BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La tve publica da mucha pena, caida libre de audiencias y reponen curro jimenez, ana y los siete, etc.. ¿Con esas audiencias de

BocaDePez
BocaDePez

La tve publica da mucha pena, caida libre de audiencias y reponen curro jimenez, ana y los siete, etc..

La cosa es esta, ¿Entiendo que los gobiernos intenten controlar la tve publica mas o menos, pero si pierden audiencia general, como van a lograr que la gente vea su punto de vista en los informativos?

Por dios, esas series son de los 80 y 90 lo menos y estan mas que amortizadas, ¿No se trataran de prvendas verdas?

Es ruinoso... Ya no se trata de ahorrar, es que para que te hagan caso hay que gastar... Sn tontos y malos hasta para eso.

Cambio y corto.

BocaDePez
BocaDePez

RTVE no es pública, es propiedad del partido que gobierne.

...reponen curro jimenez, ana y los siete,

Mejor, más barato sale.

Uno de los problemas que nos ha llevado a la crisis es el trinque de dinero de las productoras anexas al poder que realizan series y programas a precios inflados.

Entre deuda y presupuestos anuales de:

- Las TVs públicas (Nacional, autonómicas, ayuntamientos).

- Radios públicas.

- Subvenciones a la prensa.

- Subscripciones generalizadas a la prensa,.

- Ediciones de material, libros de propaganda, panfletos de propaganda por editoriales públicas y/o asociadas al poder de turno, etc,

- Campañas pubicitarias de autobombo de milagros y logros del gestor/ra de turno...

...todo eso suman cifras, que según autores, van entre 8000 millones de € y el doble cada año.

Ahí veo un buen filón de gasto en el que recortar ;)

Además veo otro filón de recaudación en la prensa, que pagan un IVA del 4%, que pasen al 21%, que son un negocio de mercaderes y traficantes de información.

Así, a vuela tecla, calculo que el Estado recaudaría unoa 100 millones de € si la prensa y las revistas pagaran el 21% de IVA que les debería corresponder (calculo 1800000 de diarios al día de venta).

leira

Lo de reposición de programas también lo hacen las privadas y simplemente es porque en verano la gente ve menos la tele. Y oye, si tienen problemas de liquidez lo que tienen que hacer es permitir que haya publicidad para que se financien como hacen las privadas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

En una palabra +Publicidad

BocaDePez
BocaDePez
-1

RTVE no tiene dinero

Sin dinero no se pueden pagar nuevos episodios de las series actuales

En estas condiciones pues solo queda tirar de archivo y habrán pensado que esas dos series pues a lo mejor entretienen algo, aunque solo sea porque la gente se ha olvidado de ellas.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

En dos palabras MAS PUBLICIDAD.

BocaDePez
BocaDePez
2

Error. RTVE es un servicio público, y los servicios públicos no tienen por qué ser rentables. El dinero de RTVE se asigna a través de los PGE, y si baja hasta el nivel de tener que reponer Ana y los 7, no es culpa de RTVE sino del que asigna esas partidas.

🗨️ 14
leira
-1

El error fue quitarle la publicidad. A raíz de eso perdieron programación propia, el motociclismo, etc. Sobretodo desde que empezó la crisis. Y con lo que dijo el gobierno, que si una cosa no es rentable y si prescindible se elimina, pues en este caso la solución sería cerrar al igual que pasa con las autonómicas. Así que mejor es poner publicidad y que se auto financie. Así de paso también le hacen un favor a Antena3.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, RTVE ya era deficitaria antes de quitarle la publicidad, si sólo se le añade la publicidad pero se mantiene la misma gestión que tenía anteriormente, no servirá de nada.

De ningún modo fue un error quitar la publicidad: eliminó su dependencia de empresas privdadas (anunciantes y patrocinadores), lo que le permitió una gran imparcialidad (llegó a ser premiada internacionalmente por ello), y menos maltrato al usuario al someterlo a menos cortes, en muchos casos a ninguno (películas).

🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez
-1

El gran error es lo que tú afirmas. TODA empresa DEBE ser rentable, indistintamente sea pública o privada. En la privada, los beneficios van a los bolsilos de sus accionistas. Y en la pública van a las arcas del estado, para autofianciarse, o para otros servicios donde se pueda requerir.

El problema es que en este país lo público nunca da beneficios, porque cuando lo hace no va a al Estado, sino al bolsillo del de turno. Es más, siempre interesa que dé pérdidas, para que papá Estado inyecte más presupuesto y así puedan chupar más.

Lo que hace falta es LIMPIEZA DE MANOS SUCIAS.

🗨️ 10
yomimmo
1

Hay servicios que por su misma naturaleza son deficitarios, si o si. De ahi que esos servicios los presten las administraciones publicas via servicios publicos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
leira
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez