BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TVHeadend en Raspberry Pi no me sintoniza ningún mux

legible
1

Pretendo configurar una Raspberry Pi con TVHeadend para sintonizar y grabar canales. En el pasado lo he tenido funcionando, con los mismos sintonizadores (dos de Xbox One), pero en otra vivienda. En esta vivienda la instalación cambia un poco y es lo que puede que esté fallando.

Tengo una operadora de las que distribuyen TV a través de RFoG. La salida del router está conectada a un amplificador con varias salidas, que está conectado a la entrada de un distribuidor por el resto de la casa. El amplificador lo tengo porque al principio no tenía señal suficiente para llegar al piso de arriba, aunque está puesto al mínimo. Una de las salidas del amplificador es la que está conectada al sintonizador (están en el mismo sitio, no hay apenas pérdida por cable).

El caso es que no soy capaz de configurar TVHeadend para que encuentre ningún mux. El listado me da lo mismo, porque como digo, tengo RFoG y las frecuencias de muchos canales no coinciden, aunque los de la TDT sí. Y sé que por ejemplo el mux de Mediaset lo tengo en los 506 MHz, y ese me falla.

Los televisores me funcionan bien.

¿Qué opináis?

Edito. La clave era que me faltaba un firmware en mi Raspberry Pi. Ha sido instalar lo que se describe al final de esta página y empezar a funcionar todo perfectamente.

andressis2k

Puede ser que tu operador emita en DVB-C, y lo tengas configurado en DVB-T

La mayoría de las TV hoy en día soportan ambos sistemas automáticamente, pero en TVH hay que forzar el estándar a usar (los anchos de canal, modulación, etc son diferentes)

🗨️ 9
legible

No es el caso, sé que es DVB-T. Pero bien podía ser, sí :)

🗨️ 8
rbetancor

Dudo muchísimo que sea DVB-T, los operadores que usan RFoG usan TODOS DVB-C, y los canales no están en las mismas frecuencias que DVB-T ni de broma.

Cambia la configuración del sintonizador a DVB-C y luego escanea toda la banda buscandos los canales. Salvo que tengas la tabla para tu operador, tendrás que buscarlos.

🗨️ 7
legible

Es DVB-T, los canales están en las mismas frecuencias que DVB-T y de hecho estoy diciendo que los muxes de TDT están en las mismas frecuencias que en la propia TDT aérea. Puedes conectar cualquier sintonizador TDT sin DVB-C a cualquier toma y funciona perfectamente. Si lo digo es porque lo sé.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
legible
legible
🗨️ 1
andressis2k
1

Para nada. Se de varios (aquí en España) que usan DVB-T. Hasta en este mismo 2024 he vendido e instalado algunos moduladores exclusivos de DVB-T

Tienen algo menos de ancho de banda en cada canal, pero se aseguran ser 100% compatibles con todas las TV y TDT que tengan los clientes

🗨️ 2
Nixie
Nixie
legible
legible
roisiano

¿Puedes "sacar" los parámetros técnicos (todos, a mayores de la frecuencia) de cada mux de la sintonización por TV "normal"?

Ignoro si esa tecnología te cambia los parámetros técnicos; me consta que tvheadend es muy sensible a estos, y, si no están bien configurados, aunque estés buscando en la frecuencia correcta, NO te detecta nada.

Más allá de eso, es una tecnología con la que no he lidiado y no puedo ayudarte.

Si no consigues nada, siempre podrías probar conectando los tuners antes del (sin) amplificador, a ver qué pasa.

🗨️ 2
legible

Creo incluso que tengo por ahí un duplicador que a lo mejor me puede hacer el apaño colocándolo a la salida del router. Pruebo y te cuento :)

Que yo sepa los muxes de la TDT mi operadora los inyecta tal cual. De hecho es que ni siquiera cambia las frecuencias, van en sus frecuencias originales. Lo que hace es añadir N muxes en las bandas bajas (por eso nos dicen, cuando sintonizamos canales, que seleccionemos Italia o Alemania).

🗨️ 1
roisiano

Esto ya es una "pedrada" mía, probablemente absurda, pero… ¿podría ser que tu operador tenga señal "bidireccional" con esa tecnología?

Quiero decir: que, aparte de "enviarte" los canales ¿también tenga posibilidad de detectar qué aparato los está "pidiendo"?

Si fuese así (que imagino que no) podría ser que bloquee el acceso de tvheadend.

O sea, ¿que me lo pide un aparato de TV? OK.

¿Que me lo pide tvheadend? NO lo permito.

Si este fuese el caso, que NO lo veo probable, ya digo, podrías "engañar" al operador cambiando el "user-agent" de tvheadend (NO recuerdo exactamente dónde está, pero era en preferencias generales).

Yo en su momento le cambié el useragent por defecto (algo así como "tvheadend"; no sé exactamente cómo se llama la opción, pero es lo que identifica a tu aparato cuando le "pide" señal o canales a la fuente de partida) por necesidades particulares, le puse "VLC", y me permitió utilizarlo para una "aplicación" que tenía capado el acceso para tvheadend.

En tu caso, imagino que podrías ponerle "LG", "Panasonic" o algo así, aunque NO veo probable que ese sea el problema.

redcupyt

Creo recordar que operadoras como cableword lo hacen en DVB-C

🗨️ 1
legible

No es el caso de mi operadora.

legible
2

Voy a actualizar el mensaje porque ya he dado con la clave. En algún momento se ha actualizado algo en Rapsbian (recuerdo que en la otra casa estaba usando la versión anterior, no la actual) y han dejado de incluir el firmware para el demodulador de estos sintonizadores. El del controlador USB sí, pero el del demodulador no estaba.

Ha sido instalar el firmware que se menciona en esta Web, abajo del todo, en la carpeta /lib/firmware de mi Raspberry Pi, reiniciar, y empezar a reconocerlo todo. Esta es la configuración del mux de Mediaset.

Captura de pantalla 2024-12-26 a las 14.49.14
🗨️ 1
rbetancor

¡Ale, al final no era ni Juana, ni la hermana, sino la tía!, jejeje … me alegro que lo resolvieras.