BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TVE pregunta para usted..

BocaDePez
BocaDePez

Que os parece que en Tve esten dando Una Pregunta Para Usted en Catalan con Jose Montilla.Anque halla traductor
no lo veo muy logico.Deberia darlo solo para Cataluña.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Solo se emite en Catalunya, de la misma forma que el de haves solo se hace para Andalucía.

🗨️ 8
Blue77

No se si guarda mucha relación, pero esta noche estoy en Toledo, y se ha visto a Montilla. No se si antes o después, se vio a Chaves.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero a Cháves le han puerto el "karaoke" ¿no?, en vascuence, catalán, gallego, bable, valenciano, alto aragonés, etc... y español (versión castellano RC 0.23).

Algunos andaluces se quejaban de que Chaves no hablaba andaluz con mucha corrección :-P :-D :-P :-D .

Vermu

Después lo pusieron en diferido para toda España.......

🗨️ 5
Bilbokoa

Pero se emitió en directo solo para sus respectivos ámbitos territoriales, que es lo que importa y lo que cuenta.

🗨️ 4
Vermu

Ya pero no se emitió Cataluña, si no también para el resto de España, y eso ya se sabía antes de hacer el programa.

🗨️ 3
Bilbokoa
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NomadaEgosanti

Para mi nuna esta demas, siempre puedes entender algo. No es tan diferente el castellano o gallego.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo escucho hablar a los políticos gallegos (incluyendo al actual presidente) y tardo minutos en darme cuenta de que lo que habla es gallego, y no conozco esa lengua; hasta entonces pensaba que estaba hablando en castellano.

Pero cuando voy por esas tierras y trato de hablar con los viejecillos del lugar (Guitiriz, Lugo, por ejemplo, nacional VI), tengo serios problemas para entender a los "nativos".

Será que existe una lengua gallega "política" y otra "real". :-? :-? :-? :-? :-? ;-)

🗨️ 1
NomadaEgosanti

No, a mi tambien me pasa los primeros 10 minutos. Es cuestion de la entonacion. En cuanto te acostumbras ya esta.

Ademas tu ten en cuenta que lo que habla el actual presidente es gallego normativizado o gallego standar. Nunca lo veras hablando con geada o seseo implosivo o explosivo.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero el catalan no es una lengua oficial en toda España.