BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Twitter quiere que pagues cada mes por su aplicación

Inon

Hace unas horas nos enterábamos de que PlayStation Plus será más caro en cuestión de semanas, y ahora nos enteramos de que Twitter prepara un modelo de suscripción dentro de su aplicación. Y por suscripción nos referimos, como es habitual, a un servicio de pago por el que tendríamos que abonar 0,99 dólares cada mes. Que en España, según el cambio directo típico, se traduciría en aproximadamente un euro. Los 'servicios básicos' que ya tenemos disponibles se mantendrían gratis, pero se añadirán 'funciones premium'.

¡Más caro! PlayStation Plus sube de precio a partir de septiembre
Por el momento Twitter está probando esta opción y no necesariamente llegará a estar disponible para todos los usuarios de la red social. Pero el planteamiento que están conduciendo se basa, como explicábamos, en ofrecer una opción de pago dentro de la red social según la cual, quien se suscriba será más visible. El modelo de ingresos de la compañía se basa en la publicidad y no consiguen ni acercarse a los números de Facebook. Por lo tanto, ya que con las empresas no tienen demasiado éxito, con esta idea pretenden acercarse a todo el público ofreciéndoles, a todos los usuarios, un modelo de pago para ganar visibilidad.

twitter

Más visibilidad en Twitter por una 'módica' cuota mensual: un paso más para Twitter Ads
La idea que plantean en la red social de microblogging es que, pagando estos 0,99 dólares mensuales, los usuarios lleguen a más personas con sus tuits. De tal manera que consigan más seguidores y mayor repercusión en forma de reacciones. Tanto 'retweets' como 'me gusta', o bien clics en sus enlaces publicados. A fin de cuentas es lo mismo que Twitter Ads, pero sin la necesidad de configurar la segmentación de una campaña, ni embarrarse con detalle alguno sobre la analítica de las publicaciones, o el público al que va dirigido.

Twitter no gana usuarios: los cambios no sirven para nada
Twitter no gana usuarios: los cambios no sirven para nada

De momento, Twitter mantiene esta opción como una prueba con acceso por invitación. Es decir, que hay usuarios que están viendo ya disponible esta opción en los ajustes de su cuenta, pero no se puede unir nadie más a no ser que sea invitado por alguien que ya lo tiene. Por lo tanto, ahora sólo queda esperar a ver si lo lanzan para todos los usuarios, o si la estrategia acaba quedándose en papel mojado. Pero Twitter quiere que pagues, y este es el próximo método que van a emplear para conseguirlo.

burbuja.info/inmobiliaria/threads/twitte…acion.924716

tutatis

Que bonito seria que a todos nos subiesen el sueldo acorde a esta moda de pagar y pagar y volver a pagar.

Esto quedará como con el euro que pretendia cobrar Whatsapp en su día y que retiro porque vio que se le iban todos los clientes.

BocaDePez

Perfecto, a ver si explota la burbuja de Twitter de una vez.

🗨️ 2
Inon

Deberían explotar todas las redes sociales, llenas de egocéntricos, narcisistas y de posturadores profesionales

🗨️ 1
Bramante
1

Tan sencillo como no participar en dichas redes sociales. Yo no lo hago y aún no me he traumatizado.

Inon

¿ Pagar en Twitter para ver las tonterías que se dicen en esa web? Esto incluye las tontadas y el postureo de los famosos

🗨️ 1
BocaDePez
1

Antes para cotillear uno sólo tenía que asomarse a la corrala del vecindario. Ahora si quieres una paguita por ello te afilias a cualquier partido estatal, te pones el pin de feminista de cuota y entras en la Casa de la mujer de tu lugar de residencia. En su defecto, también puede tocar un puesto de remuevepapeles en el despacho de las defensoras del pueblo. Todas las liberadas lo hacen, así Twitter es su segunda residencia.

BocaDePez

El modelo de ingresos de la compañía se basa en la publicidad y no consiguen ni acercarse a los números de Facebook. Por lo tanto, ya que con las empresas no tienen demasiado éxito, con esta idea pretenden acercarse a todo el público ofreciéndoles, a todos los usuarios, un modelo de pago para ganar visibilidad.

Dejando a un lado que por fin claudican en el cuento de que las empresas son personas, si un vendedor lleva idea de hacerse conocer en internet tiene dos opciones:

  • pasar por el filtro de los buscadores y montarse su propia página personal, o
  • integrarse en uno de los grandes mercadillos digitales: Aliexpress, Amazon o eBay. El segundo juega en estos momentos con la ventaja de las devoluciones gratuitas a cuenta del tío Sam.

Ahora dicen claramente que quien pague más saldrá el más guapo en la foto (en realidad siempre ha sido así). ¿Cuántos incautos usarán el buscador de Twitter para encontrar la tendencia de moda si ya les están diciendo que esa lista es un cuento? Famosetes aparte, claro. ?

BocaDePez

Vaya noticia amarillista al nivel de adslzone. Ni siquiera son 99 centavos sino 99 dólares y está pensado para que empresas amplíen su audiencia.

Te puedes dar de alta aquí: business.twitter.com/en/form/promote-mode.html

Vamos, que ni es para usuarios finales, ni tienes que pagar por usar la app.

Debería darte vergüenza subir esta noticia sin mirar si es falsa siquiera. Estando en adslzone, es naturalmente falsa.

🗨️ 4
Inon

Cuando una aplicación es gratis. El producto eres tu.

🗨️ 3
Bramante
1

En muchos servicios, pagar no te garantiza que tú dejes de ser el producto.

🗨️ 2
BocaDePez

En este caso, aquello que es invendible no dejará de serlo. Se pongan como se pongan. Igual que tratar de endosar zulos desvalijados con las tuberías al aire y las entradas tapiadas. O alquilar nidos para la parejita feliz con menos muebles y utensilios que en la oficina de la inmobiliaria (una fregona es una cuestión personal). Los devoradores de datos personales pueden esperar sentados a que eso ocurra.

BocaDePez
2

Windows 10, por ejemplo.

Inon

Las redes sociales todo el mundo es feliz y guapo.
La realidad miles y miles de millones de personas donde sus vidas son anodinas, con enfermedades, la nevera vacia, problemas con la familia, y relaciones rotas.

Las redes Sociales todo es mentira, nada es real..

Bilbokoa

Jajajaja, si Twitter ya da pena, perdiendo dinero a mansalva y sin conseguir sumar ni un nuevo usuario, con un modelo de pago, lo van a petar, fijo.

R.I.P.