No, es que la tele sólo la veo para el furgol y como me gusta oírlo por la radio (ningún comentarista de la tele me gusta) entonces, para que no lleve retraso, uso el sistema analógico. El día del apagón voy a pasarlas canutas. Ya sé que hay cadenas de radio que retrasan el sonido, pero el problema es que lo hacen sólo para Madrid y aquí la señal TDT tarda más tiempo.
A ver, más o menos he pilla como lo tienes. El caso es que el DVD (grabador) podrías usarlo como yo el VHS, es decir, conectándolo al TDT, en ese caso podrías grabar de la TDT como lo hago yo. Supongo que el DVD tiene euroconector. Conecta el euroconector del DVD (ese que va a la tele) al TDT, a la entrada VCR (los pocos decos que he visto la tienen), y el TDT normal a la tele.
Ahora pon el DVD grabador a grabar de la entrada AV, en mi VHS es como el canal 0, es decir, pongo el 1 y si tiro para abajo es el AV. En el TDT selecciona un canal y ponte a verlo, y empiezas a grabar, seguramente (a no ser que pase algo extraño) estarás grabando lo que llega del TDT. Ahora quieres verlo, vale pues en el deco TDT aprieta un botón que debería haber que debe poner eso, "DTV/VCR" o algo así (si eso nos pones una foto de tu mando con suficiente resolución para decirte el botón que debe ser) y a partir de ese momento estarás viendo lo que le llega del DVD y no de la antena.
Acuérdate de cambiar luego con ese mismo botón, no vaya a ser que creas que se ha estropeado y lo que le pasa es que no lo has cambiado. A partir de ese momento ya no necesitarás la antena hacia el DVD, es más, ese cable de antena lo podrás gastar para otra tele (en otro sitio) o para conectarlo desde la salida de antena del deco TDT (los decos que yo he visto la tienen) hacia el DVD para grabar mientras no apagan el analógico.