BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TV para todos: ¿qué deco instalan?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Acabo de contratar TV para todos. Tengo ADSL 10 Megas con un router Comtrend 5365. Sin fibra optica por aquí.
Nadie en movistar ha sabido contestarme a unas cuantas preguntas. SE han ido pasando la pelota del 1002 al servicio comercial. Así que lo pregunto aquí:

- Quisiera saber qué deco me van a instalar y si la instalación requiere conectar el decodificador al router adsl por cable de red. ¿No se contempla la opción wifi?
- Si tengo más televisores en casa (en la cocina), ¿como se conectan al decodificador?
- La tele que tengo es antigua (aunque tft) y no incorpora decodificador tdt. ¿El nuevo deco de movistar me permitirá prescindir del decdificador tdt externo que tengo enchufado a la tele?

- Saben cuál es la empresa que viene a hacer la instalación (Paterna-Valencia) para preguntarles dudas técnicas?

Saludos

superllo

Sin poder decirte nada seguro:

- Sí, es necesario que esté conectado al router por cable. Ellos se lavan las manos y no permiten que sea por WiFi (además de que no tiene antena). Es más, los requisitos para tener la TV en Movistar son más restrictivos que si solo quieres ADSL porque cualquier pequeño fallo hará que la señal se pixele. Por eso no aceptarían WiFi, es demasiado arriesgado.

- Si tienes más televisores tendrías que tirar un cable, supongo que euroconector (inviable) desde el deco hasta esos televisores, o llevar un cable de red desde el router hasta esos lugares. Veo ambas posibilidades inviables.

- Creo que los decos de Movistar sí tienen sintonizador TDT para que lo tengas todo junto pero, como ya he dicho antes, no te lo puedo asegurar.

BocaDePez
BocaDePez

Si que tienen TDT, si tienes ADSL debes saber que el deco se come 4Mg

satitsu

Solo añadir a lo que te han comentado los compañeros un detalle con respecto a la TDT, hay canales como La 1 HD o tdp HD y algunos autonómicos (todos los que emiten el sonido en Dolby Digital) que aunque los sintonice el descodificador no se escuchan porque movistar -en principio parece que es porque movistar no quiere pagar por la licencia para implementar el códec-.

Ahora suelen instalar un deco pequeño de color negro de la marca Zyxel, en su defecto de la marca ADB modelo 3801, pero estos si no les quedan en ese momento de los otros.

Con respecto a lo otro, ellos se lavan las manos, por wifi desde luego es muy mala idea, hay quien lo tiene conectado a través de PLC y le funciona bien, pero es una lotería, depende de la instalación eléctrica interior de la casa y de la calidad del PLC, sea como sea, ellos al principio daban esta opción pero por los problemas que les surgían la retiraron, así que preferiblemente si lo quieres llevar de un sitio a otro tendrías que tener cable de red en las zonas donde quieras llevarlo. Tambiénh hay algún repetidor de señal que cogen la señal del euroconector (por ejemplo) y por medio de un transmisor la reenvían a un receptor (si valoras esta opción, que también suele dar problemas, que funcionen transmisor y receptor en la banda de 5 GHz).

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola,

Me estoy planteando poner también movistar TV, yo tengo toda la casa cableada, pero el router no está al lado de la televisión "principal", sin embargo donde está esta TV tengo dos cables de red, uno para la smartTV y otro "esperando". El tema es que del router a donde pondría el router hay dos switches de por medio. Entiendo que esto no debería ser un problema, pero me gustaría asegurarme:

Ont --> Router Movistar --> cable --> scwitch Netgear --> Cable --> scwitch Netgear --> Cable --> Decodificador Movistar ¿sería posible?

O solo puede ser Ont --> Router Movistar --> cable --> Decodificador Movistar

Un saludo

🗨️ 2
vukits

los switches no molestan ... es más , la tele funciona muy bien

eso sí, mejor que sean gigabit (muy recomendado)

Ont --> Router Movistar --> cable --> scwitch Netgear --> Cable --> scwitch Netgear --> Cable --> Decodificador Movistar ¿sería posible?

perfectamente ;) ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez. Sí, son Gigabit, en concreto GS108GE, GS105GE y cableado Cat6 aunque lo importante sea que el/los switch/s sea/n gigabit.

Veo que hay diferentes decodificadores, no sé si algunos son obsoletos y sólo son un par los que que instalan actualmente. No encuentro las dimensiones en ningún sitio (alto,ancho profundidad) para ver cual me cabría debajo de la tele (tengo espacio limitado) - en los manuales que cuelga movistar no he encontrado ese dato-

Tampoco sé si algunos tendrán más funcionalidades que otros: por ejemplo que tengan unos PVRs / Timeshift y otros no, que a otros venga con disco duro incluido y para otros tuviera que poner yo uno externo, Que unos tengan salida HDMI y otros no... (que se me ocurran ahora)

De todas formas, intentaré planteando en los foros de la comunidad movistar que veo que existen a ver si alguien de movistar contesta.

Lo dicho Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos.