BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Poner la TV de R en más habitaciones que la principal

BocaDePez

A la hora de instalar R, ante mi poco interés por los canales que ofrece, decidí meter R, tan solo en el salon. Ahora con la TDT y demás, 8 meses mas tarde, quisiera meterlo también en las demás habitaciones.

Quisiera saber si esto lleva coste alguno cuando venga el técnico a casa, si puedo hacerlo yo de alguna manera o algo.

Nemesisdesatan

Si os va el bricolage domestico comprais las tomas, los cables y lo montais vosotros.

Si no os apetece, os lo monta un tecnico de antenas, de R o no de R, por un precio, los hijos de los tecnicos tambien comen, en el 1449 os cuentan los precios actuales de R.

Si lo montais vosotros, podeis ir a la opcion cutre y aprovechar el cableado anterior de la vivienda, si lo tiene, pero OJO, desconectando la entrada de la antena del edificio, sino solo tendreis interferencias.

Tampoco es tan complicado ¿Alguna duda en concreto?

BocaDePez

No teneis que llamar a nadie.
1º. Pides un pasacables a algún colega.
2º. Compras o pides al mismo colega unos metros de cable de antena.
3º. Pasas el pasacable desde la habitación donde quieras poner R hasta la toma que te puso el ¿técnico? de R. Suele estar a la entrada de la vivienda, cerca de la puerta o por ahí. Empalmas al pasacable al cable y lo llevas desde la habitación hasta la toma de R.
4º. Conectas el estremo del cable a la toma de la antena y la otra punta con la toma de R (compras una conexión tipo F)
5º. Cierras todo y ya lo tienes.

Si quieres mantener la conexión de tu antena por si tienes parabólica, tienes que haver todo igual pero además comprar un terminal final de antena.

Es muy fácil.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, yo creo que lo pillé ^^ A ver si ahora un dia de estos me pongo :P

Gracias ;)

oblongoPO

Yo lo tengo montado así:

La salida del deco de R la he pasado hasta un splitter que tengo en la caja de telecomunicaciones de mi piso y la he conectado allí distribuyendo la señal a una habitación y a la cocina.

La calidad de la imagen es suficiente, aunque desde luego no es perfecta, ya que a veces le bailan los colores.

Hay que tener en cuenta que la señal que te pone R suele ser de baja potencia(para dar servicio a dos ó tres televisores como máximo) y si la conectar a un splitter de 6 u 8 líneas la señal se te va a degradar(a mi me pasó hasta que puse el distribuidor para sólo 2 líneas).

Un saludo.

BocaDePez

Pues yo en la toma de R ya tengo un spliter con dos salidas, lo dejaron los técnicos así.
En una la tengo conectada al deco que da servicio a una tele y se ve bien.

Pero a la otra hice una instalación casera, cuando empezaron a dar la tdt, hasta otra tele, con conector F, cable coaxial. Los canales habituales se ven bien, en cambio los de la TDT unos seven bien y otros directamente no se ven, más o menos la mitad.

Suponía que sería por perdida de potencia, pero entonces se tendrían que ver todos los canales mal no solo algunos

BocaDePez

Pero entonces, si cambio un canal en el salon, lo cambio en toda la casa.
Como hacer para que esto no pase?Tener otro deco?
No le veo mucha gracia sino.
Salut.

🗨️ 1
sammysl

poniendo R en mas TV's, lo q veras en cada TV seran los canales en abierto (generalistas y "tdt", 18 canales creo). Pudes llevar el deco a la TV q quieras o alguilar otro a R. Pero los canales del deco (los de pago) solo los veras dnd tengas conectado el deco.

BocaDePez

Es decir que los del combo 3 y 1, como no tenemos Deco, no podemos ver la tele en otras teles? es que no lo pillo...

🗨️ 3
BocaDePez

Los que teneis cobos 1 y 3 podeis ver los canales por la antena de R, es decir: TV1, TV2, ANT3, TELE5, CUATRO, SEXTA, TVG, 40TV, TELE5ESTRELLAS, TELEDEPORTE....
Los del deco no

🗨️ 1
BocaDePez

Si, comprendido! pero... es que arriba viene explicado como conseguir ver estos canales mediante el uso de deco.
Y sin deco? que tengo que llevar el cable desde la toma de R de la antena hasta la tv de la habitacion???? O_o no m enterooo :(

BocaDePez

Veremos aquellos canales que R de en abierto, y NO, no cambiarás los canales de una segunda tele al cambiar un canal en la tele que estés ;)

BocaDePez

Si lo que quieres es ver los canales del deco en otra habitación tienes 3 opciones:

1º.- Alquilar a R otro deco: Yo no te lo recomiendo por caro.

2º.- Te haces un cable largo para conectar el deco de R hasta la TV de la habitación donde quieras ver R. Tampoco lo recomiendo porque es un engorro de cables por toda la casa y además no podrías cambiar de canales en el deco.

3º.- Comprarte un aparatillo de esos tipo AV Plus. Te lo recomiendo. Yo lo tengo y se ve bien. Cuestan sobre 60 ó 80 euros.

Un saludo.