BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TV sin decodificador en FTTH/Fibra Max de R y añadir tomas

Rap

Tras año y medio esperando a que me instalen la Fibra Max me dice mi padre que se ha cambiado a R y se la instalan a el antes. Bueno en realidad él no tiene ni idea de lo que le van a instalar, lo cual es peor. He visto el pedido de instalación (ver más abajo) y por las características entiendo que le han vendido la tarifa Móvete 30 GB que no lleva decodificador. Lo que me llama más la atención es que van a instalar una "TV antena" y sólo se me ocurre que puede ser un sintonizador OTT/IPTV sin funciones de decodificación. ¿Sabéis algo de esto? Supongo que esto se debe a que si hasta ahora incluían una toma de TV coaxial en todas las instalaciones no quieren dejar de incluirla.

La casa de mis padres tiene una red ethernet, así que me gustaría aprovechar y que no metan unos cables cutres pegados a la pared. Si todo va por IP tendría lógica. Mi objetivo sería poder ver la televisión en cualquier toma ethernet. Ellos instalarán una toma pero en esa casa hay 3 televisores (LG Smart, Samsung Smart y Google Chromecast con Google TV) , así que quiero poder añadir tomas.

Lo mismo se podría aplicar al teléfono. Ya he leído que va por VoIP incorporado en el modem y que no dan las claves. ¿Sabeis si hay forma de instalar un segundo terminal asociado al mismo número? Creo que se puede hacer poniendo un cable de teléfono pero en mi caso esto no es posible, hay ethernet por toda la casa pero no hay ninguna red de teléfono.

Esto es lo que le van a instalar:

Móbil R

  • tarifa plana +30GB 2022 adic

Combo

  • 300 megas simétricos
  • TV antena
  • Mantenimiento bronce
  • Opción SOS WI-FI

Móbil R

  • Tarifa: Tarifa plana+30 GB
kalaikOS

si indica TV antena yo apostaría por coaxial. ya sé que los 300 simétricos hacen pensar en FTTH pero la palabra "antena" en lo de TV me hacen pensar por coaxial. esa es mi apuesta.

🗨️ 1
Rap

Eso sería incumplir el producto contratado. Además como va sobre la red de Movistar veo más probable FTTH.

Pots
3

TV antena aparece cuando no lleva deco contratado, no te van a poner tomas de TV ni nada.

Las tomas de datos adicionales (cablear con UTP) no van incluidas, tienen coste. Al no llevar deco no se instala ninguna.

Lo del telefono, lo mas facil y sencillo es comprar un duo inalambrico.

Las claves de telefonia SIP no las sabemos ni nosotros, ya que la provision se lanza mediante una pagina poniendo el numero de telefono y el S/N de la ONT.

Golfiño

Cuidado que R sigue instalando coaxial. Para ellos, desde el punto de vista comercial eso es fibra. Me despista lo de los 300 simétricos. ¿en donde es la instalación?

🗨️ 8
Rap

Es en Redondela. Zona fuera de la cobertura de la fibra de R pero que tiene cobertura con Movistar. Ahora mismo tiene fibra Movistar.

Yo supongo que harán la instalación más fácil del mundo, quitar un modem y poner otro sin tocar la fibra para nada. Sobre todo porque anteriormente previsto cambiar de ubicación el modem pero ahora mi padre dice " a ver que opina el instalador". Evidentemente el instalador querrá hacer lo que menos tiempo le lleve y no va a tener en cuenta el resto de sistemas de la casa.

🗨️ 7
Golfiño

Uffffffffff, no sé que decirte. Si hay cobertura de HFC de R me da que van a instalar cable coaxial.

🗨️ 3
Pots

No le van a poner coax, es un FTTH sobre TESA.

🗨️ 2
Golfiño
🗨️ 1
Rap
Pots
1

Si ya tienes la casa cableada con UTP lo mas normal seria poner los equipos donde ya estan los otros.

Si quieres cambiar de ubicacion los equipos habra que hacer una tirada de fibra interior y poner otra roseta optica. Es posible pero hay que valorar el pase de cables.

Ah, los equipos de R son dos, ONT y router, vas a necesitar 2 enchufes disponibles.

🗨️ 2
Rap

Gracias por el comentario del ONT, que el que tiene ahora es el HGU que es todo en uno.

Ya que pedís detalles aprovecho para contar toda la historia. Basicamente la situación es esta:

  • Es una casa que originalmente tenía un aparato de teléfono en el pasillo de la planta superior, el cual yo usaba para conectarme a 56 Kbps en mi adolescencia. Por esa razón la fibra de Movistar llega directamente hasta el pasillo de la planta superior y el modem está ahí, encima de una mesita con espejo. Y claro, no me parece el mejor sitio.
  • Aprovechando una reforma reciente conseguí accediesen a poner UTP Cat6 por toda la casa como previsión de cara el futuro,. Está red es nueva, está solo cableada sin switch ni nada. También conseguí que se reservase parte de un armario de planta baja para dispositivos de comunicaciones y smarthome que se quieran instalar en el futuro, aprovechando que justo por detrás de ese armario pasan las acometidas de fibra y electricidad. Hasta ahí llega también todos los cables de par trenzado de la planta de abajo y un cable que interconecta con otra red para la planta de arriba. También llegan los cables de todos los enchufes de la planta (está pensado para smarthome pero se usa de momento de forma tradicional).

Hasta ahí todo perfecto pero ahora mi padre piensa que ya hizo todo lo que había que hacer y no quiere saber más del tema, que eso está ahí para cuando dentro de unos años yo viva en esa casa, no para usarlo ahora. Le digo que lo ideal es instalar un patch panel y un switch y el se empeña en que los cables UTP vayan en una caja de 20x15 al aire (efectivamente no sirven para nada). Ahora quiere instalar la fibra de R en medio del pasillo en lugar de llevarla al armario porque claro para llevarla al armario hay que comprar cacharros y pensar y no le apetece.

Como se han instalado los cables pero no hemos hablado nada sobre cuales son exactamente las necesidades ahora me he dado cuenta de varios problemas:

  • Resulta que quiere tener telefono fijo en ambas plantas y no hay un cable de telefóno que interconecte ambas plantas. Ni siqueira hay cable desde la ubicación del modem hasta donde va ir el teléfono. Solo hay UTP. Podría instalar un par de adaptadores ATA sobre IP pero me parece un poco overkill
  • El electricista ha puesto tomas de TV coaxiales en la planta baja pero estas no están conectadas a nada. Quiere conectarlas a la antena pero no sabe por donde mandar el cable. Como hay tomas de red en todas las habitaciones estoy viendo la forma de enviar la TV por la red local, así pasaría a tener TV en todas las habitaciones
  • La wifi actual da cobertura bien en ambas plantas pero se desconecta continuamente en la de abajo. Tengo dudas de que tal irá la wifi del ZTE ya que parece mejor. Así que al final no se si será necesario comprar un punto de acceso extra o no.
🗨️ 1
Pots
1