BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TV - ¿Sintonizacion manual o automatica?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Esta misma tarde he ido a recoger mi nuevo televisor Panasonic TX-L32E30E el cual dispone de DVB-C

No me ha dado tiempo a probarla, solo ha enchufarla y probar una sintonización a través del DVB-C con todos los parámetros en "Automático", con lo que no ha encontrado nada de nada.

Informándome ahora por los foros he descubierto que en modo "Automático" a muchas personas les pasa que no sintonizan nada y que estableciendo determinados ID o frecuencias manualmente van desbloqueando todos los canales en abierto, en HD y codificados.

El tema es que en los foros de Euskaltel comentan que el problema de sintonizar canales manualmente mediante las frecuencias puede dar problemas porque cambian continuamente de frecuencias y pierdes los canales (todo esto lo he leído de moderadores del foro de Euskaltel).

¿Es todo esto cierto? Lo de tener que hacerlo manualmente para encontrar los canales y lo de que puedes perderlos

Espero poder solucionar esto de Euskaltel si no menudo chasco, me quedaría sin tele :S

Gracias de ante mano.

Bilbokoa

En modo automático te puede tirar, pero, al menos como ocurre con mis LG, tiene un modo 'rápido' y otro que es completo o 'al detalle' o algo así, más lento.

Si lo tiene, no eligas el modo rápido, sino el otro.

Si no tienes más opciones y en automático no te pilla nada... pues tendrás que hacerlo a mano... pero es una chapa, y su cambian de frecuencia, tendrás que indagar por los foros, a no ser que es TV si disponga del modo ese que, si un canal cambia de frecuencia te lo hace el sólo y tú ni te enteras.

Hay un hilo fijo para el tema de los datos de los canales, modulaciones, frecuencias, symbol rate, etc.

Suerte y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si el tema ese esta un poquito mas arriba por eso se que es un poco cansino lo de hacerlo manual pero si no hay mas... pues habrá que apañarse jeje.

Lo que me extraña es que al ser un estándar el DVB-C, en unas televisiones lo haga todo en automático y en otras no... es mas, mande un e-mail a Panasonic preguntando si ese modelo soportaba el DVB-C en España y me dijeron que sí.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
Bilbokoa

Todas mis TV son LG y todas tienen sintonizador dvb-c. Sin embargo, sólo una de ellas pilla todos los canales en modo automático. Con las demás, te pilla algunos, y los otros los tienes que meter tú a mano. Las tengo todas actualizadas a la última versión del firmware, pero nada.

En todo caso, todo esto fue producto de unas pruebas que hice en su día. Yo no uso las televisiones conectadas al cable de Euskaltel, porque aunque tengan sintonizador dvb-c, es una chapa y una mierda tener que estar metiendo las cosas a mano... si cambian las frecuencias, estás jodido y tienes que venir al foro a preguntar cuales son las nuevas, meterlas a mano de nuevo, etc.

Sinceramente, para ver los canales que ya veo por TDT, más algún otro y el invitado, a mí al menos no me merece la pena estar así, es una tortura.

Un saludo.