BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Sin sonido TEDI con salida audio PCM activada en TV Samsung QE50Q64T

fesg

Tengo un televisor Samsung QE50Q64T actualizado con el último firmware. Todo funciona perfecto, salvo el TEDI de Telecable que da imagen pero no sonido. Probé el Tedi en otra TV y funciona sin problema. El Tedi está configurado para dar salida audio PCM pero no hay sonido (ya probé con la otra opción Dolby, y tampoco funciona). Imagen perfecta. Probé con varios cables, nada. Cambié en las tres entradas del TV , y nada de nada. El Bluray va perfecto conecte donde conecte.

Así que tras lo anterior, el problema no es el Tedi sino la configuración del TV. Mirando en la configuración de sonido de las entradas en el TV, está:

• Salida sonido: Altavoz TV
  • Modo de sonido: Está en AMPLIFICAR, y probé el resto, pero nada
  • Config. Expertos:
  • Modo HDMI eARC: Automático, y probé Desactivado. (Ojo, no está en esta entrada el Tedi, pero ya probé el resto de entradas y tampoco).
  • Audio "de salida" (no el de entrada que no encuentro): Probadas Automático y PCM. Nada de nada.

Probé a restablecer todo lo de sonido por si hubiese algo raro configurado, y lo mismo.

En fin, en otras partes de este mismo foro vi que con poner en el Tedi salida PCM ya había sonido, pero como indiqué nada de nada. No consigo sonido del Tedi en la TV.

¿Ideas? ¿Alguien sabe cómo hacer algo al respecto o qué configurar?

SOLUCIÓN

vukits

ante la duda, resetear el TEDI y la TV a ajustes de fábrica. (para HDMI , no hace falta confgurar nada)

asegurate también de que el puerto HDMI que uses no esté marcado como 'PC' o 'DVI' o algo así

BocaDePez
1

Cambia el cable HDMI

fesg
1

SOLUCIONADO.

Pues como en muchas de las cosas que de entrada no tienen sentido, al final por la vía más tonta tiene solución. Y como viendo que es un problema que es más fecuente de lo esperado, tras las búsquedas realizadas por internet, aparecen nuevas soluciones.

Generalmente el problema está en la configuración de salida del decodificador (TEDI en mi caso) y que no está por PCM. Pero eso y mucho más ya estaba visto. Y al final la solución vino por casualidad.

LA SOLUCIÓN:

En la parte del TV, cuando se gestiona la entrada de dispositivos por HDMI, hay un momento en el que la TV pregunta por el HDMI del TV que da entrada al TEDI. ¿Por cuál? Se selecciona el que corresponda , y se da "Aceptar". Pues no, no funciona. Hay imagen sin sonido. Se resetea el TEDI, y nada. Se apaga y enciende, y nada. Combinaciones de apagados y encendidos, etc., y nada de nada.

Pero… ¿y si desenchufo y vuelvo a enchufar el cable HDMI del TEDI " (con todo encendido) en el instante que la TV pregunta por qué HDMI le damos entrada"? Y a continuación en "Aceptar".

Recalco lo de hacerlo y en ese instante concreto, antes de dar a aceptar y con todo encendido.

FUNCIONA.

Es ir en contra de cualquier indicación del manual que se hace generalmente, y en concreto con las conexiones de dispositivos. Conectar y desconectar según qué con los dispositivos apagados. Resetee a estado de fábrica el TV para volver a probar y me encontré la misma situación que abre este post. Ha sido volver a hacer lo mismo en ese instante de enchufar y desenchufar el HDMI, y todo vuelve a funcionar.

Gracias por contestar, y por mi parte haber podido ayudar en lo que toca.

Un saludo.

jackaubrey
1

Pues tenemos justo en casa ese mismo modelo de tele y no hemos tenido problema con el tedi (igual es porque en mi casa seguimos con el tedi antiguo, el que llevaba disco duro), pero me guardo la respuesta por si acaso.

Gracias por contar el tema.

🗨️ 1
fesg

Ese es el que tengo yo, el más antiguo con salida SCART (Euroconector), que ha dado servicio a un televisor Panasonic que me ha durado 21 años sin problema alguno, nada de nada hasta el último momento que empezó a fallarle un color y a peor. Ya no creo que se haga nada así; sobre todo por lo que pesa, una tonelada.

Me van a cambiar el Tedi por el 4K nuevo. Pero como comento, ahora va todo perfecto.

fesg

Como comenté, conseguí que todo funcionase con el Tedi "antiguo" el que tiene salida de Euroconector y disco duro. Lo "genial" es que con este deco, el mando del TV una vez configurado, controla también el Tedi, cambia canales, volumen, etc. Perfecto para una mando minimalista como el del TV que sin embargo lo controla todo.

Me ha llegado el Tedi nuevo, el 4K; y una vez configurado todo me es imposible que el mando del TV controle nada del nuevo Tedi.

Como es tema nuevo, abro nuevo hilo para no mezclar temas.