BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Txartela deco Euskaltel en modulo interfaz comun (CI) TV

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues eso, que si hay alguna manera de utilizar la txartela de un deco Euskaltel directamente en la ranura de una TV con modulo CI.

Alguno se preguntara que para que, muy sencillo, he comprobado el sintonizador DVB-C tanto de una Sony Bravia KDL-32W55 como de una Panasonic TX-42G20 dan una calidad de imagen MUY superior a la del decodificador de Euskaltel. Vamos, que es una mierda.

Lo dicho, habría alguna manera de hacerlo pudiendo guardar el deco en un cajón?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jins

No ke yo sepa, pero siempre puedes tener deco y tele y aprovechar esa tan impresionantemente mejor imagen para ver canales en abierto y el deco con calidad tan ínfima para ver cadenas codificadas y eventos de pago... siempre he tenido una duda, yo, ke debo ser más de pueblo ke las amapolas y no noto tantísima diferencia entre ver canales por el deco y sin él, l@s ke apreciáis tan abismal superioridad, lo notáis sólo en el vídeo o también en el audio?

🗨️ 3
luitonto

+1 a todo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no noto diferencias en el audio, pero si en el vídeo.

También te comento que depende de como este configurada la TV se aprecian o no las diferencias.

De las 2 TVs que comentaba, en el plasma es notoria la diferencia, ya que en el se ve la TV "normal" bastante mejor que en el Sony (LCD).

En el Sony tras realizar los ajustes oportunos (que no parezca tan LCD, con unos colores, contraste y brillo mas naturales) también se nota la diferencia.

A través del deco de Euskaltel no hay manera de obtener una imagen tan buena, se ve como si pusieses el ajuste de nitidez al mínimo y los colores saturados.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y añado que si comentaba que es una mierda, es porque si ya de antes pensaba que no eran buenos porque no entendía porque a veces producía ruidos (si, ruidos) en la TV. Comprobado en casa de mi padre y en casa de mi suegro. Que no deja ordenar los canales ...... y ahora descubro que encima no da una señal de calidad ..... pues eso. Y que no se me enfade nadie, que no estoy atacando a Euskaltel, solo a sus decos ....

BocaDePez
BocaDePez

Si existe, pero, la buena, Euskaltel no te la va a facilitar y la mala, para mí, es una quimera.

Ya se que técnicamente es imposible que ocurra eso, pero la realidad es que también en mi TV hay diferencia de calidad de imagen entre ver la emisión a través del decodificador oficial o directamente con el sintonizador de la TV (a favor de este último).

He entendido perfectamente el tono irónico-sarcástico del comentario de Jins sobre usar uno para los abiertos y el otro para los codificados, pero es triste que para ver unos canales por los que pagas (más), tengas que utilizar un aparato por el que también has pagado lo suyo y que, encima, no los veas a gusto.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo: en mi panasonic g20 veo mejor el contenido por el deco de la tele qe por el de euskaltel. Es triste qe tenga qe ver todo el contenido en abierto por el sintonizador de la tele y los de pago por el deco de euskaltel.

🗨️ 1
Stan

Y así sera mientras no se dignen a utilizar un decodificador con HDMI como dios manda. Tenemos suerte de que para asegurar la compatibilidad con los clientes con televisores mas viejos no sea necesario que la señal la emitan en blanco y negro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ando mirando por todas partes y creo que me voy a dar por vencido con lo que comentáis. Tenia 3 posibilidades que van con nagra 3, GIGASET TDT Premium, SMARDTV y NEOTION que va a sacar unas para nagravisión ampliando la compatibilidad. Todas decodifican nagra 3 pero ni idea si son compatibles con Euskaltel.

Hay que ser necios para no facilitar las cosas para una cosa tan sencilla y completamente legal provocando que los clientes lean, busquen se informen, aprendan y al final acaben pirateando la señal por todos los conocimientos adquiridos cuando solo buscaban una tarjetita para ver sus canales directamente en la tele...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final alguien a coseguido ver los canales de pago sin utilizar su codificador???

Gracias

🗨️ 1
inar

De momento, que por aquí se sepa, solo es posible con decodificadores oficiales.

De todos modos, si quieres comentar algo más al respecto, es más recomendable que abras un tema nuevo haciendo referencia a este otro, ya que reflotar este que es un poco antiguo, puede generar más confusión que otra cosa :)

Normas del foro de obligado cumplimiento

Respetémonos y tengamos en cuenta lo siguiente:

  • No pongáis mensajes con fines publicitarios y/o comerciales.
  • No reviváis hilos antiguos que causen confusión.

Cierro por reflote.