linux, pero desgraciadamente Ubuntu mantiene a sus usuarios en el fango de la ignorancia, en la oscuridad de la cueva, a causa de las interfaces gráficas windoseras empuja ratones, y en lugar de fomentar la lectura de manuales y howto's, lo que hace es fomentar el meneo del roedor, y pasados unos años desde que Ubuntu infectó la comunidad GNU/Linux, ahora muchos usuarios, quiero decir muchos gilipollas, piensan que Ubuntu es "Linux", y que "Linux" es un Windows "gratuito", y he visto hasta tontos de culo que instalan Wine para poder usar el navegador Internet Exploter con el Windows gratuito, o sea con el Ubuntu.

Este foro ya no es un foro de GNU/Linux, sino un foro de Ubuntu, y cuando alguien quiere cambiar las DNS viene el tonto de turno y le explica que eso se hace haciendo clic aquí, clic allí, clic arriba, clic abajo, y luego pulsando el botón aceptar.

Dicen que Ubuntu está hecho por windoseros para ser usado por seres windoseros.

Creo que Microsó tiene relación directa con Canonimouse, una especie de pacto secreto para conseguir que los windoseros que se pasan a Ubuntu permanezcan encerrados en la ignorancia multimedia.

Ubuntu, al ser una mierda, instala mucha mierda a saco, y además cosas privativas, y te deja el disco duro todo cagado de software vomitivo, cosas como programas que ocupan medio disco duro, consumen la mitad de los recursos de la máquina, solo para hacer una suma aritmética simple.

Sigan usando Ubuntu, que los ratones van bien.

El 95% de los Ubunteros, o más, ni tienen idea de la potencia del sistema operativo que tienen delante, ese sistema operativo que está oculto debajo de la alfombra gráfica ubuntera, ni tampoco tienen idea de la filosofía GNU:

es.wikipedia.org/wiki/GNU

País. Con estos borregos no me extraña que el mundo diga que Europa termina en Los Pirineos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
0

Quote - "pero ahora todo está lleno de tontolavas ubunteros", quiero decir "tontolabas", pero como estoy al mismo tiempo participando en otro foro hablando acerca de la lava volcánica, como la v está cerca de la b, y como estoy consumiendo cerveza caducada que me regalaron en bar, pues se me juntaros las peras con las manzanas, pero por lo menos no permito que se me junte el Ubuntu con Debian.

Ale, a darle a ratón hecho por tontolabas para ser usado por tontolabas.

País de pandereta, puaf.

333
-1

...

BocaDePez
BocaDePez

Y Vd. supongo que habrá posteado con código binario, no se le habrá ocurrido utilizar un entorno gráfico, y tal...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, aunque hay que ingeniárselas para torear al captcha y editar el useragent para hacer creer que estoy usando Firefox.

BocaDePez
BocaDePez

que pena me das... espero que llegue el día en el que te des cuenta que el ordenador (ubuntu, windows, mac os o cualquier otra cosa) es una simple herramienta, como un coche, y no todo el mundo puede dedicarse a leer manuales y howtos para su día a día. ¿Acaso tu conoces a la perfección lo que hay debajo del capó del coche? El salpicadero, la llave, los botones... eso sí con interfaces gráficas. Cualquier mecánico puede decirte que eres un empuja-palancas-mueve-volantes galopante. Ahora dirás que no conduces, o saldrás con alguna otra tontería similar, pero el ejemplo del coche es aplicable a casi todos las acciones diarias en tu vida.

No hay cosas mejores o peores, hay cosas adecuadas e inadecuadas para cada situación, si la gente instala Internet Explorer en Ubuntu, qué más te da? Te crees superior a esa persona? Espero que algún día comprendas estas cosas y relajes ese fanatismo-radicalismo que no hace bien a nadie. Mientras tanto yo sigo son mi ubuntu más feliz que una perdiz.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

¡Me das pena, ubuntero! Lo mismo que no se debe pilotar un avión sin antes leerse el libro de instrucciones, tampoco se debería usar un ordenador sin leerse los correspondientes manuales. Un ordenador es una máquina compleja, pero muchos usuarios pretenden usar un ordenador como si fuese una escoba comprada en los chinos, y hasta para barrer con eficacia hay que leer el correspondiente manual para saber usar bien una escoba. Yo no barro porque barrer es un trabajo que deshonra la virilidad del hombre, pero todas las mujeres deberían hacer un cursillo de barrido antes de usar escobas, y si hasta para usar una escoba se necesita un conocimiento básico sobre el tema, ¿se debe usar un ordenador, una máquina compleja, sin tener idea de lo que se tiene delante de las manos?

Yo jamás en la vida he llevado ningún coche al taller porque yo mismo puedo reparar mis coches, y asimismo soy capas de reparar cualquier máquina hecha por humanos para ser usada por seres humanos. Ahora los coches son un poco más complejos de reparar, tienen más payasadas electrónicas, pero ahora asimismo es posible obtener mucha información usando internet, y yo tengo conocimientos electrónicos, y de mis coches tengo hasta los manuales técnicos en formato digital, y hasta un jodido aparato de radio que desconocía el código, y que la casa oficial me pedía dinero por facilitármelo (serán peseteros hijos de puta), lo obtuve usando un sencillo programa. De todos modos mi parque móvil es más bien viejuno, pues más sabe un coche por viejo que por coche, y un coche viejo usado me lleva al mismo sitio que me llevaría un Focus Automático. Eso sí, llegado el caso sería capaz de reparar un Jumbo Boeing 747 si hace falta, y asimismo podría salir volando con él teniendo a mano el manual de instrucciones.

El conocimiento no ocupa lugar, pero las interfaces gráficas sí que ocupan recursos y espacio, y además dejan tontolaba al usuario, y éste se queda en la oscuridad de la ignorancia. Me gusta adquirir conocimientos técnicos, y día a día, leyendo manuales, voy mejorando mi nivel de conocimientos, pues cuantas más cosas conozcas más conciencia tienes sobre ti mismo, aunque nunca te podrás analizar a ti mismo, y más vivo estarás, y a mí siempre me sorprende el mundo que me rodea y me pregunto como funcionan las cosas, todas las cosas.

Me gusta adquirir conocimiento, pero conocimientos técnicos y útiles a corto plazo. Por ejemplo, dentro de nada, en diciembre de 2012 será el fin del mundo tal y como lo conocemos, y para ese día está bien saber hacerse uno mismo un aparato para obtener energía eléctrica, pero ya no será muy útil tener conocimientos sobre leyes, pues a ver que hace un abogado, o un cura, cuando se le averíe la junta de la trócola y no haya mećanicos que le hagan el trabajo, cuando no haya nadie que le de la comida mascada.

Mira, aquí hablo de coches:

Esto si era un coche como tiene que ser un coche: Un coche…

Te doy toda la razón. Totalmente de acuerdo contigo. Este es…

Ubuntero ignorante, tú sí que das pena a mí.

Claro que soy superior a un capullo que sólo (sin tilde) se le ocurre instalar Wine para meterle el navegador IExploter. Claro que me importa porque lo que hace la gente del país dónde estás viviendo te afecta de alguna manera, aunque sea que me confundan con un burro cuando viajo más arriba de Los Pirineos y vean que vengo en un vuelo procedente de La Pandereta.

Yo me considero superior a un roedor o a una cucaracha, y como todavía es políticamente correcto echarle insecticida a los insectos parásitos que invaden mi chalet, pues si puedo no dejo ninguno con cabeza.

País.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Fe de erratas. Donde pone "capas" léase "capaz", cosas de la dislexia y de la cerveza caducada que me regalaron en el bar, y el alcohol me hace perder un poco la sincronía de los dedos, pero como el coño de mi vecina no tiene la tecla s cerca de la tecla z, da igual.

BocaDePez
BocaDePez

Me tomo la molestia de escribirte porque ya no soporto mas estupideces de un triste ARGENTINO que ni siquiera pudieron quedarse con las malvinas estado INGLATERRA a una catajarra de kilometros para que desporticas vive y deja vivir

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya sarta de estupideces... Un sistema operativo solo es una herramienta para hacer correr los programas. Si funcionan los programas, que importa sobre que corran. Al arquitecto le tiene que funciona el CAD y no tiene porque conocer el sistema sobre el que se instala. El ingeniero hace sus calculos con matemathica o matlab el biologo con pymol.... ¿que les importa el linux que sea?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quote - "¿que les importa el linux que sea?"

Tú si que dices una sarta de estupideces.Quien confunde "linux" con un sistema operativo, o que Ubuntu es un sistema operativo. No tienes idea de nada, ni sabes lo que es un sistema operativo, un kernel, o una distribución, y además seguro que confundes el pseudo sistema operativo Windows con un sistema operativo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quiero decir:

Tú si que dices una sarta de estupideces, quien confunde "linux" con un sistema operativo, o que Ubuntu es un sistema operativo. No tienes idea de nada, ni sabes lo que es un sistema operativo, un kernel, o una distribución, y además seguro que confundes el pseudo sistema operativo Windows con un sistema operativo.

Al ingeniero le tiene que funcionar el CAD, con virus o sin virus.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Sigue siendo la misma mierda.

Chau.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿El PSOE?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese es aún peor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, vale. Gracias por la información.

vukits

tienen una versión estable del driver nouveau..

una pena que el udisks esté dando problemas con mi powerbook g4 :(

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

lo que llevo unos dias buscando es como iniciar el gnome ya sea la version 2.3.x o directamente la 3, al parecer ahi que instalar un paquete para que te permita iniciarlo

🗨️ 8
vukits

Unity es desactivable ..

Si bien Unity(que yo sepa) no se puede desinstalar, si podemos desactivarlo. ¿Cómo? Pues, como he dicho antes, muy sencillo. En el inicio de sesión, donde se te pide tu usuario y contraseña, en la barra inferior, verás un desplegable donde pone "Ubuntu". Haz click, sin miedo, y verás que el desplegable se abre. Selecciona "Ubuntu clásico", inicia sesión, y voilà, ya no tendremos Unity en nuestro escritorio, solo el clásico Gnome2.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

el 11.10 ya no trae el clasico, solo unity

🗨️ 6
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Bueno, esta tarde me he dicho "voy a actualizar a Oneiric". Menos mal que en un ataque de lucidez he hecho antes una copia de seguridad de SDA1 con Clonezilla. Se ha actualizado y lo primero que me ha salido ha sido la interfaz Unity, vale, no pasa nada, ya sé que si selecciono Gnome Classic (instalando antes el gnome-session) me arranca el Compiz... pero al reiniciar sigue saliendo Unity. Bien, vamos a desinstalar Unity como dice aquí... ¿resultado? ya no arranca la interfaz gráfica.

Fíjate tú por donde me he acordado del cabrero, porque solo iba la consola, y si arrancaba el startx se iniciaba una interfaz gráfica mínima con solo el escritorio, ni menús ni Alt + F2 para ejecutar ni nada... solo el escritorio.

Así que vuelvo a Natty y a cagarme en todo y esperar a otro día que se me ocurra actualizar y pegarme de nuevo con Unity.

Por cierto, en Oneiric no está el gnome-radio, pero si se instala el de Natty funciona perfectamente.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez es una señal para que cambies de distribución y/o de entorno (instálate un kde hombre, que ahora ya ta madurito en la versión 4 :P)

Así fué como dejé yo Ubuntu en su día, y bien contento oiga

Siempre que lo intento retomar, por tratar con máquinas que ya lo tienen o por recaer en el "es más fácil que las otras" me salen sarpullidos de tanto error y tanta traba que le he visto ya...

🗨️ 8
superllo

Voy a estar un tiempo con Natty y después ya veré qué hago. De momento voy a instalar Lubuntu en otro ordenador a ver.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mientras sigas con cosas terminadas es "untu" seguirás siendo un windosero que tiene instalado un sistema operativo GNU/Linux, no un usuario que usa GNU/Linux con conocimiento de causa.

Pásate a Debian, picoleto ubuntero.

🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

boca de pez chinga tu madre

🗨️ 6
superllo

Chinga la vieha wey.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que chingara, si no el bocadepez no habría venido al mundo, pinche güey. No mames!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pinche empuja chingadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoygan güey!!!

BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 1