BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tv en toma de datos

BocaDePez
BocaDePez

Me han colocado hoy el cablemodem y el caso es que este dista de donde tengo la toma de tv unos 10m y es una gran engorro el pòner un cable solo para la tv. Me han dicho en euskaltel que tengo que contratar otra toma de tv extra y yo les he insistido que a ver si podía aprovechar el cable que ya tengo tirado (el de datos) y dicen que "posiblemente".
A cada cual que llamo me dice una cosa diferente.
Yo dudo que sea válido ya que el cable sale de el optimizador de cable modem sito en el salón y este tiene una salida exclusiva para tv. el tecnico me insinuó algo sobre una discriminador o filtro que habría que ponerle. Alguien tiene tv en la misma roseta de los datos??
Donde se compra dicho filtro??

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kutaragi

La toma puede ser la misma apra las 2 cosas.
Para ver la Tv, Euskaltel te pone un filtro(es un pequeño cilindro roscado por los 2 extremos que va dentro de la caja)
Si quitas manualmente ese filtro, la toma sirve para el cablemodem.

Un saludo,

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Es mas facil que todo eso.

Pones una "T" en el caño de datos y enchufas ahi las 2 cosas. Asi lo tengo yo y va de muerte. Eso si. La "T" que no sea de los 20 duros.

Un saludo.

🗨️ 14
opera

No se yo, yo no lo pondria asi...

He leido x ahi q a alguno se le ha quemado la tarjeta sintonizadora x conectarlo directamente, no se...

Aunque no se, he estado buscando x ahi, y he visto q el filtro 'corta el paso a señales de via de retorno' y nada mas. Son las especificaciones que dan los de IKUSI. X otro lado, si hay un filtro sera x algo, ¿no?

¿Tu q tipo de T has puesto?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tarjeta quemada?? eso es bastante improbable. Yo había pensado... en la sala me han puesto el optimizador de datos y de ahí sale un cable hasta la habitación donde está el pc. Que pasa si quito el optimizador de la sala y lo pongo en la habitación. No me llegaría a la habitación la señal sin optimizar y de allí podría sacar el cable para la sintonizadora??

Y esos que usan la T.. que tal se le ve??

🗨️ 3
opera
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puede que tu no lo pondrias asi, lo que es seguro es que yo lo tengo puesto de esta manera y funciona de maravilla. en electroson encuentras la "T" o "Ladron" de toda la vida para entendernos y te cuesta 1 euro. Mas sencillo que eso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de colocar una T el la toma de datos del acablemodem y la tv se ve ok. Para que necesitais esos filtros de ikusi??? Y el muy HP del instalador que me dijo que tendría que tirar otro cable.... :-?

Por fin podré ver el plus :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOla
Yo tengo Tv con Euskaltel ; si saco con una t normal un cable hasta la tarjeta de tv en el ordenador ( ahora lo tengo con la toma de antena antigua) supongo que sera igual que poner una T en la toma de datos y llevar la señal hasta la tarjeta ; ¿ es lo mismo no? ¿ o se ven mas canales si cojo la señal desde la toma de datos ?
Adios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pongo un enlace de un tema anterior de este mismo foro

filtro para tv

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb he probado lo de la 'T'. De momento la TV se ve de madre (y mi sintonizadora del ordenata no arde ;)) y el cable parece ir bien tb. Le voy a hacer alguna prueba de velocidad, q no se si tendrá algo q ver.

Lo único diferente es q en la pag. de estadisticas del cablemodem Thomson, el campo "Received Signal Strenght" baja desde 5.5dBmV a 1.1dBmV.
Alguién sabe si esto afecta en algo serio?

🗨️ 2
Erreka

Donde has mirado los datos esos de 5, y 1.1, ya que yo tengo el cable-modem RCA, y no se como mirarlo.

Gracias

🗨️ 1
Iaki
Bau

Yo lo tengo así con la famosa T y se ve bien. Otra cosa... alguien es capaz de ver las takillas de alguna manera sin usar el ordenador?
Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOla
Eso
agur

🗨️ 2
Bau

Aa, no sé, es que no tengo ordenador, por eso lo decía, aver si hay alguna manera que no sea usando el ordenador.
Si que he oido que se vende un aparato que se conecta antes del decodificador y que permite ver las takillas, pero no sé ni donde se vende, ni si alguien lo tiene.

PD: Si alguien lo tiene .. ya sabe ... que comparta informacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el tema es el siguiente la entrada es nagra pero digital en mpeg2 de 400 a 800 Mhz si eres capaz de enganchar la señal con un sintonizador modificando algun aparato reproductor de mpeg2 se supone que puedes llegar a ver todos los canales sin deco.

fita

(link roto)

Se trata de en vez de usar la típica T usar un spliter. Este tiene una salida principal que te conserva toda la potencia (o casi toda) y otra mas atenuada, poniendo la que conserva toda la señal al modem, no pierdes calidad en la transmisión, y al poner la que sale atenuada a la capturadora tele o lo que sea, supongo que no la quemará.

No se si esto será lo que teneis vosotros, o si es lo que llamaís t blindada.

BocaDePez
BocaDePez

El tecnico de euskaltel deberia haberte colocado un optimizador, una especie de "T", para poder ver la TV y utilizar el cablemodem desde la misma toma. Creo q si se lo comentas deberian tener la obligacion de ponertelo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Os digo como me pusieron a mi,
Desde la caja de entrada echaron dos cables, uno para TV que esta en la misma habitacion, y el otro hasta la habitacion donde tengo el PC, aqui pusieron una caja (la clasica de dos salidas, TV y radio) en esta caja pusieron otra caja (en ella pone optimizador) que tiene tres salidas, datos, TV y radio (radio, por supuesto, no funciona, el tecnico me dijo que ahi no conectara nada pues no funcionaria).
Con esto veo perfectamente la TV. Digo TV pues tarjeta de TV no tengo, pero supongo que sera igual.
Como digo todo lo puso el tecnico.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mi me hicieron exactamente la misma instalación, con un optimizador en la caja para el cablemodem de la habitación para sacar ambas señales pero la verdad, la señal de TV que llega es bastante mala :-( , sera mejor usar una T normal y corriente :-? Saludºs

Por cierto, por si alguien se lo pregunta, a mi no me cobraron nada por ponerme esto (me dijeron algo así como que es algo a lo que se tiene derecho pero hay que decirselo, "por defecto" no lo hacen) ya ves tu...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad apenas noto diferencia entre la TV conectada en la entrada principal y la que esta conectada en el optimizador :-)

Y respecto a lo otro tienes razon, yo solo le comente al tecnico que queria una salida para Tv y puso el optimizador, sin cargo por supuesto.

Saludos ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Kaixo.
Acabo de instalar el cable modem en casa, tras pasarme muchos días leyendo todos los posts de este foro, y así estar mejor informado. Cuando el técnico vino a mi casa, le comenté lo de ver la tele por la misma salida que los datos y me dijo q eso sólo hacían si había una toma de televisión de euskaltel ya de antes. Como yo en esa habitación tenía mi toma de televisión hecha por mí mismo... a joderse. ¿Alguien le encuentra sentido? Yo no. El caso es que me da igual porque veo lo mismo, pero era por quitarme un cable de encima...
Por cierto, de paso aprovecho, y os pregunto: yo tengo una T (al menos tiene forma de T) en casa en la que pone 2-Way Splitter 0-1000 MHz, pero las dos salidas son iguales. Me valdría para usar la salida de datos como de TV también o de las que habláis son diferentes?
¡Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

con una T de las mas baratas que hay en el eroski... la conexion a internet no pierde velocidad ni ping (probado) y la sintonizadora, una avermedia 98 no se ha quemado ni nada en las dos semanas que llevo usandolo, :-)