Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    tve emitira los partidos del mundial donde no se vea la 6ª

    EXCLUSIVA: El canal podrá contar con los partidos donde la Sexta no tiene cobertura
    TVE también emitirá algunos partidos del Mundial de Alemania

    07/04/2006 14:17:06

    Cuando el reparto del mundial estaba absolutamente cerrado, ha aparecido el canal de Carmen Caffarel en el ruedo. Según hemos podido saber, La Primera podrá emitir algunos partidos de la cita germana previo pago de unos 40 millones de euros a La Sexta. Caffarel sigue gastando dinero en medio de una negociación de prejubilaciones. Por otro lado, si consideramos que el canal de las productoras pagó 90 millones por todo el paquete y que ya ha vendido partidos a Canal Plus, se puede considerar que estamos ante un negocio redondo para el canal de José Miguel Contreras.

    Por mucho que la Sexta acelere su proceso de antenización, no llegará a más del 70% de la población mediante la vía analógica. Y aunque le sumemos la TDT, las plataformas de pago y Digital Plus, es bastante improbable que se pueda cubrir el 100% del territorio nacional. También es verdad que la Ley no obliga a que toda la población vea los partidos de interés general, sólo que su emisión sea en abierto, pero en La Sexta saben que les daría muy mala imagen que determinadas zonas geográficas no pudiesen ver el mundial.

    Es por ello que están cerrando los últimos acuerdos con RTVE para que el canal público emita los partidos, en las zonas donde se certifique que no hay cobertura analógica, algo similar a lo que pasa con los partidos de la FORTA, que cede sus partidos a La 2 en comunidades autónomas que no tienen canal propio. No obstante, a TVE no le saldrá gratis la operación. Fuentes cercanas han contado a PRNoticias que el Canal Público invertirá cerca de 40 millones de euros en el paquete de partidos.

    Una cifra considerable, si tomamos en cuenta que dinero es lo que le falta a RTVE en momentos en que están a punto de enfrentar un proceso de prejubilaciones con más de 4.000 trabajadores. La situación financiera del Ente es para preocuparse y es precisamente la principal razón para que se realice un Plan de Saneamiento. La deuda total de RTVE es de más de 7.500 millones de euros, a razón de 650 millones de euros de déficit anual.

    Por el lado de la Sexta, el negocio es redondo si consideramos que han pagado 90 millones de euros por el mundial y que tanto RTVE como Sogecable les han pagado importantes sumas para subarrendar los derechos.

    Seguiremos Informando...

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 9/04/06 01:01]

      ¿De donde es esa información? EDITADO Esa noticia es de…

      ¿De donde es esa información?

      EDITADO

      Esa noticia es de PRnoticias...asi que, noticia en cuarentena.

      Me remito a lo que dice el forero zoom 3x en el foro de mundoplus.tv acerca de todo esto:

      "Me parece que PRnoticias ha hecho otra de sus famosas pirulas

      No creo que exista capacidad técnica para desconectar los repetidores secundarios, ya que estos toman la señal regional de tve, en la mayoria de los casos directamente mediante una antena de alta ganancia de los C.E. principales y en estos sitios, en la mayoria, sí se verá la sexta por lo que tve no podria emitir a traves de ellos los partidos.

      TVE podria montar un circuito secundario, instalar parabolicas y telemandar los repetidores para hacer un circuito distinto, pero vamos, no veo a Retevisión instalando estos equipos en mes y medio en 2000 emplazamientos..."

        • Cerrado

          [Editado 9/04/06 01:00]

          Muy poco creible y si fuera cierto, se confirma el…

          Muy poco creible y si fuera cierto, se confirma el despilfarro absoluto en RTVE...y el negocio redondo de La Sexta, que pagó 90 millones, pero entre lo que le da Digital + y lo que le daria TVE, vamos, les sale la cosa bastante económica...aunque luego resulte que en realidad dan el mundial tres TV...

          En fin, hasta que no se confirme esta noticia por las partes (TVE y La Sexta) yo no me la creo.

          Y repito, si se confirmaran, creo que los sindicatos de RTVEse van a comer a Caffarel con patatas...