BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Sin canales generalistas, solo a partir del dial 20 en la TV Vodafone con fibra indirecta

BocaDePez
BocaDePez

Desde que me instalaron la fibra y tv en Laujar de Andarax (04470) los canales generalistas (La 1, antena 3, ...) no se ven. Se ven desde el dial 20 en adelante.

Alguien sabe a qué se debe?? Hay forma de solucionarlo sin tener que conectar la antena tdt al receptor??

Según tengo entendido en zonas como El Ejido (04700) siendo fibra indirecta de Movistar si se ve.

No entiendo entonces porque en la misma provincia, 30 kms de diferencia, y se comporta de forma diferente el servicio.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

eso va por zonas y es un misterio hasta para los instaladores

probablemente para no gastar megas de datos de los mayoristas

en tu caso puedes poner un splitter de antena y duplicar con una perdida minima

BocaDePez
BocaDePez

El servicio indirecto es terrible. Yo en Dalias (04750) ya he pasado por Yoigo indirecto (terrible) y por Lowi indirecto (potable, aunque terrible por las noches) y ahora estoy con Movistar........... en fin para que voy a decirte. Es maravilloso disfrutar 600 megas las 24 horas del dia con 19 ms de ping

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que te has ido a los mejores en indirecto. Yoigo (el grupo MásMóvil) en indirecto funciona fatal, con unas saturaciones bestiales. Vodafone ahora anda bastante mejor que antes pero sigue teniendo saturaciones. Orange es la que menos saturaciones tiene en indirecto

bancho

En la mayoría de los casos, NEBA Local vs NEBA Provincial.

En El Ejido tu fibra estará conectada a una central local de Telefónica (probablemente en el propio El Ejido o cerca) y de ahí conecta directamente a Vodafone que ha llevado fibra hasta allí. Como admite Multicast (VF sólo paga por emitir una vez Antena 3 a través de la fibra), a VF le sale horriblemente más barato emitir la TV por ella por lo que todos los canales se ven en el deco.

En Laujar estará conectada por NEBA Provincial: en vez de un punto cercano a tí, VF lleva fibra a uno o dos puntos para toda Almería (probablemente en la capital) y paga a Movistar porque lleve el tráfico en el tramo de dentro de la provincia. La TV aquí no va por multicast sino a través de internet, lo que llaman OTT (VF paga por emitir Antena 3 por cada usuario que la está viendo simultáneamente), por lo que le sale bastante más caro a Vodafone el tráfico de emitirla, por lo que te obliga a ver lo que la mayoría del mundo quiere ver (los canales nacionales) por la TDT.

Esta es la teoría. El cambiar de multicast a OTT y viceversa es que te actualicen el firmware del deco. La práctica es que no siempre lo hacen: en mi caso empecé con NEBA Provincial, me migraron a NEBA Local después, pero mi deco sigue a través de OTT por alguna razón que desconozco.

La ventaja es que han sido tan chapuzas de no limitar los rangos de IPs en OTT para los decos y puedes llevarte el deco de Laujar, enchufarlo en cualquier conexión a internet aunque sea de otro operador, y tener tu TV donde quieras.

BocaDePez
BocaDePez

Existen dos modalidades de fibra indirecta NEBA y NEBAL (NEBA LOCAL), la primera, que es más antigüa la tv de vodafone usa la antena de tdt para ver los canales del tdt, en la segunda ya van todos los canales por internet. En un principio, se va a pasar todo a NEBAL, yo en Vigo hace más de un año que me migraron...

BocaDePez
BocaDePez

Como bien te dicen, estás en NEBA provincial, con suerte con el tiempo te migran a local (que se puede hacer aunque no conecte tu fibra a la central que está asignada para NEBA Local).