Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TV supercable sin tener Internet

Hola a todos.

Os comento mi caso. Tengo telefonia e internet 1 Mg de supercable. Del cable coaxial de internet tengo metido un Splitter y saco una conexion para el cable-moden y otra aun deco xipeado analógico que tengo en el salon y sin problemas. Todo perfecto.

Bien la cuestión es que por ciertos motivos me voy a dar de baja de internet de supercable y queria saber si, a pesar de ya no tener internet, podré seguir viendo la TV de supercable en el salón o si al dar de baja internet tb dejará de llegarme la señal de TV por el cable, o si no tiene nada que ver, o lo que sea. Ya me entendeis.

Es que tengo esta gran duda.

Espero vuestras respuesta lo antes posible, pues me urge.

Muchas gracias y hasta pronto.

Raúl.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sin tener contratado la compra directa por el mismo deco…

sin tener contratado la compra directa por el mismo deco ,,veo los miradores con tan solo pulsar ok
      sin clave ni nada no creo q me las cobren pq el deco no esta conectao al telefono y me han dicho los d auna q esto es necesario para comprar...asi q no se si q nos an colocado un deco defectuoso o mas bien prodigioso...........no se a ver q pensais y a ver si no me la clavan despues pq esta gente en esas cosas no se equivocan 8-) 8-)

• Cerrado

No se que deco tendras tu, pero normalmente los decos de…

No se que deco tendras tu, pero normalmente los decos de cable no se conectan al telefono, envian los datos de la compra a traves del mismo cable con la señal de retorno.
        Yo de ti me informaba mejor, para no llevarte una desagradable sorpresa.

Salu2

• Cerrado

Pequeño patinazo que has tenido ahí. Los decos digitales que…

Pequeño patinazo que has tenido ahí. Los decos digitales que Auna está instalando actualmente disponen de un módem interno (que, como puede deducirse, se conectan a la línea telefónica) y es por donde envían la señal de compra de eventos PPV, aunque no es obligatorio utilizarla, en tanto que puedes hacerlo llamando de la forma "tradicional" y comprándolo.

De hecho, el técnico que me lo instaló a mí me aconsejó no conectarlo así, pues como presiones el botón "OK" del mando, compras el evento automáticamente, sin más confirmación, así que hay que tener cuidado :P

• Cerrado

Gracias por la correccion. Yo todavia vivo en la era…

Gracias por la correccion.
            Yo todavia vivo en la era analogica y no estaba al tanto de tanta tecnologia "digital", aunque no tengo claro si es un paso adelante o un paso hacia atras eso de "llamar por telefono" teniendo un precioso coaxial que te puede hacer lo mismo.

Salu2

• Cerrado

Nada, pa eso estamos ;) Lo cierto es que a mí me da bastante…

Nada, pa eso estamos ;)

Lo cierto es que a mí me da bastante igual si el deco envía la señal por el mismo cable coaxial o por una línea telefónica, más que nada porque no me ha dado por preguntarme por qué será. Pero ya que lo mencionas tú, y dándole un poco al coco, es posible que tengan un servidor en la central dedicado exclusivamente a recoger las peticiones de compra de eventos PPV, con el que el deco se comunique a través de esa línea, de forma exclusiva y sin interferir con la señal de TV, que su buen ancho de banda consumirá.

Puede que incluso se envíen cifradas dichas peticiones, por motivos obvios...

En fin, a ver si alguien (si es letta, mejor :D) o alguien de por aquí nos aclara a qué viene eso de poner una línea telefónica dedicada a eso...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                a ver si aclaro dudas:el deco digital aunque no este…

a ver si aclaro dudas:el deco digital aunque no este conectado al telefono hace las compras.Las almacena en la tarjeta.Una vez al mes desde provision de auna le hacen la descarga.Si no le conectas el cable de tfn,la tarjeta de auna se llena.Te pondra algo asi como(sus creditos de compra estan agotados).Y en este punto hay 2 opciones:enchufarlo al tfn durante un mes(te hacen la descarga y te lo cobran to de golpe),llamar al servicio tecnico y decir que no te deja comprar(te mandan al tecnico,tu haces el paripe,el se da cuenta de que lo intentas engañar y te dice lo que hay,eso hago yo).pero que al final siquieres seguir comprando tendras que pagar lo que has comprao.O pasar hasta que lo des de baja(pero no podras seguir comprando ni por tfn)adios¡¡¡PD:soy tecnico de mantenimiento de auna

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

TE cuento que si se puede seguir viendo la TV, yo hace un año…

TE cuento que si se puede seguir viendo la TV, yo hace un año tengo un maxi y no tengo contratado nada, el cable habia quedado del inquilino anterior, y no pusieron la resistencia, que si te la llegan a poner tendras que ingeniartelas para sacarla, no es una simple rosca, sino que gira loca, debe llevar alguna traba interna, culpa de eso no pude ponerle el deco a mi cuñada.

• Cerrado

Hola, Es sencillo, y se entendía a la primera, (lo siento…

Hola,
      Es sencillo, y se entendía a la primera, (lo siento Maestro_Jedi) Lo que no se es si será muy legal, te explico.
      La señal de Internet y televisión va por el mismo cable, desde e cajetín que habrá en tu calle, (en mi caso, en mi azotea), la forma de encontrar esta tasilla es continuar el cable que sale de tu casa y ver donde esta conectado. Pues bien si tu no tienes contratado ni televisión ni Internet, ese cable esta conectado a una resistencia (una pequeña pieza cilíndrica de unos 5 cm) que hace que la señal no pase de ahí, a tu casa. Evidentemente en el caso de que tengas contratado uno de estos dos servicios esa resistencia la quitan (va a rosca).
      Conclusión, fíjate si el “técnico”, el señor ese que dice que es de auna, pone esa resistencia en tu cable al darte de baja Internet, cosa que me extraña un poco porque si algún día vuelves, te la tienen que volver a quitar, y estamos en España y aquí no se trabaja por trabajar, no? Que te la pone, vas tú y la quitas, que te la deja quitada, pues nada. A disfrutar…

Salud

• Cerrado

[Editado 27/10/05 14:14]

Bueno... pues nada, sería que tenía el día tonto, o que no…

Bueno... pues nada, sería que tenía el día tonto, o que no daba por sentado cosas que tú sí, como por ejemplo, el que no tuviese contratada la TV. De hecho, conozco a gente con decos chipeados que tienen contratado el pack básico de TV, pero, lógicamente, gracias al deco, pueden ver TODOS los canales. Dado que ese dato lo había omitido en primera instancia, pues yo no sabía si la tenía contratada o no :-?

Y ese dato era la clave para responderle, en mi caso. Tú, sin embargo, sí has dado por hecho que no la tenía contratada, por eso "se entendía a la primera" (¿o sería más bien que ya lo había aclarado en su segundo mensaje? Hummmm... :P :P :P)

Cuestión de la interpretación de cada uno :P

Hale, saludos :)

• Cerrado

Lógicamente, y como puede verse en la web de Auna, no es…

Lógicamente, y como puede verse en la web de Auna, no es necesario que tengas conexión a Internet para tener TV. Puedes ver que son servicios independientes, y que puedes contratar uno sin tener que contratar el otro.

Es algo normal. No te van a obligar a tener Internet para tener TV también. Hay que estar un poco más informado, que estas compañías tienen páginas web para algo :P

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Creo q no me he explicado o no se me ha entendido…

Creo q no me he explicado o no se me ha entendido correctamente, perdón.

A lo que me referia, es a que yo, ahoramismo veo TV sin tenerla contratada, gracias a tengo contratado Internet 1Mg. y un deco xipeado analogico. La cuestión es que si dejo de tener Internet pq me dé de baja...¿seguiré pudiendo ver TV sin tener contratado ni Internet ni tp la TV?

No se si me explico.

Gracias de nuevo por la respuesta tan rapida.

Un saludo.

Raúl.

• Cerrado

[Editado 26/10/05 19:50]

¡Joder! Pues lo siento, pero no te has explicado nada bien :D…

¡Joder! Pues lo siento, pero no te has explicado nada bien :D

Lo cierto es que no lo sé con exactitud, así que no te puedo decir mucho, pero creo haber leído casos de gente en esa misma situación que pueden ver la TV con un deco de esos. Pero casi que mejor que responda alguien que ya tenga apañado el asunto :P

Saludos