BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ubuntu 10.04, portatil toshiba a200 12x y bluettoth

BocaDePez
BocaDePez

pues a ver les cuento la historia porque es demasiado diversa y extraña

Primeor empece con el ubuntu 9.10 lo instale y todo bien. peor el bluettoth funcionaba cunado le venia en gana. le daba al adminsitrador de bluetooth y nada decia que no hay ningun dispositivo de blutooth cuando si que lo hay.

me he tenido que poner windows para ver si era fallo de hardware y no es asi, ya que en windows funciona perfectamente.

me pongo la 10.04 instalacion limpia, ahora que salio la release candidate y parecia qeu todo iba bien. ahora funciona cuando le viene en gana, puede estar funcionando perfectamente, reinicio y nada como si no existiera, desaparece el icono de la barra de tareas.

ejecuto sudo service bluettoth status y me dice que ta detenido, lo inicio y como si nada que no se inicia.

alguna idea

superllo

En el momento en el que funcione nos pegas la salida de "lsusb".

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no se si lo dije, es un dispositivo interno no uno externo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

me da esta salida

Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 002: ID 046d:c51b Logitech, Inc. V220 Cordless Optical Mouse for Notebooks
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 003: ID 04f2:b008 Chicony Electronics Co., Ltd USB 2.0 Camera
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

🗨️ 5
superllo

Pero ¿ahí lo tienes funcionando? Pon también un lspci cuando funcione.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
1
🗨️ 2
miavi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Desgraciadamente parece uno de esos problemas que se solucionan a base de comandos y consola. Aquí tienes el post donde te explica cómo hacerlo. Te recomiendo que lo leas hasta el final porque para tu portátil hay algún matiz especial.

🗨️ 10
anthrax

Bueno, hay que demostrar que no "semos" unos empuja ratones cualesquiera, no? ;) :P

🗨️ 3
superllo

Ya pero hay gente que se ofusca con estas cosas. En "otros" sistemas operativos las cosas o se solucionan a base de instalar un driver (clicks) o no se solucionan, aquí casi todo tiene solución pero hay más probabilidad de que sea a base de consola que con clicks.

Espero que nuestro paciente no sea de los que se ofuscan.

🗨️ 2
anthrax

Sip,

lamentablemente hay mucha gente "ofuscada" por estos mundos de dios :)

🗨️ 1
miavi
miavi

hola de nuevo he instentado seguir el manual y hay un paso que no me deja seguir ya que no existe la url

ubuntuforums.org/showthread.php?t=316358

es en este paso

$ cd ~
$ mkdir omnibook
$ cd omnibook
$svn co https://omnibook.svn.sourceforge.net/svnroot/omnibook/omnibook/truck

dice que no existe dicha url y claro al no existir no se puede seguir

con lo cual investigo y veo que la carpeta truck existe enomnibook.svn.sourceforge.net/viewvc/omnibook/trunk/
pero no consigo que descargue nada me da la siguiente salida

svn: El repositorio se movió temporalmente a «/viewvc/omnibook/trunk/»; use «relocate»por favor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡¡ BIBA TonTubuntu !!!!

:P

🗨️ 2
anthrax

Te puede gustar o no ubuntu (y puedes tener razón o no), pero eso no quita que escribas comentarios con algo más de sentido que este que has escrito.

A ver si viendo tu capacidad de escritura te voy a recomendar que uses bubuntu, tontubuntu o como queráis llamarla! ;) :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

No es "truck" sino "trunk", mira a ver si ese era el fallo.

🗨️ 1
miavi

ya lo consegui hacer funcionar gracias a este manual

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Con lo bien que va ARCH en los Toshiba y venga a tontear con Gili-Ubuntu :(

🗨️ 3
miavi

arch, es una distribucion, no lo conocia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues es realmente muy buena :)

anthrax

Como en todo lo free o open source, puedes probarla y si te gusta la usas :)

Yo como siempre esperaré un tiempo (después de la salida de la versión estable) antes de actualizar a la última ubuntu :)