BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV, TDT y video

BocaDePez

Hola buenas tardes.

A ver quien me puede hechar una mano. Tengo un Tv sin TDT, un DVD regrabador con HHD, pero sin TDT tambien y el aparatito de la TDT.

Hasta ahora, me apaño de la siguiente manera: Tengo la tele en analogico y el dvd regrabador por defecto, y cuando hay que grabar alguna pelicula, pues por ese sistema. Luego, si quiero ver alguna cadena de la TDT que no esta en analogico, tengo que apagar el DVD, y encender la TDT y verla asi.

He intentado, ver la TDT por el DVD y no se.

Se que del DVD, sale un euroconector al TV y otro para la TDT. Luego he visto tambien, que de la antena de television, va directamente al DVD, y de ahi a la television, y con una T, otra toma al cacharro de la TDT. Por mas que cambio cables y euroconectores, no soy capaz de ver la señal de la TDT a traves del DVD.

Gracias

Comparte
superllo

Lo siento, creo que me he perdido con lo que has contado, pero te diré como lo tengo yo. Yo tengo una tele sin TDT, un VHS (naturalmente sin TDT) y un deco TDT de estos garrulos de 30 euros de El Corte Inglés (pero antiguo, no los de ahora). Tengo, la antena (sin T ni nada) directamente al TDT, de ahí salen dos euroconectores, uno a la televisión y el otro (donde pone VCR) al VHS, luego tengo otro cable de antena que sale del TDT a la tele para ver el fútbol en analógico (y poder oírlo por la radio).

Cuando quiero grabar algo de la TDT simplemente pongo el canal (eso sí, nos e puede cambiar porque si no se cambia lo que grabas) y en el VHS pongo el canal AV, el euroconector. Cuando quiero ver lo grabado lo que hago es apretar en el mando del TDT un botón verde que pone "DTV/VCR" y cambia de poder verse la TDT a lo que viene del VHS.

Luego tengo un DVD (que no graba) conectado por RCA a la tele, pero eso ya no importa.

Por lo tanto, mira si tu deco TDT tiene un botón "DTV/VCR" y seguramente te saque de problemas.

🗨️ 10
BocaDePez

A ver antes de liarme con los cables. Dices: tengo otro cable de antena que sale del TDT a la tele para ver el futbol en analogico (y luego poder oirlo por la radio)..

La configuracion que has puesto la cojo, pero esto ultimo me lio. Tiene que ir a la fuerza ese cable de antena de la TDT a la tele, o no es necesario?

Como te dije en mi anterior post, tengo la antena principal que va al DVD, luego del DVD otra antena a la TV, euroconector de DVD a la Tv y a la TDT, y luego para no liarte mas, en una de las tomas de antena del DVD, en T, sale otro cable de antena para la TDT. No me preguntes porque esta configuracion, simplemente, me lo hicieron en su dia y como funciona, pues no he tocado, pero como dentro de na, va a ver el apagon analogico, pues quisiera ver los canales de la TDT a traves del DVD para si llegado el caso, poder grabar.

Gracias y perdon por el lio de cables.

🗨️ 9
superllo

No, es que la tele sólo la veo para el furgol y como me gusta oírlo por la radio (ningún comentarista de la tele me gusta) entonces, para que no lleve retraso, uso el sistema analógico. El día del apagón voy a pasarlas canutas. Ya sé que hay cadenas de radio que retrasan el sonido, pero el problema es que lo hacen sólo para Madrid y aquí la señal TDT tarda más tiempo.

A ver, más o menos he pilla como lo tienes. El caso es que el DVD (grabador) podrías usarlo como yo el VHS, es decir, conectándolo al TDT, en ese caso podrías grabar de la TDT como lo hago yo. Supongo que el DVD tiene euroconector. Conecta el euroconector del DVD (ese que va a la tele) al TDT, a la entrada VCR (los pocos decos que he visto la tienen), y el TDT normal a la tele.

Ahora pon el DVD grabador a grabar de la entrada AV, en mi VHS es como el canal 0, es decir, pongo el 1 y si tiro para abajo es el AV. En el TDT selecciona un canal y ponte a verlo, y empiezas a grabar, seguramente (a no ser que pase algo extraño) estarás grabando lo que llega del TDT. Ahora quieres verlo, vale pues en el deco TDT aprieta un botón que debería haber que debe poner eso, "DTV/VCR" o algo así (si eso nos pones una foto de tu mando con suficiente resolución para decirte el botón que debe ser) y a partir de ese momento estarás viendo lo que le llega del DVD y no de la antena.

Acuérdate de cambiar luego con ese mismo botón, no vaya a ser que creas que se ha estropeado y lo que le pasa es que no lo has cambiado. A partir de ese momento ya no necesitarás la antena hacia el DVD, es más, ese cable de antena lo podrás gastar para otra tele (en otro sitio) o para conectarlo desde la salida de antena del deco TDT (los decos que yo he visto la tienen) hacia el DVD para grabar mientras no apagan el analógico.

🗨️ 8
jorgefherrero

Hola, a mi me pasa también parecido como a bocadepez. Tengo una Televisión, TDT y VHS.

De la TDT va un euroconector a la TV y otro al VHS.

El cable de antena de la casa llega a la TDT, de la TDT va otro al VHS y del VHS otro a la TV.

Puedo grabar programas de la TDT poniendo el VHS en el canal de AV. Para reproducirlos utilizo el cable de antena, que va conectado del VHS a la tele. Pero se ven con poca calidad. Si conecto el VHS directamente a la tele con un euroconector se ve con mejor calidad, pero para eso tengo que andar enredando con los cables cada vez que quiero cambiar algo y es un petardo.

Por lo que decís debe ser posible poner la TDT en posición de "VCR" para que reciba la señal del VHS por el euroconector y la retransmita por el otro euroconector a la tele. Pero no sé hacerlo. Mi TDT es una i-joy i-vision.

El mando de la TDT no pone en ningún sitio nada de "VCR" o similar, ¿sabéis alguno cómo se hace para que reciba la señal que viene del video?

Gracias, un saludo

🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 6
superllo
superllo
🗨️ 4
fervigo
fervigo
🗨️ 2