Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TV de ya.com

He llamado al 902 902 902 para saber cuando sacan la TV y me han tomado mis datos (que ya los tienen los tontos), para mandarme informacion, supongo que sera de este nuevo servicio. Pero no saben con que plazo van a sacarlo, asique, me he queado en las mismas.

Sabeis algo vosotros de la Tv?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

desde lo del simo no se sabe nada. quiza esten esperando a…

desde lo del simo no se sabe nada.

quiza esten esperando a ampliar la cobertura o esten negociando contenidos. pero a ciencia cierta no se sabe nada. se dijo que para nevidades, las cuales ya han pasado y no ha ocurrido nada

• Cerrado

se llevan dando tantos plazos a la television... primero…

se llevan dando tantos plazos a la television... primero seria por junio-julio, luego se dejó para sept-oct, se presentó en el simo (noviembre) pero casi 2 meses despues sigue sin saberse nada. con ya.com todo es asi.

habra que preguntar a los siameses con tupé a ver si ellos saben algo.

• Cerrado

lo primero que han de hacer es asegurarse de que sus adsl…

lo primero que han de hacer es asegurarse de que sus adsl funcionan como deben, porque si las adsl no funcionan, la TV tampoco funcionará, y menos con la mala fama que ellos solitos se estan creando.

• Cerrado

si, si, yo supongo que en los dslam ethernet al menos de…

si, si, yo supongo que en los dslam ethernet al menos de momento si que funcionará bien, ya que no tienen saturación, pero para ofrecer la tv a todos sus clientes deben instalar dslam ethernet o modificar los actuales dslam atm alcatel, por eso digo que lo primero que tienen que hacer es mejorar la infraestructura.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ya.com ya tiene DSLAM Ethernet practicamente allí donde tiene…

Ya.com ya tiene DSLAM Ethernet practicamente allí donde tiene ATM. E incluso tiene Ethernet allí donde no tiene ATM. Los DSLAM Ethernet y ATM no tienen nada que ver, no van a quitar unos para sustituir a otros porque no son compatibles. Lo que se hace es montar la red nueva en paralelo a la vieja, y cuando la nueva está desplegada ir migrando a los usuarios a ella.

Sobre si su ADSL va bien o mal, siempre es relativo. La propia tecnología ADSL es una mierda, pero un foro no es la manera de tomar el pulso a una red. Es como querer ir a buscar gente sana a un hospital.

El problema de las saturaciones de los DSLAM de Ya.com no es tan sencilla como ir y poner un canuto más grande. Lo que les ha pasado es lo mismo que les ha pasado a todos los operadores, y es que el nivel de demanda de tráfico actual ha superado a su despliegue tecnologico de manera que su red ya no era parcheable. Por ello, mientras se ha ido desplegando las DSLAM Ethernet que van a tener una salida de gigaethernet, a los DSLAM ATM se les ha migrado de un caudal de E3 a STM-1. No como una solución, sino como un paso temporal que les ha resultado muy costoso y que no van a amortizar nunca.

Otro tema aparte es el daño que ha hecho las conexiones demagógicas de 20Mb, no sé si se ha hablado alguna vez de la repercusión que tiene tener en una red ATM un perfil dinámico de velocidad. Este es una de los grandes males que tienen redes como la de Ya.com y Jazztel.

Salu2.

Salu2.

• Cerrado

permiteme que dude de lo que comentas de que alli donde hay…

permiteme que dude de lo que comentas de que alli donde hay un dslam atm seguramente tambien tengan alguno ethernet. se que los ethernet de momento no los hay en todas partes, y en cuanto a lo que dices de que no son compatibles, yo no digo que lo sean, pero si que digo que los alcatel que tiene ya.com se pueden convertir de ATM a ethernet, lo que reduce los costes. los nortel no se pueden convertir.

• Cerrado

Para convertir un ASAM a un ISAM básicamente te quedas con el…

Para convertir un ASAM a un ISAM básicamente te quedas con el chasis y tiras toda la tarjetería. Por lo cual, el ahorro de coste es nulo.

Un ASAM es un DSLAM que piensa en ATM, y un ISAM es un DSLAM que piensa en Ethernet. Querer convertir un ASAM en un ISAM es como intentar convertir una tarjeta ATM para PC en una tarjeta Ethernet. Al final los costes son mayores si intentas aprovechar algo que si lo tiras todo y pones de nuevo. Los costes no sólo es el material, también la mano de obra, el impacto ante el cliente, el riesgo de la operación...etc.

Si no tienen un DSLAM Ethernet allí donde tienen un ATM, poco faltará para ello, creemé. Podría haber más usuarios en las centrales Ethernet de los que tienen ahora, pero las migraciones no son tan sencillas. No puedes tener una red nuevo e inflarte a meterle tráfico, migrar usuarios...etc. Las cosas tardan en madurar un poco de tiempo. Aún así, el desmantelamiento de la red ATM está siendo muy muy muy rápida.

Salu2.

P.D: Perdón porque antes le di sin querer a ocultar mi nick.

• Cerrado

[Editado 8/01/07 12:00]

SI comprueban que en una zona va bien, iran sustituyendo…

SI comprueban que en una zona va bien, iran sustituyendo segun demanda, con el pufo economico que tienen tras la compra de Albura no están como para invertir a lo loco o lanzar la Tv de forma masiva

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              En cualquier caso la television de pago me la pela y es por…

En cualquier caso la television de pago me la pela y es por una sencilla razon, yo ya abandone la tv, en pos de internet donde yo seleciono el contenido, me jode mucho que intententen reeinventar algo que ya se tiene.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hace un año llame para saber cuando sacaban los 20 Mbps. Me…

Hace un año llame para saber cuando sacaban los 20 Mbps. Me tormaron los datos y aun sigo esperando a que me digan algo y/o tenga en mi zona 20Mbps.

Moraleja: esperate sentado a saber algo de la TV