Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 30/03/07 14:48]

    TV3 podría dejar de verse en la Comunidad Valenciana

    Noticia en ONOweb:

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó ayer el expediente sancionador abierto por la Generalitat Valenciana contra Acció Cultural del País Valencià (ACPV), propietaria de los repetidores de TV-3, por el que se insta a la suspensión de las emisiones al no tener licencia bajo amenaza de cierre definitivo. Rajoy afirmó en un acto en Elche (Alicante) que TV-3 "está emitiendo ilegalmente en la Comunidad Valenciana" y, "como responsable político, estoy a favor de que se cumpla la ley y por tanto de que no se emita ilegalmente". TV-3 se ve en la Comunidad Valenciana desde hace casi 21 años.

    El canal autonómico catalán se ve en la Comunidad Valenciana desde hace 20 años
    Su emisión en analógico se efectuaba por un canal que fue adjudicado a La Sexta, y en digital, por otros dos que no están asignados a la Comunidad Valenciana por el Gobierno central, responsable del reparto. La Generalitat Valenciana, sin embargo, tras adjudicar las frecuencias de su ámbito competencial, inició el pasado enero un expediente sancionador que incluye la suspensión de las emisiones.

    La oposición, los departamentos de filología valenciana y catalana de las universidades valencianas, instituciones, sindicatos y asociaciones sociales han expresado su crítica a una decisión que entienden lesiona "la libertad de expresión y el pluralismo informativo". El cierre está pendiente de una decisión judicial. Un acuerdo de reciprocidad entre TV-3 y Canal 9 no le sirve al Gobierno valenciano.

    El Ministerio de Industria aseguró ayer que "legalmente" no puede hacer nada contra la suspensión de la señal. Fuentes ministeriales explicaron a Efe que "en la televisión local, las comunidades autónomas tienen la competencia de la concesión de la prestación del servicio, mientras que el ministerio se responsabiliza del reparto de la frecuencia radioeléctrica". Las mismas fuentes añadieron que en reiteradas ocasiones el Tribunal Constitucional ha establecido la jurisprudencia de que la potestad sancionadora de las autonomías prevalece respecto a la del Estado.

    El Constitucional tiene que pronunciarse sobre la ley catalana audiovisual, que tiene varios artículos suspendidos por arrogarse competencias que podrían no serle propias. El contenido de esos artículos está también en la ley valenciana aprobada el pasado año y que está en trámites previos al estudio de la inconstitucionalidad de esos preceptos. El sentido de la respuesta a esa situación podría variar la capacidad de intervención del Estado.

    También ayer, una treintena de activistas por la lengua catalana se manifestó frente al Parlament de Cataluña para pedir que interceda ante Industria para que impida el cierre de los repetidores en territorio valenciano.

    ONOweb / elpais.com

    ---

    Por mi, que hagan lo que quiera, no veo la TV3, quizás, lo unico que me llame sea la Formula UNO en 16:9.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Una television autonomica por la ley de 3º canales no puede…

      Una television autonomica por la ley de 3º canales no puede emitir fuera de su territorio, pero como estamos en un pais que nadie cumple la ley, tenemos que tv3 se ve en valencia, etb en navarra, cmt en madrid, telemadrid por todas partes y un largo etc
      Por eso alguien que quiere cumplir la ley nos asombramos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Con eso estan reconociendo que si quieren chapar la TV3 en la…

        Con eso estan reconociendo que si quieren chapar la TV3 en la Comunidad valenciana no es porque sea "ilegal" sino porque no coinciden con su ideologia... Censura pura y dura...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          ... y espero que TV3 no acepte las condiciones y no soy…

          ... y espero que TV3 no acepte las condiciones y no soy nacionalista ni nada de eso, pero me molesta la manera que tiene el PP de coaccionar a los medios para que digan lo que ellos quieren (con esto o con lo de PRISA por ejemplo)... Arriba la libertad de expresión y de información!!!

    • Cerrado

      Pues yo la verdad, no veo TV-3 como tampoco veo Punt2. Así…

      Pues yo la verdad, no veo TV-3 como tampoco veo Punt2.

      Así que a mi me parece que lo hacen porque simplemente se aburren y tienen que encontrar entretenimiento en algo.

    • Cerrado

      Pues ellos se la pierden, una de la pocas televisiones…

      Pues ellos se la pierden, una de la pocas televisiones autonomicas que hacen un telenoticias IMPARCIAL y programas de interes, desmarcados de la bazofia actual. Hasta tiene un programa llamado "Polonia" donde se meten con toda la clase politica catalana y nacional.
      A parte que es cantera para futuros presentadores de otras cadenas... Angels Barcelo, Susana Grisso..... etc.

      Es un tema politico y punto.
      Dar las gracias al PP

    • Cerrado

      [Editado 30/03/07 15:41]

      Són unos faxas y nos quieren censurar la única televisión…

      Són unos faxas y nos quieren censurar la única televisión neutral i en nuestro idioma que nos queda. Por que no actuan contra Punt 2 ilegal que además interfiere en emisiones de otras televisiones legales cosa que no hace TV-3. Yo sí soy nacionalista pero aunque no lo fuera no estaría de acuerdo esta televisión y radio lleva más de 20 años entre nosotros (8 más que CAmpsNAL 9).

      SALUDOS

    • Cerrado

      Yo tampoco la veo, más que nada, porque a la zona alicantina…

      Yo tampoco la veo, más que nada, porque a la zona alicantina no llega muy bién, pero joe... Estos PPeros el caso es agobiar, e intentar cortar todo lo que tenga que ver con los catalanes y la lengua catalana.

      Si el Rajoy y todos los de su gremio pudieran firmar para que desapareciera el catalán (Valenciano y catalán), lo harían. Se empeñan en separarlo para que al final termine desapareciendo.

      Yo no soy nacionalista... pero me jode que intenten quitarlos y que desaparezca una parte de nuestra cultura.