BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tv con sintonizador

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me voy a comprar una tv nueva dentro de poco. He mirado el mercado y la mayoría llevan incorporado un sintonizador TDT. También estoy interesado en hacerme de Euskaltel con Televisión Digital Intereactiva, concretamente TV Cine. Si me compro una tv con sintonizador TDT incorporado (lo cual es muy posible), ¿puedo contratar Euskaltel TV digital interactiva?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

Sí, pero el TDT integrado en tu tele (DVB-T) no sirve para Euskaltel, ya que necesitarías un deco para cable (DVB-C)
Al contratar con Euskaltel, ésta te facilitará un deco apropiado cobrándote el correspondiente alquiler mensual por el aparato, u optar por comprarlo.
También tienes opción de adquirir uno por tu cuenta, pero son caros. Libre elección. :)

🗨️ 9
jonnysword

no son caros, cuestan 99€ + IVA, igual que en euskaltel pero sin tener que pagar los 3€ + IVa mensualdes durante un año.

un saludo, arrainahoa ;-)

🗨️ 8
arrainahoa

Aparte de que en euskaltel también hay opción de compra de su deco, comentar que si te decantas por un deco de terceros, depende cual compres es muy probable que la tarjeta euskaltel (la buena) no te la reconozca ese deco pq emplea un sistema diferente. Así que ese deco solo te serviría para ver los canales gratuitos o para cultivar flores ;)

🗨️ 7
ashet

el finde en bricomania ... xDDDDDD decos Euskaltel como maceteros

🗨️ 2
ashet
tXiaPs

No es que haya pocos decos libres en los que funcione la tarjeta original de euskaltel, sino que no hay ninguno. Estas tarjeta de Euskaltel estan ligadas a un solo deco. Por eso aunque el deco que compraras fuera compatible con el sistema que utiliza Euskaltel (Nagra) si los de Euskaltel no te la reprograman no podras hacer nada.

De momento (y sin saltarse la legislacion) un deco libre solo sirve para ver canales libres.

Eso si, por lo menos Euskaltel emite los TDT, Generalista y algunos mas en digital y sin codificar. Porque segun tengo entendido, en Ono los unicos canales digitales que se emiten sin codificar son los 6 canales generalitas.

🗨️ 3
ashet
BocaDePez
BocaDePez

A ver si me aclaro...entonces si me compro una tv con sintonizador tdt integrado (DVB-T) y le enchufo el deco de Euskaltel (DVB-C) no se producirá ningún tipo de incompatibilidad? Porque según había leido en algun otro post son incompatibles.

🗨️ 11
tXiaPs

Lo unico que va a pasar es que no vas a utilizar para nada el sintonizador DVB-T que lleva tu TV incorporado. En todo caso utilizaras el sintonizador analogico de tu TV (para ver los canales analogicos o la señal modulada que produce el deco de Euskaltel), o con el deco de Euskaltel conectado al Euroconector.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

pero...la emisión en digital me imagino que será de mayor calidad que la analógica, ¿no?...entonces no merece la pena hacerse de Euskaltel ya que esta emite en analógico, ¿no?

🗨️ 9
tXiaPs

Hay tres alternativas usando la TV con TDT integrado:

1º Usando la antena comunitaria (Digital):
TV conectada a la antena comunitaria. La señal digital de la TDT llegara al televisor y el deco integrado en la TV a traves de su sintonizadora generara la imagen. (la señal siempre es digital).

2a Usando la entreda de Euskaltel (Analogico):
Conecta directamente el cable coaxial a la TV y podras ver los canales que emite en analogico. (La calidad es peor)

2b Usando la entrada de Euskaltel (Digital + minima parte en analogico):
La ultima es con un deco de cable (sea el de Euskaltel oficial o libre). Al deco llegara la señal digital y el deco generara la señal analogica oportuna, que la transmitira al Televisor mediante el Euroconector o a traves de un modulador UHF que tiene incorporado. Es decir solo sera analogica la señal enviada entre el deco y la TV. Es una distancia muy pequeña por lo que la perdida de calidad sera minima.

🗨️ 8
flipado
🗨️ 7
tXiaPs
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
flipado
katxis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis