BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV con soporte actualizaciones serias

BocaDePez

Quiero cambiar el televisor por algo económico y bueno, ¿Philips, Sharp, Panasonic?, al final hay mucha opinión sin base y mucho marketing y gustos pesonales pero, sí busco algo que no se me quede obsoleto a los 2 años, veo muchas películas y series con un disco duro multimedia y éste ya se me quedó desfasado al poco de comprarlo. Busco una televisor con soporte para los formatos habituales como Xvid, Mpeg, Divx, ¿MP4?, ¿Matroska? y que la marca tenga buen soporte de actualizaciones de firmware.

¿Merecerá la pena pagar más por los televisores inteligentes con internet o las 3Ds?, ¿será la nueva moda a la que hay que ir?

Gracias.

Comparte
BocaDePez

Los fabricantes de televisores siempre estarán por detrás en cuanto a su capacidad de integrar reproductores multimedia: no es su negocio. Yo he visto en los Samsung SmartTV que cada dos por tres meten aplicaciones nuevas, pero para acceder a servicios de Internet con los que llegarán a acuerdos comerciales.

No se van a mojar especialmente el culo para que a ti te funcione mejor un nuevo formato de vídeo, sobre todo porque podría haber actualizaciones de firmware para interpretar un contenedor nuevo (si es que aparece alguno) pero no van a decodificar por soft, todo lo que se decodifica se hace por hard con chipsets especializados. Y esos te aseguro que no son actualizables: decodifican lo que decodifican y punto.

Además está la industria discográfica presionando para que no sean lo suficientemente versátiles. Los televisores de hoy en día, aún pudiendo hacerlo por potencia, no reproducen ISOs (ni de DVD, ni menos de Blu-Ray) y algunos no reproducen codecs de audio como DTS, DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD. Para eso están los reproductores externos.

Y hasta en ellos hay movidas. Yo tengo un reproductor de 2010 que me costó 200 euros, y reproduce de todo, incluso lleva Java para reproducir los menús de las ISOs de los Blu-Rays. Ahora mismo en 2013, aunque te gastes 200 euros o más, los reproductores externos no te sacan menús en Blu-Ray desde que salió la protección Cinavia y la industria discográfica empezó a atacar a este tipo de aparatos.

Además, siempre habrá una nueva tecnología. Ya en el último CES de Las Vegas en Enero de 2013, se dijo que el 3D estaba acabado. Nadie presentó absolutamente ningún avance en ese sentido: los fabricantes de televisores se centraron exclusivamente en las pantallas OLED curvas de más de 55 pulgadas y con resolución 4K. Esa será la nueva moda.

Bilbokoa

Phiplis ya no fabrica TV. La marca continúa, pero los fabrica ahora una empresa china. De Philips no queda nada, ya sólo se dedican al pequeño electrodoméstico.

Yo te recomiendo LG. Todos mis TV son LG, y todos actualizados a la última versión de firmware. Algunos ha recbido, hasta el momento, hasta cuatro actualizaciones.

Además, mi hermano tiene un Smart TV de LG, y está muy bien, con 3D y todo eso. Lo compró por Amazon, y se ahorró 200 euros en comparación a lo que costaba el mismo en El Corte Inglés.

Y no hay problema para reproducir video. Todos los formatos que has puesto los reproducen.

🗨️ 2
yomimmo

Yo LG tras la mala experiencia con 3 televisores que han muerto en un plazo de entre 2 y 3 años, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo estoy muy contento con LG y con el excelente servico post-venta, de una rapidez y eficacia impresionante. Y por eso se lo recomiendo a todo el mundo, pues la relación calidad-precio es excelente. Todos mis Tv son LG, al igual que todos lso Tv de la casa de mi hermano y todos los que tenemos en la casa del pueblo.

Excelente LG.

BocaDePez

Pocos comentarios y con mucha información, ¡impresionante!

Gracias a todos por vuestra experiencia y la muy buena información aportada.

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues nada, suerte en tu elección. ;)

BocaDePez

La marca General electric aún funciona ? yo tengo una tele de los abuelos y aún se enciende ( con la ayuda de un transformador a 125 ) lo que pasa es que no pilla ningún canal.

Los LG no sé ya que no he tenido ninguna pero los Philips i Samsung funcionan bien. Dicen que los que mejor van son los panasonic, pero ya no sé.

🗨️ 1
BocaDePez

Siempre puedes poner el Spectrum, el Amstrad CPC, el Commodore 64 o el MSX en esa televisión General Electric de 125V (si es que es PAL) :D

Panasonic ya no es lo que era; además creo que sus paneles eran Samsung...