Bueno es un tema al que me respondo yo mismo porque he tenido que buscar mucho para encontrar la solución y aún así todo no estaba bien explicado, e intentaré definirlo un poco mejor y ayudar al que le haga falta. Yo tengo una grafica Nvidia y de sonido una Realtek.
Cuando emparejas el PC, ordenador o portatil a un televisor, LCD, plasma o lo que quieras a través del HDMI la imagen se ve a la perfección, el problema viene con el sonido, ya que la tarjeta gráfica al ser distinta de la del sonido, por lo menos a mí no daba opción de enviar el sonido por HDMI a través de la tarjeta de sonido, no sé si podría ser posible. Bueno, lo que hice fué ir a Inicio - Panel de control - Dispositivos de sonido y audio y en la pestaña Audio en reproducción de sonido sólo aparece la tarjeta de sonido Realtek, yo desactivé la casilla de abajo de "Usar sólo dispositivos predeterminados (lo leí por algún lado), y luego fuí a la pestaña Hardware y ahí aparecen todos los dipositivos de sonido incluyendo unos de Nvidia HDMI (que no entendia porque no podía seleccionar o elegir). Pues cogí y seleccionando la tarjeta de sonido (Realtek) y en Propiedades en General deshabilité el dispositivo, y al Aceptar me pidió reiniciar el dispositivo. Al iniciar volví a Dispositivos de audio y sonido y en la pestaña Audio en Reproducción de sonido ya me aparecia Nvidia HDMI y se escuchaba ya el sonido por la televisión, POR FIN. Ya luego sólo queda habilitar la tarjeta de sonido en Hardware, y en la pestaña Audio me aparecen las dos que me interesan como dispositivos predeterminados, para poder ver mis series, peliculas, documentales... lo que sea en mi TV o la de cualquiera (con HDMI) a través del portatil.
Espero que este comentario pueda ayudar y evitar el perder mucho tiempo (como fué mi caso) en buscar la solución del sonido, que parece ser es con Windows XP donde más complejo resulta emparejar.
A todo aquel que le sirva, dar gracias es gratis, jejejeje, un saludo.