BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Hay antenas con conexión 5G NR en modo Stand Alone (SA) de las operadoras activas?

Jonliza98

Estoy haciendo un proyecto sobre algunas redes 5G.

Me he comprado un modem de 5G y necesito saber si se ha realizado el despliegue de antenas SA de 5G . Por otro lado, ¿sabeis de algun sitio en Madrid donde el 5G de Vodafone tenga muy buena recepción?

rbetancor
2

necesito saber si se ha realizado el despliegue de antenas SA de 5G

No, solo las redes de pruebas y no funcionan.

Por otro lado, ¿sabeis de algun sitio en Madrid donde el 5G de Vodafone tenga muy buena recepción?

El 5G NSA lo puedes probar en varios barrios de Madrid y si te vas por el IFEMA o el Aeropuerto también.

🗨️ 6
PezDeRedes

No, solo las redes de pruebas y no funcionan.

¿Y más o menos para cuándo se espera 5G SA real, que no dependa del core 4G?

🗨️ 5
rbetancor
1

Las fechas estimadas no han variado con respecto a lo que ya comenté el año pasado y también a principios de este año … a pesar de que me cayeron encima y me dieron la del pulpo tildándome cuanto menos de invocador de Satán.

Lo dicho, las cosas siguen exactamente igual, de hecho van con un ligero retraso de 4 meses, porque los últimos pilotos siguen petando como escopetas de feria, menos que antes, pero siguen petando. Ni Ericsson, ni Nokia, tienen solución a la vista para los problemas que hay ahora mismo y como se le cerró la puerta en las narices a Huawei, pues "toma del frasco, Carrasco" …

🗨️ 4
PezDeRedes

¿Qué está pasando con los dispositivos de Nokia y Ericsson? (Curiosidad)

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Pemobil
Pemobil
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
NachoSH

Para el 5G n78, puedes consultar antenasmoviles.es usando los filtros.

Si te alejas un poco del centro, verás velocidades más altas, estos días de navidad con tanta gente en Madrid, será complicado en horario comercial…

🗨️ 1
rbetancor

Pero pillar la n78, no implica que sea 5G SA … ;-)

ShadowHunter

5G SA solo he visto en Gijón, Asturias, aunque no funciona si hay core, dado que la app Network Signal Gurú lo detecta, puedes verlo en cellmapper.net filtrando en Vodafone u Orange en NR