BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ubicación "exacta" centrales ONO.

nena-pinky

Hola.

Estoy buscando las centrales de ONO en Madrid, para encontrar un local o vivienda cercana.

Mi intención es estar lo más cerca posible de una central, para si es posible contratar el servicio de ONO 50/3.

He visto la aplicación de otra web, y no me parece demasiado exacta, pues lo hace en virtud de las conexiones de clientes creo.

Y por aquí también me dijeron que había una forma de saber la distancia hasta la central... pero había que introducir un teléfono, o poner la dirección creo.

Mi intención es saber más o menos con cierta exactitud donde están las centrales, para poder hacer cábalas, ya que también tengo que contratar conexión con otra compañía.

Espero podais ayudarme y confirmarme si el servicio 50Mb/3Mb está en todo Madrid.

Muchísimas gracias.

campi

Sabes que en ONO la distancia no es un factor a tener en cuenta no?

🗨️ 2
nena-pinky

Pues algo así me dijeron, pero no quise creermelo cuando me lo dijeron.

Gracias por confirmarme esa información.

En ese caso... ¿aun estando a 2 kilómetros por poner una distancia al azar, sería exactamente lo mismo?.

¿No influirá la calidad de la fibra, o la calidad de los "empalmes" o uniones de los diferentes tramos de fibra ni nada?.

Muchísimas gracias.

🗨️ 1
campi

De nada... Suerte con tu proyecto! :)

Y no, en ono no afecta para nada la distancia... Los empalmes descuida que si se hacen los hacen perfectos... Con la calidad de la fibra tampoco se la juegan que está muy caro el levantar trozos de calle :p

djnacho

Ehm.... una pequeña apreciación. En conexiones de cable, la distancia no importa, como si ocurre con el ADSL. Tu contratas 50/3 y ONO te entrega 50/3. El porqué es sencillo. La señal no se degrada en cable (cosa que si ocurre en ADSL). Aparte de que la infraestructura de la red de cable, es prácticamente de fibra óptica hasta el nodo que te conectes, y a partir de ahí es cable coaxial.

Si quieres saber más sobres redes HFC (Hybrid Fiber Cable - Híbrido de Fibra y Cable, o sea la red de ONO), pues mirar este enlace (explica una red de TV por cable, pero en realidad es el mismo modelo utilizado para transmitir tanto la señal de internet como la de Teléfono).

Un saludo :)

🗨️ 1
nena-pinky

Muchísimas gracias por la información.

Agradezco todas vuestras respuestas, y saber que lo que me decís va dirigido en una misma línea me hace sentir más segura para tomar la decisión.

Una vez más, gracias.

superllo

A ver, lo que necesitas saber es en determinada calle y determinado número se da el servicio de los 50 megas así que mira unos cuantos locales y llama al teléfono de Ono a ver si te dan servicio de 50 megas, la distancia no importa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Llama a los de ONO y seguro que algún comercial te lo diece.

Llama al numer de contratación de ONO se pondrá al habla un comercial y explicale tu caso, seguro que el comercial se rompe el culo por darte mil direcciones donde podras contratar ONO siempre que luego se apunte él el tanto.

🗨️ 1
nena-pinky

Gracias por tu respuesta.

Probaré suerte con los consejos que me estais dando.

nena-pinky

Gracias por tu respuesta.

Haré lo que me aconsejas, a ver si me da buen resultado.

Gracias.

Sammi

Di que calle o barrio y con eso ya sabemos si tienes 50/3 contratable

🗨️ 5
nena-pinky

Gracias por tu respuesta.

En principio no tengo una dirección establecida.

Voy a dar de alta dos servicios, Ono y Jazztel a la vez, para la sede de una pequeña empresa. Y la ubicación de la empresa dependerá de la zona donde encuentre la máxima calidad de conexión de esas dos empresas.

Por eso mi idea es encontrar un lugar con dos centrales cerca, una de Ono y otra de jazztel, pero tal y como me decís, la distancia con Ono no influye...

Pues eso, a seguir haciendo cábalas.

🗨️ 4
heffeque

Entonces lo que necesitas es estar muy cerca de una central de Jazztel (si quieres sacarle jugo a los 20 Mbps o al Anexo M). En cuanto a Ono, con tener cobertura 50 Mbps ya te vale de sobra.

Sammi

Pues entonces ya te toca localizar una central de telefónica cercana y te confirmamos si tiene 50/3 si quieres, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no tiene centrales propias,utilizan las de Telefonica.

🗨️ 1
djnacho

No se referirá a las centrales, sino a los equipos dentro de la sala OBA ;)
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

En cualquier local o vivienda al que te llegue la cobertura de ONO 50/3 vas a tener íntegros los 50/3, con otros proveedores ya dependes de la distancia, del cableado de la finca...

BocaDePez
BocaDePez

la fibra optica puede llevar hasta 2gbps y el cable coaxial hasta 1gbps (1000mbps) asique no te preocupes porque no pierde nada

🗨️ 3
Sammi

Solo 2gbps? y el coaxial 1gbps? en que tecnología?

superllo

Me parece que el límite actual en las fibras son de 37 gbps (fuente). Y digo "actual" porque según las frecuencias a las que emitan (colores) y las nuevas tecnologías posiblemente las fibras ópticas no tengan límite.

🗨️ 1