BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV Samsung viejilla tarda días en encender en época fría

Hardi

Resulta que tengo una TV Samsung del 2009 de 32" que es 1080p y aún se ve muy bien con el Chromecast que le tengo pinchado.

El caso es que cuando hace fresco aquí en Galicia, le cuesta mucho encender, a veces incluso días. Cuando aprieta el calor no hay problema, o bueno, enciende en pocas horas, jajaj.

He visto en internet que puede ser un condensador de la fuente de alimentación.

¿Merece la pena llevarla a un sitio de reparación, ya que yo no tengo conocimientos ni herramientas para hacerlo?

Fasac
2

Depende de lo que quieras gastar en la reparacion, unos electroliticos cuestan centimos o unos pocos euros, la mano de obra es lo caro, y si cambian la fuente entera o la placa que controla la parte visual-digital-sintonizador tambien es lo caro. pide presuesto y si te parece caro… TV nueva.

Cuidado que si revienta un electrolitico la averia puede ser mayor.

🗨️ 6
Hardi

Ok gracias por la información, también me preocupa el consumo mientras intenta arrancar.¿ Tu crees que es alto? Lo que dije, a veces se pasa DIAS con el led parpadeando intentando arrancar…

🗨️ 5
Fasac
1

Sobre unos 40 a 65 watios cuando funciona "normal" en estanby-espera es bastante menos unos 3 a 15 wat, arrancando supongo que un consumo intermedio, los consumos los ponen en el manual del TV. Que tarde dias en arrancar no es nadanada normal, haz algo ya con ella (peligro incendio).

🗨️ 4
Hardi

Buah gracias, desenchufada y lo mismo se va pal punto limpio, no creo que esté valorada en más de 50€. Mi casa y la integridad de los míos vale infinito.

🗨️ 2
Fasac
Fasac
🗨️ 1
Hardi
Hardi
Carnazatui

El consumo mientras funciona normal lo pondrá detrás en la etiqueta. Tengo una Samsung 40" de mas o menos esas fechas y el consumo varía muchísimo dependiendo de si ves TDT o si reproduce videos de un USB.

Makucr11

si vale mas de 80€ arreglarla compra una nueva baratilla 4K hay desde 240-250

Rambita

Tienes un alto porcentaje que sea un condensador de la fuente, si eres mañono, te costará sobre 1 euro, si no pues al tecnico y ya lo que te quieran soplar, sobre unos 80 pavos, mas que por la averia, por la mano de obra.

GarbageG

Me pasó lo mismo hace un año con la LG de 24" que teníamos puesta en la cocina. De un día para otro empezó a fallar. Primero, tardaba en encenderse unos minutos. Tiempo después, varias horas y, por último, varios días.

La llevé a una tienda de reparación de televisores, la miraron y me dijeron que no me compensaba arreglarla, así que la vendí por Wallapop por 20 € para piezas de repuesto (obviamente, avisando en el anuncio lo que le pasaba a la tele).

Avispero
1

Haz lo que te dice el último comentario si no sabes repararla, vendela para pienzas por un precio simbolico y tal vez alguien que sepa te la compre.

Yo he reparado varias y casi todas son por lo mismo, la fuente por el stanby (hay que poner una regleta con botón después de arreglarlas).