BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ubuntu 11.04, Kubuntu y Linux Mint todos en su última versión?

BocaDePez

La peña se currar unos efectos de escritorio de ventanas, puntero ratón, efectos de todo tipo, gadgets en escritorio por llamarlos de alguna manera.

Hay alguna forma de hacerlo con un script, si tanta modificación de repositorios, bajando y luego configurar o alguna ISO modificada con toda esa parafernalia tan visual y cómoda?

Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

KDE trae efectos de escritorio integrados, sin tener que instalar ni configurar (por comandos, repositorios, instalaciones extra...) nada, solo ir al panel de administración, efectos de escritorio y activarlos (opcionalmente ir a "todos los efectos para una configuración más personalizada).

Los gadgets también vienen integrados, además del botón "Obtener nuevos elementos gráficos" que permite descargarlos de internet de un listado o desde un zip ya descargado

Después de la publicidad proKDE... no se si era eso a lo que te referías :P

Por supuesto, necesitarás tener aceleración gráfica (openGL, drivers del fabricante o del proyecto mesa debidamente instalados), pero eso debería ir por defecto en la mayoría de distros.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso se lo cuentas a los usuarios de ciertas tarjetas gráficas ATI, combinada con cierto modelo y versión de BIOS, cuando el ratón empieza a colgarse de forma aleatoria por la gracia del código binario. El planeta lo que necesita es hardware LIBRE, no basura propietaria cuatrera para que los pijos canis puedan ver los efectos especiales 3D.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Hardware libre? Jajaja, una vuelta más a su locura cabreril... mientras los materiales y herramientas no sean libres, la libertad de la que hablamos solo la gozarán los bienes intangibles.

Por cierto, lo que añade está fuera de tema, el que inicia no ha dicho nada de incompatibilidades.

Si al final es usted un pijo niñato borreguil más, que ni ceñirse a un tema. Conste que detesto el desprecio actual a los recursos, que parece que fueran infinitos y nadie optimiza, pero ya que tienes gráfica y funciona, úsala. Algunos efectos gráficos realzan y mejoran la interactividad e intuitividad del entorno gráfico.

BocaDePez

Efectos, efectos, efectos..., la madre que los parió.

El baremo para medir la vida inteligente en el Universo sería la racionalidad en el aprovechamiento de los recursos disponibles, no en los elementos decorativos que tanto le gusta a los niñatos pijos canis del Bajo Barbate.

Lo que importa es el contenido, no la forma. Por ejemplo, pongo en marcha la computadora y uso xcal para hacer una operación matemática. A mí lo que me vale es que me muestre el resultado de esa operación usando los mínimos recursos necesarios, no que me muestre los números en colorines, meneándose y bailando al son de la música de Kraftwerk.

Si en este planeta la gente fuese inteligente dejaría de usar los efectos especiales, pero la gente no da para más y así nos luce el pelo.

Efectos, efectos, efectos. Hay que ver el daño que Ubuntu está haciendo a la comunidad informática, que de tanto emular a Windows ya casi que lo supera en estupidez.

¿Me compro un PC de última generación con tarjeta gráfica de un millón de teras para ver los "efectos pijos"? A MAMARLA. A mí lo que me importa es que las cabras den leche, no que mientras ordeñas las cabras salga la leche haciendo payasadas gráficas. País.

🗨️ 2
BocaDePez

Ah, y creo que el problema está en que la mayoría de los desarrolladores sólo son unos pijos niñatos, gente que todavía no tiene el cerebro bien formado, y es por eso que pasan todo el rato "currando" efectos gráficos especiales. Creo que debería estar prohibido que alguien con menos de 60 años se dedique a la programación. Los grandes canosos hacen programas útiles para la sociedad y que funcionan sin abusar de los recursos, pero los niñatos del botellón te hacen un programa que necesitas tener un superordenador capaz de realizar más de novecientos cuatrillones de petaflops por segundo, y todo eso sólo para realizar una suma de 2+2=4, juas, juas, juas, ¡Pedazo de animales! y encima ellos piensan que son muy listos, y los padres todavía más, pero los hijos son siempre más gilipollas de lo que piensan los padres y menos de lo que piensan sus vecinos.

BocaDePez

Ah, y pongo el ejemplo de Xcal para que no vean que estoy en contra del entorno gráfico, pero por supuesto yo prefiero usar BC, un programa que no llega a 80kB, desde un tty, cuando tengo que hacer una operación matemática.

GNU/Linux es un sistema operativo muy potente, muy configurable, así que los desarrolladores de software GNU debería ser gente que sea capaz de dosificar los recursos, no gente que se dedique a dejar todo pintado y decorado. Si te gusta la decoración métete a decorador, pintor, y hazte maricón, no desarrollador de software.

superllo

Cerramos porque se está yendo de las manos.