BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TV Supercable ¿sin euroconector?

besugo

Buenas, en unos dìas me ponen la TV de Supercable, y tengo algunas dudas:

1. La TV principal no tiene entrada de euroconector, sino sólsamente una para video y otra para audio (vamos los cables esos rojos y amarillos, creo que se llama RCA). Podrán realizarme la instalación sin problemas o es imprescincible una &TV con euroconector? En caso de ser imprescindible el euroconector, hay algún convertidor que convierta el cable del euroconector a salida RCA?

2. La casa está preparada para dar señar a las habitaciones desde un cajetín situado a la entrada del edificio. Me ahorraré el tener que taladrar y tendré la señal en todas las televisiones?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yacabreao

En primer lugar, aunque no tenga entrada para euroconector, existe en el mercado adaptadores de RCA a euroconector y alrevés, lo único malo será el coste. Te aconsejo que mires en una tienda especializada de electronica y no te dirijas a un centro comercial.

Y en cuanto a la distribución, abrá que ver si tu edificio está preparado con una infraestructura adecuada (ICT). para ello debes preguntar al presidente de la comunidad esto mismo, ¿si el edificio dispone de ICT?, en caso contrario, creo que te taladrarán la pared, porque de esta manera se ahorran cable y además si haces uso de la infraestructura comun del edificio, algún vecino se puede quejar.

No obstante intenta decirle que lo metan por los tubos de uso comun, desde la entrada del edificio hasta tu vivienda, a ver que te dice el instalador (generalmente no tienen mucha idea de nada y lo mismo cuela)

un saludo

besugo

Muchas gracias por tu ayuda, pero lo del edificio, el problema no está en meter el cable hasta mi vivienda, sino que si me lo podrían hacer dentro de la vivienda que fuera a todas las habitaciones, ya que la casa tiene un cajetín exterior que parece que permite eso. Pondrán pegas?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando yo lo instalé me dijeron que en la casa ellos únicamente llevaban el cable a una habitación (generalmente el salón), y que distribuirlo por la casa ya es cosa tuya.

De todos modos no es difícil. Lo que tienes que hacer si no quieren es poner un derivador en el cajetín de entrada y tirar cable hasta todas las habitaciones que quieras.

Si lo que quieres es TV en una habitación e Internet en otra, coloca el splitter que te pongan en el cajetín y cada una de las salidas la llevas a donde corresponda

🗨️ 1
besugo

Bueno, a ver si cuando vienen les convenzo para que me lo pongan en toda la casa. El internet metieron un cable sólo directo, desde fuera al cajetín principal, y de ahí a mi habitación. A ver sino como me las arreglo. Saludos y gracias.