BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TVE HD 720p o 1080i

BocaDePez
BocaDePez

¿Será fallo de la info de mi TV o está emitiendo TVE HD en 720p? No noto casi la diferencia entre cuando me ponía que emitía en 1080i y ahora que pone que emite en 720p.

¿Alguien sabe por que están emitiendo en 720p si es que es así?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
limpoer

Ahora han comenzado a emitir en 720 p. Esto casi es mejor ya que es en modo progresivo y en el movimiento de las imagenes se nota la mejoría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo he solucionado de esta manera:

vais al ilplus, le dais a perso luego a ajuste de terminal y poneis la señal de HDMI a 1080, os salis y volveis a resintonizar los canales del TDT y TVE-HD se ve perfectamente, si luego cambiais la configuaracion otra vez, se os volvera a ver lenta, haceis otra vez los mismos pasos y se corrige. un saulo y espero que os funcione.

txuspe

Efectivamente llevan unos días emitiendo en 720p. Recordemos que es un canal en pruebas. Como dicen arriba, el progresivo beneficia a las escenas con mucho movimiento, a cambio de perder resolución claro está.

jmaa009

Hola. Una pregunta: alguien me puede explicar la diferencia entre i, p y 720, 1080 y cual es la que digamos es mejor de todas? (pero en lenguaje de a pie)

Tengo un lio que no veais.

Saludos y gracias

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Gracias por responder. Usar, se usar el google, pero la verdad q las explicaciones digamos que no las entiendo. Gracias por tu respuesta, pero la necesito un poco mas sencilla

Saludos

🗨️ 1
jackaubrey

En pocas palabras, se refiere a la resolución de la pantalla (720 líneas horizontales, 1080 líneas horizontales), y a la forma en que el televisor la refresca:

I = interlaced (entrelazado) ; P = progressive (progresivo)

Si el TV trabaja en modo progresivo, refresca TODAS las líneas a la vez (cada ciclo). Si trabaja en entrelazado, se refrescan LA MITAD cada ciclo (pares, impares, pares, impares, etc).

720p es el estándar de los televisores HD Ready, y 1080p el de los televisores FullHD (capaces de más refresco, por tanto).

Si vas a emitir escenas mayormente estáticas, 1080i permite grandes resoluciones sin necesitar altas tasas de refresco. Pero si la retransmisión es de algo muy movido, es preferible (al menos, para mí) 720p porque se evita la imagen borrosa en movimiento. Fijate en la escena de la izquierda del todo de esta foto, frente a la derecha del todo para comparar entrelazado-progresivo (la del centro es entrelazada, pero con un filtro aplicado a posteriori):

www.google.com/imgres?imgurl=http://www. … &bih=691

vukits

en mi opinión la 720p es la mejor..

ya que es la que sirve para deportes, pelis de acción, etc..

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo prefiero una emisión en 1080p xDDDD. ¿Se podrá algún día emitir por TV en 1080p?

🗨️ 6
limpoer

+1

vukits

aún no es un estándar para DVB

por no hablar que a menos que te acerques a centimetros de la pantalla, no distinguirías 720p de 1080p ;)

o eso me han contado ;)

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo, parece más fluido

BocaDePez
BocaDePez

se emite en 1080p

🗨️ 6
limpoer

desde cuando emite en 1080p?

🗨️ 4
ejorofer

desde nunca, emite en 1080i

🗨️ 3
limpoer

entonces para que bocaDePez dice que emite en 1080p

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ah no, me confundí con este BocaDePez. Entonces ya me di cuenta que no he sido yo el que ha confundido, yo solo dije que si se pudiera emitir en 1080p sería una pasada.

Pero al BocaDePez al que le respondo dijo "se emite en 1080p", y claro eso no es cierto

BocaDePez
BocaDePez

cuando retranmitiran en 1080p?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo no lo se ¿alguien lo sabe?

BocaDePez
BocaDePez

lo de 1080 P va para largo, ya que se necesita mucho mas ancho de banda que 720p o 1800i que gastan el mismo ancho de banda o similar. en donde emites 3 o 4 canales de tdt normal emitirias uno de alta resolucion. En 1080p el problema empeora. Y no los veo quitando emisoras...... al menos para ganar un poco de calidad y que no todos los televisores aprovecharian. Yo tengo un 42 pulgadas plasma hdready y se ve genial. Y estoy a 2 metros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tema aparte, tengo una TV de 22" con TDT HD y si soy sincero prefiero ver los partidos de TVE HD en 1080i que en 720p.

Quizá sea porque no tengo uno ojo experto en ver las diferencias, pero es que no veo ninguna cuando hay movimiento, en cambio sí que noto al acercarme a la pantalla que los jugadres se ven más borrosos (con menos nitidez y calidad) cuando se emite en 720p que cuando se emitía en 1080i.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi TV por cierto es FullHD, 1080p

BocaDePez
BocaDePez

1080i no 1800

BocaDePez
BocaDePez

¿habeis leido ultra alta definicion 4320p?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿si?

Sergiusll

eso no es lo de 4k?

BocaDePez
BocaDePez

¿que pasada?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hasta el 2025 nada de ultra HD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿porque2025?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

busca en google lo de ultra HD, dicen por ahí que hasta el 2025 nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

¿y cuatro en hd ? para cuando ¿alguien lo sabe?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uf, eso lo veía muy difícil estando ese canal en sogecable y teniendo D+ (que es de sogecable) tantos canales HD. Pero ahora que se fusionó con Timocinco, no sé podría ser no? Ojalá hicieran un Cuatroº HD pero si lo hacen los que tenemos TC tendríamos que sufrir "la rapidez" de TC en ponerlo y podamos disfrutarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Para ver TVE HD es necesario el deco? o se ve con la TV básica?

🗨️ 6
Angelus

se ve con la basica con un deco TDT HD normal

de echo con el de TC de momento no se ve xD

🗨️ 5
limpoer

No se me oye tve hd por tdt que estarán haciendo.

🗨️ 3
Angelus

antes se te oia?

Pues a lo mejor reprocesando el audio xD

🗨️ 2
limpoer
🗨️ 1
ejorofer
westlaw

A mí, el otro día me ocurrió algo muy curioso. Había grabado "Los misterios de Laura" en TVEHD, con el iPlus (que lo tengo exclusivamente para grabas cosas de la TDT cablera, ya que no estoy abonado a esa plataforma), y después al ir a reproducirlo, los primeros veinte minutos iba a tirones, luego se normalizó. No sé si sería cosa del iPlus o de TC o de algún Poltergeist enano, vaya a saber.

BocaDePez
BocaDePez

cuatro hd

BocaDePez
BocaDePez

hola! me he comprado un Led de samsung UE405700 hace una semana, lo tiene todo lo tiene todo es un serie y es full hd 1080p, es una pasada de televisor (el serie 6 ya es en 3d pero no me interesa el 3d para q el 3d funcione realmente con canales en 3d tiene q pasar bastantes años), la duada si mi tele es full hd como esq no coge ningun canal a 1080p, solo los coge a 1080i y 720p(en el caso de tve) no emiten ningun canal en 1080P

🗨️ 2
ejorofer

No hay canales que emitan en 1080p...

BocaDePez
BocaDePez

gracias, otra cosa mi tele como ya dije antes es un serie 5 UE405700 tiene 4 hdmi y 2 usb para ver peliculas de bluray las meto en un disco duro portatil y la pongo en el usb q es mejor ponerla en el hdmi o en el usb o da lo mismo, yo ahora mismo las veo en el usb porq no tengo disco portatil multimedia y se ven muy bien, las lee perfectamente pero si tuviera un disco multimedia y lo pongo en el hdmi se veria la diferencia porq como ya te digo se ve con el usb muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en mi deco hd de telecable en configuracion de video tengo 1080i, la pregunta es si esta configuracion de video perjudica en algo a la hora de ver tve hd que emite en 720p.

🗨️ 4
Angelus

en nada

BocaDePez
BocaDePez

Añadir que es mejor calidad de imagen 720p que 1080i

🗨️ 2
ejorofer

Bueno, eso es muy relativo.. Depende para que lo uses....

BocaDePez
BocaDePez

Te lo resumo 1080i mejor para programas en directo (entrevistas, telediarios etc) o cine en el que no haya mucho movimiento de cámara, 720p mejor par deportes y para pelis de acción con movimientos rápidos de cámara.