Hace dos días, cuando vuelvo a mediodía a comer, pongo mi TV Xiaomi Q1 75" , la enciendo y veo el menú de la TV, pero tras más de diez minutos no puedo poner el desco de TV de Orange, al que estoy suscrito. Tampoco puedo ver los canales de TV a través del mismo.
Llamo a Orange y tras más de veinte minutos de pruebas, cambio de cable HDMI a las tres tomas de la misma con el desco de Orange, el operador dictamina que las referidas tomas de AV y las tres tomas de HDMI no funcionan, que eso es de la TV, que llame al servicio técnico de la marca al telefono gratuito 900 128 128.
Tras la alocución de aviso que das conformidad de tu datos, bla, bla, bla y otras. Si tu incidencia está relacionada con la señal de TV, está siendo solucionado si es… marca 9, si tal bla, bla, bla, y mas bla, despues de esperar 15 o veinte minutos, hablo con una operaria de Xiaomi, y le explico lo que me sucede. Me dice que hay una incidencia masiva con Xiaomi a nivel nacional, me piden número de serie y versión: 10.
Esperan solucionarlo con una actualización de software que lanzarán y yo debo de tratar de actualizar el TV. Si en 24 o 48 horas no se ha solucionado, que vuelva a llamar. Que si quiero ver los canales, que los vea a través de la app de Orange, tambien puedo ver el resto de aplicaciones, Netflix, Prime, etc. no puedo ver la TV a través del desco ni la TV.
Pasadas las 48 horas vuelvo a llamar, tras otros 15 o 20 minutos, me dicen que me meta en ajustes, aplicaciones, que busque la de atresmedia player y que la borre. Pruebo a ver la TV a través del desco y ya puedo ver todo por el desco así como la TV a través del desco. Al parecer hay una incompatibilidad de la app de Atresmedia, que cuando puedan que lanzarán un software para solucionarlo.
He buscado por Google noticias relacionadas con el tema y no he encontrado nada, pero si hay alguien que le suceda lo mismo con su TV Xiaomi, que sepa como resolverlo. No he tratado de ver la app de Atresmedia nativa del televisor, yo la que tenía en las aplicaciones la instalé yo, después me di cuenta que ya venía nativa, como Netflix y Prime.
Perdón con el rollo que he contado, he tratado de ser lo más claro posible.