Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tv con sintonizador

Hola, me voy a comprar una tv nueva dentro de poco. He mirado el mercado y la mayoría llevan incorporado un sintonizador TDT. También estoy interesado en hacerme de Euskaltel con Televisión Digital Intereactiva, concretamente TV Cine. Si me compro una tv con sintonizador TDT incorporado (lo cual es muy posible), ¿puedo contratar Euskaltel TV digital interactiva?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver si me aclaro...entonces si me compro una tv con…

A ver si me aclaro...entonces si me compro una tv con sintonizador tdt integrado (DVB-T) y le enchufo el deco de Euskaltel (DVB-C) no se producirá ningún tipo de incompatibilidad? Porque según había leido en algun otro post son incompatibles.

• Cerrado

Lo unico que va a pasar es que no vas a utilizar para nada el…

Lo unico que va a pasar es que no vas a utilizar para nada el sintonizador DVB-T que lleva tu TV incorporado. En todo caso utilizaras el sintonizador analogico de tu TV (para ver los canales analogicos o la señal modulada que produce el deco de Euskaltel), o con el deco de Euskaltel conectado al Euroconector.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pero...la emisión en digital me imagino que será de mayor…

pero...la emisión en digital me imagino que será de mayor calidad que la analógica, ¿no?...entonces no merece la pena hacerse de Euskaltel ya que esta emite en analógico, ¿no?

• Cerrado

Hay tres alternativas usando la TV con TDT integrado: 1º…

Hay tres alternativas usando la TV con TDT integrado:

1º Usando la antena comunitaria (Digital):
            TV conectada a la antena comunitaria. La señal digital de la TDT llegara al televisor y el deco integrado en la TV a traves de su sintonizadora generara la imagen. (la señal siempre es digital).

2a Usando la entreda de Euskaltel (Analogico):
            Conecta directamente el cable coaxial a la TV y podras ver los canales que emite en analogico. (La calidad es peor)

2b Usando la entrada de Euskaltel (Digital + minima parte en analogico):
            La ultima es con un deco de cable (sea el de Euskaltel oficial o libre). Al deco llegara la señal digital y el deco generara la señal analogica oportuna, que la transmitira al Televisor mediante el Euroconector o a traves de un modulador UHF que tiene incorporado. Es decir solo sera analogica la señal enviada entre el deco y la TV. Es una distancia muy pequeña por lo que la perdida de calidad sera minima.

• Cerrado

No hay que olvidar comentar que, en este último caso,…

No hay que olvidar comentar que, en este último caso, euskaltel, "redigitaliza" la señal, modulándola para cable, con lo que mete los servicios que le da la gana. Por ejemplo se pierden algunas de las prestaciones que tienen, ya, algunos canales de tdt; euskaltel NO METE la guía de 7 días sino de 1 y pico, no mete el sonido 5.1 de la cadena set, no mete casi nunca las V.O., subtítulos y, por supuesto (esto ya es especular) a oldidarse del MHP cuando se empiece a utilizar (aunque la mayoría de la gente que está comprando decos tampoco va a poder porque no lo tienen).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                La TV Interactiva de Euskaltel sí que mete una GUIA de…

La TV Interactiva de Euskaltel sí que mete una GUIA de programación de 7 días, incluidos los canales TDT.
                Pulsa en el mando el botón GUIA y miralo tú mismo.
                Yo al menos lo tengo en casa y tan ricamente.

También mete subtítulos y versiones originales.

De lo de MHP ni idea porque no se lo que es.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Primero tuve la mini. En Octubre me hicieron una oferta para…

Primero tuve la mini. En Octubre me hicieron una oferta para probar la de pago (la de los canales de Cine, Disney y todo eso) y ahora tengo lo que se llama Opción Cine. Veo todo menos Disney y alguno más (Playboy y Rmadrid y Canal 18). Pago 21 euros por ahí (contando el IVA). El alquiler del deco no lo pago porque lo compré al principio.

Para ver lo de los subtítulos y también las versiones originales pues pulsas el botón que lleva pintada una Oreja y ahí escoges el idioma y activas los subtítulos.

Obviamente hay pelis y series que solo van en castellano y otras (p.e House, casi todas las pelis de Cinematk, MGM,...) llevan tanto la V.O como los subtítulos.

Y sobre lo de la Guia de 7 días es ir a la GUIA y escoger la opción a-z.

Mi deco es oficial, marca UEC.

• Cerrado

claro, yo tengo la opcion del disney y no veo esos canales,…

claro, yo tengo la opcion del disney y no veo esos canales, yo tampoco pago el deco tengo el trio.

• Cerrado

¿qué tienes, la tv digital normal o la mini? porque estaría…

¿qué tienes, la tv digital normal o la mini? porque estaría bueno que lo meta en la mini y en la otra no (al menos hasta diciembre no lo metía)

• Cerrado

Tienes razon. La señal digital de la TDT que envia Euskaltel…

Tienes razon. La señal digital de la TDT que envia Euskaltel por su cable ha pasado una "conversion" de DVB-T a DVB-C (de digital a digital). En la conversion (porque no se puede o porque no quiere) puede que no incluya todos los servicios que contiene la señal original (segundos audios, interactivos de la TDT, etc).

A parte, que los nuevos canales que puedan aparecen en la TDT podría no ser incluidos en la oferta de Euskaltel, ya que no esta obligada a ello. Tenemos el ejemplo actual de TeleHit (segundo canal de laSexta), que a pesar de que lleva un tiempo emitiendose por la TDT, Euskaltel a decidio no incluirla.

• Cerrado

El segundo canal de La Sexta en TDT es provisional ya que…

El segundo canal de La Sexta en TDT es provisional ya que ahora lo que hace es emitir telehit, su versión mexicana, porque La Sexta quiere crear su TeleHit, pero propio.

Quizás sea esa la razón, de tal forma que cuando La Sexta ya esté en condiciones de emitir en su segundo canal conteido propio como tal, Euskaltel incluya ese canal.

Seria absurdo emitir todos los canales en TDT, menos uno en concreto, no tendria ningún sentido.

Yo creo que por ahí pueden ir los tiros.

• Cerrado

Sí, pero el TDT integrado en tu tele (DVB-T) no sirve para…

Sí, pero el TDT integrado en tu tele (DVB-T) no sirve para Euskaltel, ya que necesitarías un deco para cable (DVB-C)
      Al contratar con Euskaltel, ésta te facilitará un deco apropiado cobrándote el correspondiente alquiler mensual por el aparato, u optar por comprarlo.
      También tienes opción de adquirir uno por tu cuenta, pero son caros. Libre elección. :)