BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV Samsung Q60B sin información de los programas de la guía

Ketere

Tengo una TV Samsung 43" Q60B de 2022 actualizada a la última version de firmware y conectada a internet, que cada vez que la enciendo no sale la información de los programas en la guía.

Cuando voy cambiando de canal, se va cargando la información de cada MUX.

imagen

Además veo que los números marcados en rojo debería salir el logo del canal. Esto último no me importa que no salga, pero lo he comprobado en otra TV Samsung de un amigo en su casa y le salen los logos.

Pero lo importante es, ¿por qué no sale la información según enciendo la TV? Es molesto tener que ir recorriendo todos los canales para saber lo que se está emitiendo.

No la apago con regleta ni nada, es decir que está conectada a la corriente.

Problema de intensidad o calidad de señal no creo que sea.

imagen
Oihalitz

Si quieres un acceso de Masmedia para ver la TV, avísame, que para la TDT lo doy gratis, incluye u7d

🗨️ 4
Ketere

Que es eso?

lhacc

¿Algo así permite ver la TDT desde el PC o el móvil?

🗨️ 2
Oihalitz

Si

🗨️ 1
lhacc

Pues… si me quieres dar un acceso, yo encantado lo recibiría.

Almc76
1

Si te sirve de algo, yo tambien tengo 2 Samsung, una con unos 4 años y la otra casi con 8, y a las dos les pasa lo mismo. En resumen, si quieres que por ejemplo te carge la información de los canales de tve, pues pones un canal cualquiera de tve y al momento ya lo tienes. Si quieres ver la de atresmedia, pues lo mismo, pones un canal del grupo y te carga el EPG de ese grupo. Y los logos no me aparecen en ninguna de las dos.

EmuAGR
1

Quizás pueda tener que ver con la configuración de HbbTV. Revisa los menús de tu TV, quizás lo tienes desactivado y activándolo aparece como quieres.

No obstante yo recomiendo tenerlo desactivado.

Avispero
1

Hola, la epg en españa está implantada de forma chapucera y en lugar de cargar los datos en todos los MUXES de todos los canales, se cargan solo por grupos de MUX. Es por eso que al arrancar solo carga entre 4 y 6 canales según donde estes, cuando pones Ant3, te carga La6, Neox y Nova; cuando pones Cuatro, te carga Tele5, FDF y Divinity; y asi con el resto.

Esto no es algo exclusivo tuyo le pasa a todo el mundo que tenga la TDT en este país.

Y lo de los logos depende de internet y que Samsung no chapase el servidor, tu amigo pudo bajarlos antes y tenerlo en cache.

🗨️ 1
Ketere

Mi amigo ha comprado la tele hace dos semanas, yo llevo con la mia un año.

El segun enciende la tele ve toda la programacion de todos los canales.

Yo solo veo el MUX en el que estoy como dices.

No se cual es la razon

Nixie

Lo que describes es el funcionamiento normal de la EPG recibida por TDT. Si has visto otro comportamiento en la TDT solo se me ocurre que el televisor tenga configurado algún sistema o app por el que descargue la programación por Internet. Compara la versión de firmware y apps de tu televisor con el de tu amigo.

Si lo que esperas es que al apagarla no olvide la EPG ya recibida, revisa si tienes diferente alguna opción de ahorro de energia o de escaneo en stand-by. ¿Seguro que es exactamente el mismo modelo de televisor?

🗨️ 1
Ketere

No es el mismo modelo. El suyo es de 2021 y eñ mio de 2022