BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ubiquiti UFiber Loco sin acceso a internet al conectarla al router neutro

Rcheca

Me he comprado una Ubiquiti Ufiber Uf Loco. La he configurado con los datos del router de Finetwork y creo que sincroniza. Al menos las luces se quedan en blanco fijo.

Pero al conectarla al router neutro, está no se conecta a Internet. Si lo conecto a la ONT del operador, si que navega.

¿Sabéis qué puede pasar?

Es mi primer intento en usar mi propia ONT, asi que seguro estoy haciendo algo mal.

BocaDePez

Ya les has colocado el iDONT de tu linea al Ubuquiti…???

Porque eso es lo fundamental.

🗨️ 1
Rcheca

Si. Y parece que sincroniza.

Las luces de control están en blanco fijo con una potencia de señal de 2 sobre 3

daveric

Perdona que pregunte… el router neutro lo usas solo cuando metes la Ubiquiti o quieres decir que con la ONT del operador y tu router neutro navegas sin problemas?

Yo no tengo fi, pero tengo Lowi por NEBA y viene a ser lo mismo, tengo tambien una ONT Ubiquiti loco y un router Asus y no tengo pegas…

🗨️ 8
Rcheca

Buenas.

El router neutro (un Asus también) conectado al ONT del operador va sin problemas.

Es al poner el Ubiquiti cuando se queda sin internet y el led indicador del router se queda en rojo.

🗨️ 7
daveric
1

Lo unico que me ocurre, es que la ONT que te han puesto del operador viene configurada con la VLAN de Finetwork y en este caso al router neutro solo le tienes que meter el PPPoE con su contraseña y listo, de ser asi, cuando pones la Ubiquiti no navegas porque te falta indicarle al Asus la VLAN de Fi porque no lo estaria haciendo la ONT.

¿El Asus esta configurada con su VLAN o sin ella?

🗨️ 6
Rcheca

Está con ella.

¿Hay que cambiarlo para que la tome la ONT?

Esta la tengo configurada cómo Bridge y he probado a usar una IP fija en el rango del router y en otro rango.

Ah. He intentado poner el ONT en mofo router, pero no me deja. No se si es que no se puede 🙂

🗨️ 5
daveric
daveric
🗨️ 4
Rcheca
Rcheca
🗨️ 3
daveric
daveric
🗨️ 1
Rcheca
Rcheca
Rcheca

Voy a probar eso también.

Rcheca
0

Ya está resuelto. El problema era el profile que estaba usando.

Existen 4 perfiles de compatibilidad con OLTs, así que hay que seleccionar el que sea compatible con la OLT de nuestro proveedor de internet:

  • Profile 1 UFiber OLT (default)
  • Profile 2 Huawei
  • Profile 3 FiberHome
  • Profile 4 ZTE

En mi caso ha sido cambiarlo al 2 y todo arreglado.

Gracias a tod@s.