BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TVE 1 vs TVE 1 HD

BocaDePez
BocaDePez

se supone que es la misma emision con mayor calidad?

Hoy sobre las 18:30h, en TVE 1 estaban dando Soy tu dueña.

programacion web

y en TVE 1 HD estaban dando Cuentame como pasó.

o dan distinta programacion, o ha sido un fallo de euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Son canales independientes con distinta programación. Puedes poner la colectiva y comprobarlo tú mismo por la TDT.

Beldarr
-1

Dan distinta programación... TVE HD se supone que aún está en pruebas... desde hace tanto que ya ni me acuerdo, cuando todos los demás canales ya emiten normalmente en HD y formato panoramico desde hace mucho.

La televisión pública, como siempre, a la vanguardia de la tecnología... JUAS!

🗨️ 4
Mikel24
1

No tienes ni idea, es la única con HD real, las demás cadenas son rescalados chungos de mierda donde no abunda precisamente la calidad PD: Algunas veces TVEHD (que no TVE1HD) emite cosas simultaneas en TVE1, sobretodo los viernes las películas o el futbol (Obviamente no cuento TV3 y demás, porque en el pais vasco, esas cadenas no las vemos)

🗨️ 3
ROSENDO

Hay que decir que las demás cadenas en HD se ven bastante bien, yo no noto diferencia entre las que son reescalado o HD real.

PD: En Galicia tampoco podemos hablar de televisión autonómica en HD porque tampoco la tenemos! A ver cuando podremos disfrutar de ella!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

etb tampoco

🗨️ 1
ROSENDO
-1
superllo

A ver, TVE-HD (como ya te ha dicho Mikel24) no emite un simulcast (lo mismo) que La1, ni que La2, es otra cadena que solo emite contenidos en HD nativo, es decir, que no son contenidos en SD reescalados. Simultanea algunas veces, como en el fútbol, el Tour (la Vuelta ya han dicho que no va en HD), el tenis y algunas pelis que tienen en HD pero no es la misma cadena como sí lo son las demás HD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

es sin duda la unica cadena que ofrece hd de verdad, no tiene comparacion la calidad de la señal con ninguna otra

BocaDePez
BocaDePez
1

Encima la calidad de TVE HD PRUEBAS de euskaltel a la colectiva deja mucho desear. Para mi se ve mucho mejor la colectiva.Donde se vea un partido de futbol en TVEHD PRUEBAS que se quite todas las demas. Ni T5HD NI ANTENA3HD NI LA SEXTA HD no son hd son..........

🗨️ 22
superllo
-1

¿rescalados?

mauve
-1

Hola,

Lo siento pero es imposible que se vea mejor por la colectiva. En Euskaltel se emiten los canales con la mayor calidad disponible, incluido TVE HD.

Respecto a la programación efectivamente es muy diferente. Además como están en pruebas hacen muchos cambios en la programación por lo que si queréis grabar algo en este canal mi consejo es que uséis la grabación manual.

Saludos!

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
-1

estoy de acuerdo, no veo diferencia entre TVE HD (TDT) y TVE HD (Euskaltel). la gente inventa

ROSENDO

Con eso quieres decir que La Sexta HD, Telecinco HD y Antena 3 HD emiten en HD real?

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo creo que no dice nada de eso.

En Euskaltel se emiten los canales con la mayor calidad disponible

Significa que se emitirán con la mayor calidad, sí, pero se sobreentiende que siempre como mucho la calidad máxima con que emita cada cadena, ya que Euskaltel no puede (ni nadie) emitir con una calidad superior a la que recibe.

Y ninguna de las 3 cadenas que dices emiten en HD real, por tanto... :P

🗨️ 1
Mikel24

exacto la mayoría son rescalados de imagen, excepto la sexta que algunas cosas si que están en HD real, lo malo es que no tienen un gran Biltrate por problemas de huecos en frecuencia y su calidad no es por asomo tan buena como la de TVEHD

🗨️ 3
ROSENDO
🗨️ 2
Mikel24
-1
🗨️ 1
ROSENDO
-1
mauve
1

Hola Rosendo,

Todos los canales HD de TDT, con la excepción de TVE HD, son meros reescalados de la emisión normal y poco tienen que ver con la Alta Definición.

Saludos!

🗨️ 11
ROSENDO
🗨️ 2
mauve
-1
🗨️ 1
ROSENDO
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
ROSENDO
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
ROSENDO
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
ROSENDO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez