Me acabo de encontrar con que la Televisión de Galicia ya emite en 4K, convirtiéndose en el primer canal autonómico en emitir en esta calidad.
Aunque a mi parecer la imagen es reescalada de la cadena principal, al igual que La 1.
Me acabo de encontrar con que la Televisión de Galicia ya emite en 4K, convirtiéndose en el primer canal autonómico en emitir en esta calidad.
Aunque a mi parecer la imagen es reescalada de la cadena principal, al igual que La 1.
Claro que es reescalado, porque tampoco se van a dedicar a renovar todo el circuito de producción para 4K.
Todo lo demás es puro marketing.
Y con un bitrate lamentable, de 5-6mbps.
Si es que lo que siempre digo, si no hay nuevas necesidades audiovisuales, no entiendo por qué se empeñan en sacar este tipo de canales.
Pero ahora mismo se sigue emitiendo en el estandar dvb-t normal no?? Si siempre s eha dicho que estaba saturado hasta que no se activase el estandar dvb-t2 la calidad de la TDT estaba recortada al maximo
Correcto, el mux de las TVs autonómicas es DVB-T y así seguirá siéndolo durante muchos muchos años.
Así que solo tienen dos opciones si quieren meter canales en 4K: reducir el número de canales a 2 (para que la calidad sea buena) o reducir el bitrate del canal en 4K a unos niveles muy bajos (5-6 Mbps como ha indicado Bocchi, y que por cierto es lo que han hecho)
Televisión de Galicia (CRTVG) sólo tiene dos canales de TV y dos de radio.
Teniendo en cuenta la mierda de bitrate con la que emiten su nuevo canal "UHD", les cabe de sobra, total, sólo lo han hecho por hacer la pole de alguna forma.
Pues si solo tienen dos canales no me explico porque usan un bitrate tan bajo. Fácilmente lo podrían duplicar y aún les sobraría.
Ahora podremos verle las arrugas a Galloso en 4K
Luar en 4K y Gayoso aun no se ha retirado xD
La primera fue ETB1/2 hace unas semanas, pero los emiten por HBBTV porque el mux está petado con los 4 ETBs.
La siguiente será la catalana TV3, que prevee volver a encender con TVE (2CAT) el 2° mux de ex-8TV. Ya que su mux principal tambien está petado de canales.
De momento esta en fase de pruebas y no se emite en la TDT para toda Andalucía.
Según la IA de Google, la 1 es 4K real, no reescslado
¿El qué es "real"? ¿Y cómo asume la IA que todo su circuito de continuidad es 4K?
Pasa las fuentes que ha usado la IA para elaborar la respuesta, porque como tengamos que tirar de IA para todo sin verificar…