Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
123 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TV3 y sus pruebas en alta definición

Hola

Tengo un PIV 2'8 Ghz, tarjeta de vídeo Nvidia XFX 7600 gs 512 Mb y sintonizadora de TDT Pinnacle 310i (PCI)

Uso el ProgDVB o el soft de la propia Pinnacle.

Pruebo de todas las maneras posibles, me he descargado todos los codec h264 (creo) que he encontrado y no consigo ver el canal de alta definición de TV3 que emite en mpg4.

Se supone que la tarjeta de video tiene aceleradora mpg4 y no debería dar problemas pero no hay manera.

A alguien se le ocurre algo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola primero decir q tu 7600 no tiene descodificador HD…

Hola primero decir q tu 7600 no tiene descodificador HD integrado. Los unicos q tienen es a partir de la serie 8000 o la equivalente de ATI.

despues decir q yo tengo la misma sintonizadora la 310i de pinnacle.

Uso el DVB Dream y como codec el de CyberLink para descodificar el H264. puedo ver el canal TVC HD pero me va un poco a saltos, tengo un AMD XP 3200+ + 1GB de RAM.

Espero q con estas especificaciones puedas ver el canal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias. Pero en la caja de la 7600 creo recordar que…

Muchas gracias. Pero en la caja de la 7600 creo recordar que vanía que podía decodificar HDTV (la tiré....)

Si no consigo nada más, procuraré hacerme con una de la serie 8000.

Gracias de nuevo.

• Cerrado

prueva de bajarte el pure video de nvidia q da soporte para…

prueva de bajarte el pure video de nvidia q da soporte para la descompresion por hardware de sus terjetas, si tu tarjeta tiene descodificador de h264 integrado el pure video lo usara.

• Cerrado

Yo uso Linux y tampoco lo he conseguido todavía. kaffeine me…

Yo uso Linux y tampoco lo he conseguido todavía.

kaffeine me permite oírlo pero no verlo. Creo que es porque usa Xine, que todavía no soporta h264. Eso sí, puedo grabrarlo e intentar verlo con otro programa (que hasta el momento sólo me muestra el primer cuadro de imagen y peta).

Hace unos días envié un e-mail preguntando por ello a TV3, pero todavía no han contestado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo uso Linux, y el mensaje añadía que no sabían si existían…

Yo uso Linux, y el mensaje añadía que no sabían si existían dichos programas en versssssión para Linux.

El TDT yo en Linux lo veo con Kaffeine, que usa los códecs de Xine. El canal HD se oye pero no se ve, aunqeu si lo grabas lo hace, ya que el archivo que has grabado, puedes abrirlo con mplayer (aunque peta, pero sale el primer cuadro de imagen). por lo visto, les falta pulir el soporte h264 (o la compatibilidad con la implementación usada con el TDT).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues yo con windows he conseguido exactamente lo mismo que…

Pues yo con windows he conseguido exactamente lo mismo que tú. Aunque la última actualización de Pinnacle ya no me permite grabarlo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Se tiene que modificar el fichero guids.ini del dvbdream. En…

Se tiene que modificar el fichero guids.ini del dvbdream. En la seccion [H264_CODECS]. Anular con ; todos los codecs menos el que nos interesa.
                Hay que buscar en el registro del Windows "regedit" clave "HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID"este codec y comprobar que tenga la misma clave {-------}. Sino coincide, poner la correcta en el "guids.ini".
                En mi caso:
                H264CODEC1=CyberLink H.264 (PDVD7), {F2E3D920-0F9B-4319-BE87-EB94CCEB6C09}.
                Solo falta ver el audio, pues yo no oigo nada. Sigo haciendo pruebas.

• Cerrado

tu tarjeta de tdt debe estar preparada para Alta definicion,…

tu tarjeta de tdt debe estar preparada para Alta definicion, de lo contrario no podrás recibir ninguna señal de HD por mucho codec que tengas en tu ordenador.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola de nuevo Me he decidido a bajarme la última…

Hola de nuevo

Me he decidido a bajarme la última actualización de Pinnacle y, ¡sorpresa! ahora puedo grabar el canal de alta definición aunque sigo sin verlo, con el software de la tarjeta:Pinnacle TVCenter Pro. El ProgDVB sigue como antes: ni se ve ni graba.

El archivo resultante se puede reproducir posteriormente sin problemas.

O sea que la tarjeta sea compatible o no con la alta definición no tiene nada que ver, porque si graba el archivo quiere decir que recibe correctamente el canal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El mismo que al principio!!! En Pinnacle han vuelto a sacar…

El mismo que al principio!!!

En Pinnacle han vuelto a sacar otra actualización y.... Sorpresa!! Ahora la decodificación H.264 es un plug-in que de momento ni siquiera se puede comprar o registrar :-? (H.264 encoding/decoding deshabilitada)

Cuando intento seleccionar el canal de TV3 en HD salta a otro canal, o sea que no puedo ya ni grabar.