BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalador de O2 pone el router a 50cm del suelo con solo 1 metro de cable de fibra

ppdeve

He oido que la ubicación ideal del router debe ser en el centro de la vivienda y lejos de aparatos electrónicos, además de situarlo en una zona elevada. Pues bien, a un familiar el instalador de O2 le ha ubicado el router a 50 cm. de suelo y detrás de una TV.

Se ha observado que la señal de wifi está limitada. El problema es que el cable que sale desde la roseta de fibra hasta el router tiene solo 1 metro. Se puede pedir que vuelva el instalador y proporcione un cable de mayor longitud para instalar el router en una zona alta y lejos de la TV.

¿Tienen garantía este tipo de instalaciones?

vukits
2

EL instalador pone el router donde le diga el cliente.

¿Para qué vas a pedir al instalador que corrija algo que pidió mal el cliente?

En todo caso, hay latiguillos de fibra de dos metros o más, compralo en una tienda de eléctronica (el cabezal es de color verde, creo)

🗨️ 2
ppdeve

El cliente no tien la menor idea de la mejor ubicación de router por su desconocimiento. Despues vienen las reclamaciones ante la compañía. Por eso los técnicos deberían ser los mejores consejeros para hacer una instalación óptima. Y con formación adecuada.

🗨️ 1
lhacc
2

¿Vas a pagar el plus por tener un técnico consejero con formación adecuada?

stalan
1

Pide el pulido Sc-APC

🗨️ 1
ppdeve

Gracias. Espero que se acierte con la elección.

pepejil

¿Tienen garantía este tipo de instalaciones?

Garantía no significa que el cliente en el día de la instalación diga un lugar y luego a la mañana siguiente diga que no, que mejor en otro sitio. Garantía significa que, si la instalación no es la esperada, la operadora debe arreglarlo con sus recursos, pero lo tuyo no es una incidencia sino una mala decisión por parte del cliente.

Si tu familiar dio el visto bueno de poner el router en una ubicación incorrecta, no es problema de la operadora. Si quieres solventarlo, es evidente que el coste lo tendrás que poner de tu bolsillo.

Y no, el técnico es un TÉCNICO, no una asesoría. A él le mandan hacer una instalación y punto. El que conoce la casa y los puntos ciegos es el propio cliente. Si quieres un peritaje sobre cuál es la mejor cobertura, es también evidente que el coste lo tendrás que poner de tu bolsillo.

🗨️ 4
ppdeve

Lo mío no es una decisión por parte del cliente ¿por qué lo dices? Si te estoy asegurando que el cliente desconoce la mejor ubicación del router.

Pues si: la instalación no es la esperada porque el técnico no ha seguido las recomendaciones de la operadora. (Léase p. e. Movistar).

El familiar desconoce el sistema de instalación correcta de un router. Le suena a chino.

Claro que el técnico no es una asesoría. pero debe saber lo que se trae entre manos. LOS CONSEJOS NO DEBEN COBRARSE.

Gracias.

🗨️ 3
k-lamar

Y si el centro de la vivienda es el cuarto de baño o coincide una cama que hacemos?, los técnicos siempre preguntan en donde quieren poner el router y el cliente es el que decide en donde lo pone, no tiene mas ciencia.

pepejil

Pues si: la instalación no es la esperada porque el técnico no ha seguido las recomendaciones de la operadora. (Léase p. e. Movistar).

¿Qué recomendaciones son esas? ¿De qué protocolo salen esas supuestas recomendaciones? Primera vez que leo eso de que el técnico tiene también el cargo de asesorar la mejor instalación por un supuesto protocolo de recomendaciones.

El familiar desconoce el sistema de instalación correcta de un router. Le suena a chino.

Si no conoce su propia casa, el problema es otro y que en ningún caso debería recaer sobre un técnico o sobre la operadora. Existen asesorías para este tipo. Otra historia es que encima las queramos de gratis.

LOS CONSEJOS NO DEBEN COBRARSE.

Porque tú lo digas. Ya bastante tienen los técnicos para no alargar las visitas para cumplir los tiempos (y que estos sí están protocolizados), como para que encima tengan que aguantar mareos del cliente.

Pampinoplas

Si solo es moverlo para ponerlo un poco más alto, como te han dicho ya compras un latiguillo y listo. Si ha dado el ok a la instalación dudo que te manden gratis a otro técnico, pero si quieres probar suerte…